ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Anatomía de una URL

| 0 Comentarios

estructura-url-500x302

SEOMoz (un blog de obligada referencia en temas de posicionamiento web) han publicado una simpática hoja de referencia en la que podemos ver las diferencias entre una URL dinámica, sin optimizar, y una URL amigable con los buscadores.

Las URLs optimizadas son una buena manera de obtener puntos extras para el posicionamiento de nuestras páginas, ya que de esta manera los bots de los buscadores pueden identificar rápidamente de que se trata el contenido de nuestra página. Un par de tips importantes sobre la optimización de URLs que se pueden leer en esta hoja de referencia son:

  1. Utilizar guiones “-” para separar palabras dentro de una URL es preferible a utilizar guiones bajos “_”. De este tema ya habíamos hablado en un post anterior: Google, guiones bajos y guiones normales.
  2. La efectividad de las keywords en las URLs disminuye mientras mayor sea la longitud de la URL y mayor sea la posición en la que se ubiquen.

Pueden agrandar la imagen superior para leerla mejor, o descargar la hoja en fomato PDF a continuación.

500x295_ScribdByUrlItem Fuente: SEOMoz

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.