ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

ios 14.5

Estos son los beneficios que trae el nuevo iOS 14.5

| 0 Comentarios

A inicios de año, Apple lanzó el nuevo sistema operativo móvil  iOS 14.5 y iPadOS 14.5 al público, presentando una gran cantidad de nuevas funciones y cambios. Estas actualizaciones son las más importantes que hemos tenido desde que se lanzaron iOS y iPadOS 14, por ello, hemos reunido sus mejores beneficios. 

1. Desbloquear iPhone con mascarilla

desbloquear-iphone-mascarilla

Es posible que hayas escuchado que iOS 14.5 ayudará con uno de los mayores problemas de esta era de la pandemia: no poder usar Face ID para desbloquear tu iPhone. 

Afortunadamente, Apple ha facilitado el desbloqueo de tu iPhone para que puedas hacerlo usando mascarilla. Sin embargo, necesitarás un Apple Watch como un medio alternativo de desbloqueo, y no te permitirá pagar cosas con Apple Pay, por lo tanto, deberás ingresar tu código de acceso para eso.

Gracias a la nueva función, si usas un Apple Watch con watchOS 7.4 o posterior e intentas desbloquear tu iPhone mientras usas una mascarilla, tu iPhone se desbloqueará sin que tengas que ingresar tu código de acceso.

Apple tiene algunas medidas para asegurarse de que esto sea seguro. Por ejemplo, cuando tu iPhone se desbloquea, sentirás un toque en tu muñeca para advertirte y te dará la opción de bloquear el iPhone. 

Se realizará un escaneo parcial del área alrededor de tus ojos, y tu iPhone y Watch deberán estar cerca el uno del otro. Tampoco podrás usar una aplicación bancaria o cualquier otra aplicación sin ingresar tu código de acceso para desbloquear el dispositivo.

2. 217 nuevos emoji

A todo el mundo le encantan los emoji y iOS 14.5 ofrece más de 200 tipos, incluidos nuevos emoticonos, dos nuevos corazones, emojis para mujeres con barba y la capacidad de usar más tonos de piel para crear parejas interraciales.

Apple, también, ha eliminado las gotas de sangre del emoji que muestra una jeringa, por lo que el emoji representa mejor recibir una inyección, algo que muchos de nosotros estamos experimentando en este momento, gracias a los programas de vacunación.  Además, el antiguo emoji de los auriculares ahora se parece al AirPods Max.

3. Música

musica

¡Hay una serie de cambios en la aplicación de música! 

En primer lugar, podrás elegir tu servicio de transmisión de música preferido, en lugar de optar sólo por Apple Music.

Ahora, la primera vez que le pidas a Siri que reproduzca música, te solicitará que confirmes qué servicio deseas utilizar. Después de seleccionar el servicio, Siri te pedirá que confirmes que puede acceder a tus datos en esa aplicación.

Otras características nuevas que llegan a la aplicación Apple Music incluyen nuevos gestos de diapositivas para agregar una canción a una cola de reproducción en curso. 

Puedes agregar una pista a Reproducir siguiente o Reproducir último, colocándola en su lugar en tu lista de reproducción.

Te puede interesar: 8 Razones para actualizar iOS 14

4. Mapas

Hay nuevas funciones de Maps, pero como suele ser el caso, estas se basan principalmente en los EE. UU. Por ejemplo, presenta una nueva capacidad para informar incidentes como accidentes, peligros y verificación de velocidad sólo está disponible en los EE. UU.

Sin embargo, hay nuevas funciones disponibles en otros lugares. Por ejemplo, puedes establecer una ruta a pie o en bicicleta y enviar tu ETA (hora estimada de llegada) a alguien.

Una vez que hayas configurado tu ruta para caminar o andar en bicicleta, selecciona Ir, luego toca la superposición que muestra la hora de llegada y la duración del viaje para que aparezcan las distintas opciones. 

Después, selecciona Compartir ETA y elige la persona con la que deseas compartir. Curiosamente, esto será predeterminado para las personas con las que has estado conversando recientemente, incluso si estabas hablando con ellas en WhatsApp. 

5. Podcasts

Hay un nuevo botón inteligente y una interfaz actualizada para la aplicación Podcast, incluido un nuevo botón Reanudar.

Además, ahora podrás seguir los podcasts en lugar de suscribirte (para diferenciarse del nuevo servicio de podcast de pago que Apple está lanzando. 

6. Recordatorios

Hay nuevas opciones para ordenar listas por fecha de vencimiento, fecha de creación, prioridad, título. También, puedes imprimir tu lista.

Te puede interesar: Los mejores tips y trucos para celulares Android

7. Noticias

Hay una nueva función para ti y una pestaña Examinar y se ha rediseñado la sección Noticias +.

8. Encuéntrame

Hay nuevas configuraciones en la aplicación Find My que se relacionan con los nuevos AirTags y los otros elementos que ahora se pueden rastrear usando la red Find My de Apple.

Estas actualizaciones se unen a un cambio reciente en la aplicación que agregó la capacidad de ubicar productos que no son de Apple; estos se pueden rastrear usando el servicio, son los siguientes: audífonos Beats, los audífonos de Belkin y los rastreadores Chipolo. Aquí, también, se agregaron los elementos que tienen AirTags. 

Asimismo, una característica nueva en iOS 14.5 es la función Precision Finding que permite al iPhone 11 y 12 rastrear un AirTag con precisión usando hápticos e indicadores direccionales.

Como verás, son muchas las nuevas características del iOS 14.5 y que te traerán mayores beneficios en tu vida diaria. ¡Esperamos que este articulo te haya sido de ayuda!

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.