ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Análisis de la Cámara IP D-Link DCS-930L

| 5 Comentarios

Aquellos que han intentado instalar una cámara IP para vigilancia doméstica deben saber ya que se necesitan conocimientos intermedios/avanzados acerca de direcciones IP (locales y públicas), configuración de ADSL/router, e incluso algunas cosas un poco más complicadas si queremos tener acceso a las imágenes desde cualquier parte vía internet. Con la cámara IP D-Link DCS-930L, todos estos problemas se acabaron. La tuve una semana a prueba y estos son mis comentarios.

dlink-dcs930l-250x333 Configurar la cámara IP D-Link DCS-930L es muy sencillo, y quede gratamente impresionado por la facilidad de configuración de este producto, dirigido al mercado casero. Para tener una cámara completamente funcional debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Conectar la cámara a una fuente de poder y luego a nuestro router mediante un cable de red Ethernet (esto es sólo temporalmente)
  2. Instalar y configurar el software de la cámara en nuestra PC o Laptop (hasta aquí ya podemos empezar a monitorear localmente)
  3. Crear una cuenta en MyDlink.com para el monitoreo remoto (a estas alturas podemos ya desconectar el cable Ethernet e instalarla en la ubicación que nos plazca)

HARDWARE

dlink-dcs930l-vista-250x333 La cámara que tuve a prueba era de color blanco, con un soporte bastante sólido y una articulación de metal que permite acomodar fácilmente la cámara en el ángulo que más nos acomode (normalmente este tipo de dispositivos se instalan en una esquina superior de la casa, empezando por las zonas más transitadas, para cubrir el más amplio rango de visión posible).

En la parte delantera tiene la lente (de 5.01mm con capacidad de capturar imágenes en un formato máximo de 640×480 píxeles, a 20 cuadros por segundo) y una luz led indicadora (asegúrense de que siempre este en color verde, rojo significa que hay un problema con la conexión). En la parte posterior tenemos el puerto Ethernet (necesario para cablearla al router sólo durante la configuración inicial), una ranura para resetear la cámara a su configuración de fábrica, y un botón WPS para agregar una capa de seguridad extra a las imágenes que transmite la cámara (funciona con routers que cuenten con esta función). Finalmente, vale la pena destacar que la cámara cuenta con un micrófono incorporado, así que podremos captar el sonido ambiental (en una calidad bastante baja, pero peor es nada).

INSTALACIÓN

dcs930l-deteccion-600x451

Para instalar la cámara sólo necesitan ejecutar el software de instalación que viene en el CD de la misma. Si van a instalarla en una Mac, deberán descargar el software desde la página de soporte de D-Link (busquen Mac OSX Setup Utility).

Durante el proceso de instalación del software la cámara deberá estar encendida y conectada a nuestro router vía Ethernet; además, durante este proceso se les solicitará también crear un usuario y clave para una cuenta en MyDlink.com (asegúrense de realizar este paso, no vayan a olvidar su contraseña). Al finalizar el proceso de instalación podrá quitar el cable Ethernet y ubicar la cámara sólo con el cable de energía (el cual es, felizmente, bastante largo) en la ubicación que prefieran. La transmisión de datos a partir de ese momento será vía WiFi.

dcs930l-configuracion-600x453

Probé el software, una vez instalado en mi Mac, y permite acciones básicas como monitorear la cámara, hacer zoom (digital) de hasta 4X, y tomar capturas de imagen.

MYDLINK.COM

mydlink-600x349

¿Recuerdan el usuario y clave que crearon durante el proceso de instalación? Estos les servirán para poder monitorear la cámara de forma remota, estén donde estén, vía MyDLink.com. Sólo deben ingresar a esa página y podrán acceder a las imágenes de la cámara, así como a otras opciones para configurar la misma. Este servicio de DLink permite además monitorear hasta 4 cámaras desde una sola interfaz.

Tip: MyDlink.com utiliza un applet en Java para visualizar las imágenes de la cámara. En Mac, si obtienen el mensaje de error que se muestra en la imagen inferior, deberán activar Java siguiendo los pasos que detallo en este post.

java-no-encontrado1-600x267

La obvia ventaja de MyDlink.com es que simplifica el tedioso proceso de configuración de una cámara IP para ser visualizada remotamente. Otra ventaja, por cierto, es que existen versiones de MyDlink para iPhone (no está aún optimizada para el iPad) y para Android, así que podremos vigilar nuestro hogar incluso desde nuestros celulares.

dcs930l-iphone1-140x140 dcs930l-iphone2-140x140 dcs930l-iphone3-140x140  dcs930l-iphone4-140x140

La DCS-930L es una cámara de videovigilancia básica y de muy fácil instalación, un producto perfecto para todo aquel que desee mantener vigilados a niños pequeños las 24 horas del día, o tal vez para una oficina pequeña.


Fotos de la DCS-930L en el Facebook de ilmaistro.com

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

5 Comments

Agregue un comentario

Required fields are marked *.