ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Como evitar que Google traduzca las páginas de nuestro blog, o partes de ellas

| 1 Comentario

googletranslate La versión en inglés del Blog para Webmasters de Google lanzó un post sobre el uso de su widget de traducción de webs para facilitarle a los visitantes el poder visualizar nuestras páginas en otros idiomas.

El problema es que, a veces, algunos webmasters podrían preferir que los visitantes no entiendan el contenido del blog a que lo lean mal traducido. En esos casos, si queremos evitar que páginas específicas de nuestro blog sean traducidas, solo deberemos acordarnos de incluir el siguiente código dentro de la sección <head> de nuestra página:

Asimismo, si lo que queremos es indicarle al traductor de Google que una sección específica de nuestra web no debe ser traducida, podemos hacerlo de la manera siguiente:

 

Aunque un problema con esta última (como comentan en el blog oficial) se da en el caso que un diseñador quiera usar arbitrariamente una clase de nombre .notranslate para estilos CSS o, pero aún, si ya la utilizó en su sitio. Bueno, siempre se podrá cambiar el nombre de la clase a cualquier otro, pero la molestia está ahí.

Fuente – Google Webmaster Central Blog

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

One Comment

  1. Avatar

    Sos dios.
    Gracias por este FABULOSO DATO!

Agregue un comentario

Required fields are marked *.