ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

5 Consejos para mejorar tu conexión Wi-Fi en casa

| 0 Comentarios

¿Estás trabajando en casa debido al brote de COVID-19? ¿Tu conectividad a Wi-Fi ha empeorado? Si está buscando mejorar las velocidades de Wi-Fi en toda su casa, entonces llegaste al lugar indicado. En la siguiente nota, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las opciones disponibles para lograrlo.

1. Mide la velocidad de la señal de Wi-Fi

El primer paso es comprender la naturaleza del problema y medir la calidad de tu Wi-Fi. Puedes hacer esto desde el navegador de tu computadora portátil o incluso usando tu teléfono celular. apunta tu navegador a un servicio como fast.com para ver qué tan rápido está funcionando tu internet.

Verifica la velocidad en varias partes diferentes de tu casa y toma nota si hay lugares que obtienen una puntuación significativamente más baja que otros.

2. Compra un repetidor

Ahora, ¿cómo puedes aumentar la señal de Wi-Fi? Si tu router o enrutador no envía una señal fuerte a toda tu casa cómo te gustaría, entonces un extensor de rango podría ser exactamente lo que necesitas. Configura uno y establece una conexión inalámbrica. Este usará sus propias antenas para amplificar la señal y así ayudarte a conectarte.

compra-repetidor

Un repetidor podría ser todo lo que necesitas para aumentar la velocidad en los puntos donde tienes dificultades para conectarte a la red. Entre los repetidores enchufables, los de tribanda con soporte para las velocidades más rápidas de Wi-Fi 6 y los de malla que vienen con sus propios extensores de rango, ciertamente tienes muchas opciones para comprar. 

Para la mayoría, un repetidor enchufable directamente funcionará bien, pero considera un modelo independiente más potente en tu casa se realizan muchas videollamadas, tus hijos juegan en línea o si tienes varios miembros de la familia que usan el internet al mismo tiempo. El empuje adicional de este tipo de repetidores puede ser de gran ayuda en situaciones como esas.

3. Coloca el repetidor en un lugar adecuado

Como todos los repetidores, tu mejor opción es colocarlos en algún lugar entre tu router y la zona muerta donde más te gustaría mejorar las velocidades. A menos que tengas una línea de visión clara entre los dos, entonces probablemente no querrás colocarlo a más de 9 metros de distancia. Asimismo, es ideal que haya la menor cantidad posible de paredes entre los dos, es decir, entre el router y la zona muerta.

También interesará: Las 7 mejores tablets del 2020 para los profesionales

4. Mejora tu ancho de banda

Los requisitos de datos se apoderan de nosotros, y probablemente esté absorbiendo más bits de los que solías hacer. Tal vez compraste una TV de mayor resolución y estás disfrutando de Netflix 4K, o has comenzado a jugar online. Desde tus hijos llevando clases virtuales a estar trabajando en casa, todo esto podría estar disminuyendo la velocidad de tu red.

No te servirá de nada mejorar tu cobertura Wi-Fi en casa si hay mucho tráfico en la red. Llama a la empresa que te brinda internet para averiguar cuánto de ancho de banda tienes. Es posible que te topes con la sorpresa que tienes un plan con velocidades lentas. De ser así, opta por velocidades más altas.

5. Cambia a 5GHz

En la actualidad, el Wi-Fi funciona en la banda de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz. Este último es más rápido y está menos sujeto a interferencias, pero no llega tan lejos ni tampoco puede penetrar las paredes. El primero es más consistente, pero es susceptible a la interferencia de los hornos microondas y algunos teléfonos inalámbricos más antiguos.

cambia-5ghz

Si puedes, opta por un router con 5GHz. Si tienes uno muy antiguo que no lo admite, debes pensar seriamente en adquirir uno nuevo. Ten en cuenta que la banda de 5GHz no tiene nada que ver con el servicio celular 5G. La similitud de nombres es una coincidencia. No te confundas

Al final, vale la pena el esfuerzo y probablemente también el gasto para asegurarte de que la red Wi-Fi de tu hogar funcione bien, especialmente cuando se trata de tus ingresos o la educación de tus hijos.

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.