ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

il maistro curiosidades tecnologicas que no sabias

12 curiosidades tecnológicas que probablemente no sabías

| 0 Comentarios

Este mundo tecnológico está creciendo a un ritmo rápido y quién sabe lo que deparará el futuro. No es de extrañar que la tecnología tenga innumerables beneficios y sus maravillas sean asombrosas. Pero una cosa está clara, es imprescindible adquirir conocimientos sobre ella y practicarla regularmente.

Tales hechos interesantes definitivamente crearán un impulso en ti para aprender más y más sobre este mundo espectacular. ¡Entonces, descubre cosas que no sabías gracias al siguiente artículo sobre curiosidades tecnológicas!

1. ¡La barra espaciadora es la tecla más utilizada!

curiosidades-tecnologicas-que-no-sabias-barra-espaciadora

La barra espaciadora es la tecla más grande y la más utilizada también. Técnicamente pensando, sin esta, sería muy difícil leer un artículo, ¿no es así? Según un estudio, si presiona la barra espaciadora, casi 7 000 000 de personas lo han hecho al mismo tiempo que tú. ¿no es sorprendente?

2. El juego de Android más popular de todos los tiempos

Sin embargo, no es una sorpresa, Candy Crush Saga es la aplicación de juegos más descargada de todos los tiempos. Este juego altamente adictivo tiene más de 5 millones de descargas en Facebook, iOS y Android.

3. Transforma a Google en un juego

curiosidades-tecnologicas-que-no-sabias-google-juegos

Sí, como leíste, puedes convertir a Google en un juego. Solo debes tipear “atari breakout” en la búsqueda de imágenes de Google y la pantalla se convierte en un juego. ¡Pruébalo tú mismo y diviértete!

4. Segundo motor de búsqueda más grande

Youtube es el segundo motor de búsqueda más grande después de Google. Lo más notable es el hecho de que es incluso más grande que Bing, Ask.com, así como Yahoo colectivamente.

5. ¿Quién genera más tráfico en Internet?

curiosidades-tecnologicas-que-no-sabias-trafico-bots

Según un estudio, la mayoría del tráfico de Internet no es impulsado por humanos, sino que es generado por bots y los malwares. Los bots son quienes generan aproximadamente dos tercios del tráfico en los sitios web.

6. Las personas leen más lento a través de una pantalla

De tantas cosas que no sabías sobre la tecnología, lo más notable es el hecho de que las personas tienden a leer 10 veces más lento si lo hacen desde una pantalla de un dispositivo electrónico que desde una hoja de papel.

7. El correo electrónico es más antiguo que la World Wide Web

curiosidades-tecnologicas-que-no-sabias-world-wide-web

El correo electrónico fue inventado por Ray Tomlinson en la década de los 60. No fue sino hasta un par de décadas después que la World Wide Web (WWW) comenzó a crearse hasta llegar a lo que es hoy en día.

El primer correo electrónico no deseado fue enviado en 1978 por Gary Thuerk a varios cientos de usuarios en ARPANET (la Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada). Desde entonces, muchas compañías e individuos empezaron a plagar nuestras bandejas de entrada con correos no deseados.

8. ¿Cuántas personas usan Internet?

Más de 3.8 mil millones de personas usan Internet en la actualidad. Este número representa el 40% de la población mundial. Es más, para este año, se estima que 8 mil millones de dispositivos estarán conectados a ella.

¿Qué tan grande es Internet? Bueno, cada minuto se crean más de 570 nuevos sitios web, se suben 24 horas de video a Youtube, se envían 340 000 tweets, así como más de 3.5 mil millones de búsquedas por día se realizan en Google.

9. La primera videograbadora fue del tamaño de un piano

curiosidades-tecnologicas-que-no-sabias-videograbadora-1956

Cuando se hizo la primera videograbadora (VCR) en 1956, esta era del tamaño de un piano. ¡Mucho más grande y pesada de lo que hubieras imaginado! Y eso no es todo, la primera fotografía tomada en 1826 tardó 8 horas en exponerse.

10. El primer mouse de la computadora no estaba hecho de plástico

En 1964, Doug Engelbart inventó el primer mouse de computadora. En aquel entonces, estaba hecho de madera. Era rectangular y presentaba un pequeño botón en la esquina superior derecha. Lo nombraron ratón o mouse porque el cordón que salía de la parte posterior se asemejaba a la cola de los pequeños roedores.

11. El primer juego en línea fue antes del año 2000

curiosidades-tecnologicas-que-no-sabias-sega-dreamcast

Sega Dreamcast fue la primera consola de 128 bits en llegar al mercado. Lanzada en 1999, fue la primera que permitió jugar en línea en tiempo real. Desafortunadamente, era demasiado novedosa para su época, ya que, en ese entonces, la mayoría de las conexiones a Internet no eran lo suficientemente confiables.

12. El día de la seguridad informática se celebra el 30 noviembre

Se inició en 1988 para ayudar a crear conciencia sobre los problemas de seguridad relacionados con la computadora. Celebrar el Día de la seguridad informática es fácil e importante, ya que de esta manera recordarás verificar tu configuración de privacidad en Facebook, cambiar tus contraseñas por algunas más seguras, entro otros.

También puede leer los últimos datos tecnológicos y asegurarte de que tus datos almacenados en tu teléfono o en la nube sean seguros.

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.