ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Conoce las diferencias entre Windows 11 y Windows 10

| 0 Comentarios

Windows 11 es la nueva versión de este sistema operativo de Microsoft. Se lanzó el 21 de junio del 2021, 6 años después del lanzamiento de Windows 10. Esta nueva versión promete una experiencia más fluida e integrada para los usuarios en comparación con las versiones anteriores.

Si bien muchas personas han podido instalar Windows 11 desde el año pasado, se dice que esta versión estará disponible para todos los demás dispositivos compatibles a mediados del 2022. 

Ya sea que estés esperando que llegue a tu ordenador o ya instalaste el nuevo sistema operativo, seguro te estás preguntando: ¿cuáles son las diferencias entre Windows 11 y Windows 10? ¡A continuación, hemos reunido información para darte la respuesta! 

1. Diseño e interfaz

El diseño y la interfaz de Windows 11 son muy avanzados y están un paso por delante de la versión anterior. Windows 11 se centra principalmente en brindar una experiencia similar a la de Android, agregando multitareas y una interfaz interactiva. Asimismo, lleva esta característica al siguiente nivel, creando un diseño parecido al de macOS.

Además, Windows 11 permite a los usuarios más funciones de personalización. Hay nuevos gestos, íconos e incluso un nuevo botón de inicio.

2. Integración de las Apps Android

Windows 11 permite a los usuarios ejecutar aplicaciones Android en sus ordenadores Windows. Esto es algo que muchos usuarios han estado esperando por años. Amazon Appstore se ha integrado con Microsoft Store para darnos un acceso más sencillo a estas apps.

Esto permite que los usuarios accedan a las mismas aplicaciones que tienen en el teléfono ahora en su PC. Podemos decir que esta es la misma característica que Apple utiliza en sus dispositivos Mac. En definitiva, es un gran paso hacia la fusión de los dispositivos móviles y portátiles. 

3. Un nuevo menú de inicio

menu-de-inicio

Probablemente uno de los cambios más controversiales de Windows 11 es que el menú de inicio que utilizábamos en la versión anterior ha desaparecido, pues Microsoft lo ha sustituido por una versión centrada y sin Live Tiles.

Las Live Tiles son una parte importante del menú de inicio de Windows 10. Cuando Microsoft las eliminó, la respuesta del público estuvo dividida entre los que amaron el cambio y los que echarían de menos usarlas.

En lugar de las Live Tiles, Windows 11 tiene una sección de aplicaciones ancladas para un acceso más rápido. Con un solo clic, podrás ver todas las apps que tienes instaladas en tu PC. 

Otro pequeño cambio en el menú es que la barra de búsqueda ahora se encuentra en la parte superior de este, en lugar de estar en la parte inferior.

4. Un nuevo panel de widgets

En el 2021 y con Windows 10, Microsoft sorprendió a todo el mundo con la implementación del widget de “Noticias e intereses” en la barra de tareas. En este widget se podía ver la información meteorológica y noticias según tus temas de interés. 

El panel de widgets de Windows 11 funciona igual que la versión de Windows 10, pero con algunas funcionalidades nuevas, al igual que su diseño. En el panel puedes encontrar información meteorológica, calendario, listas de tareas e incluso noticias deportivas. Además, puedes personalizar el panel como desees, agregando y quitando widgets.

5. Mayor compatibilidad con la pantalla táctil, voz y lápiz

Otra de las diferencias entre Windows 11 y Windows 10 es que este último ha hecho grandes mejoras respecto a la compatibilidad con el modo táctil y el lápiz óptico en las tabletas de Windows. Respecto a este último, las mejoras se realizaron para que sea posible oír y sentir vibraciones al utilizarlo para tomar notas o dibujar. Además, este sistema operativo introduce la escritura y dictado por voz.

6. Tecnología Xbox para mejorar el rendimiento de los juegos

Windows 11 cuenta con características que se encuentran en las consolas Xbox, como Auto HDR y DirectStorage, lo cual ayudará a mejorar la calidad de los gráficos

Windows 11 también cuenta con una app Xbox completamente nueva diseñada para que los usuarios accedan a los mejores juegos creados por Microsoft. Este se considera un gran paso hacia la integración de PCs y consolas Xbox para Microsoft. 

Te puede interesar: Juegos De PC vs. Consolas: ¿Cuál es mejor?

7. Implementación de Microsoft Teams como app predeterminada

implementacion-de-microsoft-teams

En Windows 10, la aplicación principal para realizar videollamadas era Skype, la cual debía instalarse por separado. Sin embargo, en Windows 11, Microsoft decidió sustituir Skype por Microsoft Teams, convirtiéndola en la aplicación predeterminada para videoconferencias. 

Si bien Microsoft Teams está disponible en otras versiones de Windows, se puede destacar que en Windows 11 ofrece un mejor rendimiento debido a que está profundamente integrado en su sistema operativo. 

Te puede interesar: Las mejores aplicaciones de videollamada para combatir el distanciamiento social

8. Implementación de Snap Layouts

Snap Layouts es una nueva característica de Windows 11. Gracias a esto, realizar multitareas será mucho más sencillo. Además, Snap Layouts te permite conectar un monitor fácilmente y sin perder la ubicación de las ventanas abiertas,

Como verás, hay muchas diferencias entre Windows 11 y Windows 10. Desde implementaciones de nuevos widgets y aplicaciones, hasta mejoras del propio sistema operativo. 

Si eres un fiel usuario de Microsoft, definitivamente te gustará esta nueva versión. ¡Esperamos que este artículo te anime a instalarla!

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.