ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Las mejores aplicaciones de videollamada para combatir el distanciamiento social

| 0 Comentarios

El distanciamiento social han tomado a muchas personas por sorpresa, haciendo de las videollamadas una nueva necesidad para socializar a distancia. Pero, ¿cuál de todas las aplicaciones deberías usar para comunicarte con tu familia o amigos? Aquí están nuestras recomendaciones, ya sea para una reunión de café, una reunión familiar o una reunión de juegos nocturna.

Esta lista es para personas que buscan una solución gratuita para conectarse fácilmente con otros, no para pequeñas empresas o negocios. Se centra en la facilidad de uso y en las características que la hacen atractiva para la gente común. Todas las aplicaciones son gratuitas, multiplataforma y las puedes encontrar en iOS y Android.

1. Skype

Skype existe desde hace mucho tiempo, y aunque su aplicación de escritorio es bastante débil, la versión para móviles es más consistente y soporta grandes grupos sin límite de tiempo real (cuatro horas por llamada, 100 horas al mes), de forma gratuita. Mientras te concentres sólo en las videollamadas, es genial, pero es mejor evitar las reacciones de Skype. Las actualizaciones de estado pueden generar algunos problemas por la conección.

2. Zoom

Zoom es una de las aplicaciones de videoconferencia de negocios más populares que existen debido a su fiabilidad, sólida integración en la web y otras características. En un principio, se incluyó aquí como una buena opción de uso general debido a esas ventajas, pero se han multiplicado los informes en los que se afirma que el software utiliza normas de seguridad deficientes y otras prácticas turbias que la empresa ha tergiversado deliberadamente. Recomendamos no utilizar Zoom para cualquier llamada en la que se pueda discutir información sensible. De hecho, con tantas otras opciones disponibles, es difícil recomendar su uso en absoluto.

3. Messenger

Messenger es una aplicación muy popular por una buena razón: funciona bien para casi cualquier tipo de comunicación digital que quieras hacer con tus amigos. Admite hasta ocho personas en videollamadas gratuitas sin límite de duración, y cuando haces una llamada para dos personas cambia a una estructura de par a par, saltándose los servidores y evitando potencialmente la congestión. Por supuesto, también es un producto de Facebook, lo que significa que necesitarás una cuenta allí, algo que no le guste a todo el mundo. Pero el uso de Messenger está considerablemente mejor protegido que Facebook que las publicaciones e imágenes de su web.

4. Whatsapp

Piensa en WhatsApp como el hermano más nerd y menos guapo del FB Messenger. Centrándonos en la privacidad, WhatsApp es popular en todo el mundo a pesar de no ser tan llamativo, y aunque las videollamadas no son su principal característica, son posibles si no te importa un límite de cuatro personas. Para activarla, inicia un chat en grupo y luego pulsa el botón de llamada en la parte superior derecha y selecciona a los participantes, y luego pulsa la cámara.

5. Google Duo o Hangouts

Duo es uno de los últimos productos de mensajería de Google, que comenzó como un complemento de Allo y que se supone que es una especie de versión para consumidores de Hangouts, que se está dividiendo en Chat y Meet, pero que todavía existe por sí sola. ¿Confundido? También lo está Google. Pero las aplicaciones funcionan bastante bien por ahora, ya que se conectan a tus contactos y cuentas de Google existentes y te permiten hacer videollamadas directas e ilimitadas. Si tus amigos no quieren registrarse en ningún sitio para obtener una nueva cuenta, ésta es una buena opción; pero no te encariñes, ya que los productos impopulares de Google no suelen durar mucho tiempo.

6. Marco Polo

No es una aplicación de video chat en sí, pero el hecho es que no todo el mundo quiere hacer un video cara a cara en vivo todo el tiempo. Marco Polo es como un Snapchat racionalizado, enviando videos cortos a amigos o grupos con la opción de añadir garabatos, filtros y demás. Si a ti y a tus amigos les resulta difícil dedicar media hora a hablar en directo, esta puede ser una buena alternativa.

7. Houseparty

Houseparty estableció su marca cuando los adolescentes de la aplicación usaban para charlar con grupos de amigos sin salir de casa. Los expertos lo desaprobaron, pero como de costumbre, los niños rieron al último. Houseparty es agradable para un grupo de amigos cercanos, alertando cuando alguien está disponible y permitiendo que la gente se una fácilmente al chat con un mínimo de alboroto. Los juegos incorporados también son divertidos, pero tendrás que ponerte en marcha para las cubiertas de Heads Up. El clon de Pictionary es divertido, pero necesita desesperadamente mejores palabras.

8. Discord

Discord es el campeón de las comunicaciones relacionadas con los juegos, ocupando el lugar de muchas interfaces de chat en el juego e incluso de los pesos pesados de la industria escolar como Vapor. Aunque se centra principalmente en el audio y lo hace bien, el vídeo también es una opción. Los usuarios menos entendidos también pueden encontrar confusa su interfaz, con múltiples pestañas, grupos y canales.

Posts relacionados

Francisco Pérez Yoma

Autor: Francisco Pérez Yoma

Hola, soy Francisco Pérez Yoma, un abogado amante de la tecnología, los deportes y la música. Además, escribo en mi propio blog Francisco Pérez Yoma, en donde comparto artículos sobre diversas novedades del mundo tecnológico.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.