ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Entrevista a Jack Dorsey, fundador de Twitter

| 3 Comentarios

jack-dorsey-twitter Twitter es ya una sensación mundial (si no tienes una cuenta, no se que estás esperando, obten tu cuenta de Twitter ya!!!), y nadie más alegre que su fundador, Jack Dorsey. El portal español ADN ha publicado la siguiente entrevista a este emprendedor, quien entre otras cosas dice que su usuario favorito en Twitter es su madre :).

Jack Dorsey: "Estamos aprendiendo a llevar toda nuestra red social encima"

¿Cree que vamos a usar más la red desde el móvil?

Sí. Con cada tecnología hay un proceso de aprendizaje, ahora estamos aprendiendo a usar mejor la red en los teléfonos, cómo integrar todos los recursos de la red en tu bolsillo. Con Twitter u otras redes sociales, aprendemos lo que significa llevar toda tu red social encima todo el tiempo.

Al enterarse de lo que es Twitter, hay quien piensa: “¿Y a mí qué me importa que alguien me cuente que está tomando café?”.

Por ejemplo, si a uno de tus amigos le encanta el café y le encanta el café en ese sitio, y entonces te llega el mensaje; en ese contexto, tiene mucho sentido. Si no, puede que no lo entiendas. Es necesario tiempo y un contexto para darle significado a ese mensaje.

Importan los detalles de quienes conocemos.

Mi usuario favorito en Twitter es mi madre. Actualiza constantemente. Yo soy el típico desastre en eso de ir a casa y ver a mis padres, pero cuando ella actualiza todos los días, sé exactamente lo que hace y a dónde va. Y cuando finalmente hablamos por teléfono o nos vemos, tenemos un contexto más rico del tiempo en que no hemos hablado, y nuestra conversación es más profunda.

La gente quiere estar en contacto.

Me gusta porque me da un toque de la gente a la que no veo todos los días. No voy a ir a verte para decirte: "Me acabo de comer un sándwich", porque no tiene sentido. Pero son cosas que todos hacemos y que sabemos que los demás hacen.

Pero ahora que para relacionarnos tenemos blogs, videoblogs, Facebook, Youtube… ¿por qué tienen éxito mensajes de sólo 140 carracteres?

Un blog es intimidatorio, es como mirar un enorme lienzo. Hay tantas posibilidades. Pero cuando el espacio está restringido, da menos miedo. Puedes ser más directo y decir lo que piensas sin pensar mucho sobre ello. La limitación me deja decir lo que quiero inmediatamente sin pensar en editar lo que he dicho, como hago con los blogs.

¿Y por qué exactamente 140 caracteres y no otro número?

La principal inspiración llegó del SMS. Me encanta lo extendido que está, lo sencillo que es.Originalmente tenía una limitación de 140 caracteres. En Twitter todo el mundo tiene un nombre de usuario de 15 caracteres, y reservamos otros cinco por si quieres meter un espacio, una coma, lo que te haga falta. De ahí vienen los 140 caracteres.

¿Cree que también a la gente le gusta verse obligada a pensar para reducir el mensaje?

Las restricciones inspiran la creatividad. A mí siempre me ha funcionado.

¿Y de dónde salió Twitter?

Hace años programaba para servicios de taxis y de emergencia, como el 112, que circulan por la ciudad, por Madrid, constantemente actualizando lo que hacen por radio, por teléfono… Una ambulancia dice: "Tengo un paciente con un ataque cardíaco y voy camino de tal hospital". Y el taxi dice: "Acabo de recoger a dos clientes en este hotel". Ese concepto me fascinó. Quería tener lo mismo con mis amigos, saber dónde estaban en tiempo real y qué están haciendo, ser capaz de situarles en la ciudad y en todo el mundo. Si van a una fiesta o un evento especialmente bueno, quiero saberlo y unirme a ellos.

¿Cuál fue el último empujón para ponerlo en marcha?

Cristalizó cuando vi el Messenger por primera vez. Cuando ves la lista de amigos, puedes ver sus mensajes de "ausente", y puedes ver el tiempo real más o menos lo que están haciendo. Pero es limitado, porque estás atado al ordenador, tienes que estar delante del ordenador para ver los mensajes. Así que todo lo que hay es: "Estoy trabajando", "al teléfono" o "he salido". Yo quería poder alejarme del ordenador. En Estados Unidos los SMS se hicieron masivos en 2006 y entonces me di cuenta de que eso era lo que quería, algo así de accesible.

¿Ha habido usos de Twitter que no esperaba?

No me esperaba lo que sucede durante los terremotos. En San Francisco sufrimos muchos, y de vez en cuando ves a que alguien dice en Twitter: "Creo que ha temblado el edificio", y cinco segundos más tarde otro dice: "Creo que el epicentro fue en Richmond, y parecía de 4,9 grados", y cinco segundos más tarde, un tercero dice: "Han dicho que el epicentro era Berkley y ha sido de 3,6". El rumor se transforma rápidamente en hechos y es interesante ver cómo funciona esta inteligencia colectiva. No me lo esperaba, y es fantástico. Me encanta.

Ha dicho que España será el siguiente país con un número corto para las actualizaciones por SMS. ¿Por qué España y no cualquier otro país?

España es un mercado muy interesante. Twitter es muy popular aquí, tenemos usuarios muy activos y mucha atención mediática. España parece un país muy sociable que realmente agradece este tipo de tecnologías. ¡Y me encanta la cultura!

Fuente: Portal ADN

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

3 Comments

  1. Pingback: JA NO CAL ESTAR DESCONECTAT DEL MÓN « us*

  2. Pingback: ¿Qué estas haciendo? Yo, Twitteando. « Macedònia Audiovisual

  3. Pingback: ¿Dónde están mis Tweets? « marketing ON line

Agregue un comentario

Required fields are marked *.