ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Estrenando iPhone 4

| 9 Comentarios

iphone-4-500x270

Antes de iniciar el post, les comento que aqui hablaré sobre mi experiencia personal con el equipo. Si desean enterarse sobre las características del hardware y software y demás detalles técnicos, siempre pueden visitar el post iPhone 4 oficialmente lanzado.

Luego del inaudito procesa de compra de mi nuevo iPhone 4, y digo inaudito porque no creo que en alguna otra parte del mundo lo vendan por partes y que el proceso de compra dure 5 días, al fin he tenido tiempo para disfrutarlo realmente, “saborear” sus características y comprobar por qué este aparatito causa tantas pasiones entre los aficionados a la tecnología y los gadgets.

Lo primero que tengo que decir es que el aparato es un avión. Uno pensaría que al ser multi tarea el rendimiento se vería afectado de alguna manera al mantener una buena cantidad de aplicaciones abiertas, pero la verdad es que mientras no se cargue algún juego que demande demasiados recursos, el iPhone 4 puede fácilmente ejecutar velozmente Safari con 5 pestañas abiertas, la aplicación Mail de correo electrónico,  Twitter, FacebookSkype mientras se escucha alguna canción del iPod.

iphone-multi-tarea-500x750

Me dejó gratamente sorprendido también las dos cámaras. La cámara trasera de 5 mega píxels toma fotos espectaculares, las cuales pueden verse incluso mucho mejor si activamos la opción HDR en la de la cámara. Esta función realiza 3 tomas con diferente exposición (hay que tratar de mantenerse inmóvil mientras se toma una foto en HDR) y las combina en una sola de mejor calidad que una fotografía normal. Los resultados son bastante buenos en la mayoría de los casos.

Siguiendo con el tema de la interfaz de la aplicación para tomar fotos, ahora podemos activar/desactivar el flash automático a nuestro gusto (si, el iPhone 4 tiene flash!), cambiar entre la cámara frontal y trasera con un solo click (la cámara frontal es de bastante menor calidad, sirve básicamente para las videollamadas o para tomar fotos de nuestro rostro) y acceder a la opción de grabación de video, todo desde la misma pantalla. Ojo con el tema de las videollamadas, solo son posibles cuando realizamos una llamada a alguien que posea un equipo similar.

iphone-camera-500x750

Al momento de tomar una foto podemos cambiar el foco de la toma haciendo click sobre el sujeto sobre el cuál queremos centrar la foto, y podemos también jugar con el zoom digital incluido. Finalmente, la calidad de la grabación de video es MUY BUENA para ser un teléfono celular, y la en modo cámara permite mantener encendido el flash si así lo deseamos, para mejorar la grabación de videos durante la noche.

iphone4-camara-500x333

El nuevo diseño del equipo, mucho más compacto, con los bordes plateados y redondeados, y la excelente calidad de la pantalla táctil, notablemente mejor que la de los modelos anteriores, convierten al iPhone 4 en un modelo elegante al que da gusto manipular. Otra ventaja en el diseño que me agradó ha sido el control de volumen que han agregado a los audífonos incluidos con el equipo.

Una recomendación para los que compren el equipo mediante una renovación (en Claro): si vienen de un plan IPhone cámbiense al plan Smart equivalente aunque tengan que pagar un poco más por el equipo, ya que les aseguro que pasarán horas navegando por la red con la variedad de aplicaciones y la velocidad con la que se ejecutan las mismas. En mi caso yo venía de un plan iPhone 3 el cual me brindaba hasta 400MB de navegación al mes, y me cambié al plan Smart 3, con un cargo fijo mensual más barato pero que me brinda hasta 4GB de navegación mensual. Y no olviden preguntar por sus puntos Claro para obtener una buena rebaja por la compra del equipo.

microsim-iphone

Con respecto a las dudas que me han venido consultando diferentes personas, debo manifestar que no he tenido problema alguno con la calidad de las llamadas, ningún problema con la antena ni nada parecido. Asimismo, los de Claro no están entregando los bumpers de regalo que Apple estuvo repartiendo en EEUU para paliar este problema.

Otro punto importante es el que tiene que ver con el chip. El iPhone 4 usa un chip microSIM, más pequeño que el miniSIM del iPhone 3G / 3GS. Es perfectamente posible, aunque les parezca increíble a algunos, cortar el miniSIM para convertirlo en un microSIM, incluso existen tutoriales y herramientas para realizar este proceso. Esto es conveniente para aquellos que logren conseguir el equipo desbloqueado (o libre) en los EEUU. Claro vende el iPhone libre también, pero el costo es, por decir lo menos, exagerado.

El stock inicial de iPhones 4 al parecer ya se acabó en Claro, y no han comunicado fecha de distribución de nuevos equipos (no me sorprende, su estrategia online es pésima) pero si tienen dinero como para invertir en un buen equipo celular, deben comprar un iPhone 4 sin dudarlo. Eso sí, prepárense a invertir varias horas de su vida para conseguirlo.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

9 Comments

  1. Woooooooow!!,

    Es increíble ya quisiera tenerlo!, sin duda está mucho mejor la apariencia que su antecesor el iPhone 3G.

    Ójala para las fiestas baje un poco el precio.

  2. Hola, a mi me paso algo parecido para comprar enl iphone 4 en claro , casi 3 horas haciendo cola y esperando , pero de todas el equipo es lo mejor. una pregunta , ya probaste el facetime ?

  3. Recientemente mi hermana compro un nuevo IPhone 4 y la verdad yo me resistía a cambiar mi BlackBerry Storm ya que me ha servido para todo lo que necesito. Resulta que un día se me bloqueo mi Storm y tuve que recurrir a mi hermana para que me prestara el suyo que no usaba por que estaba de viaje. Estuve usando el iPhone 4 por una semana y quede enamorado por todo lo que el equipo ofrece. Especialmente estuve sorprendido por la video llamada con las dos cámaras con la cual pude hacer una entrevista en alta definición. El navegador GPS fue muy fácil de usar y la velocidad del wi-fi era comparable a banda ancha que utilizo a en mi laptop. El siguiente paso era buscar donde comprar este equipo a muy buen precio y encontré este sitio donde lo venden a un precio increíble, les dejo la liga abajo y las características de este increíble equipo.

    • Wi-Fi
    • Pantalla Tactil
    • Altavoz
    • Edge
    • GRPS
    • Bluetooth
    • Video
    • Mp3 & Mp4
    • SMS
    • MMS
    • Email
    • Camara
    • Video Llamada
    • GPS
    • Redes Sociales

  4. Pingback: ¿Qué es un iPhone y para qué me sirve? | Chica Tec

Agregue un comentario

Required fields are marked *.