ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Extensiones de Firefox para adictos a las pestañas

| 4 Comentarios

tabmixplus-firefox Para los usuarios de Firefox que se encuentran siempre con múltiples ventanas abiertas, la nevagación por pestañas no es solo una característica más de Firefox, sino un modo de vida. En la página de addons de Firefox podemos encontrar más de 110 extensiones con funcionalidades para administrar pestañas, Algunas de las mejores son las siguientes:

Si regularmente tienes más de media docena de pestañas abiertas, una de las primeras cosas que notas es lo limitado que son los controles por defecto de Firefox para manejarlas. Una de las más básicas y difundidas es remove tabs, la cual nos permite cerrar todas las pestañas a la derecha o izquierda de la pestaña activa. La extensión también incluye una función para cerrar todas las pestañas abiertas con un solo click. Esta función no esta activada por defecto, aunque si desean pueden instalar la extensión Close All Tabs exclusivamente para esto.

También pueden considerar la extensión Multiple Tabs Handler, la que nos permite manipular un conjunto de pestañas seleccionadas como un grupo. Y, si cometes algún error mientras manipulas tus pestañas, la extensión Undo Close Tabs te permitirá recuperarte, aunque tengan en cuenta que lo que hace la extensión es agregar un nuevo ícono en la barra de herramientas de Firefox, en vez de un nuevo item en el menu que aparece al dar click derecho, lo que creo sería más conveniente (o un shortcut tal vez).

Otra extensión básica a considerar es Tabs Open Relative, la cual abre nuevas pestañas directamente a la derecha de la pestaña activa, en vez de colocarla al final de la lista de pestañas abiertas. Este pequeño cambio en el comportamiento básico te ahorra la molestia de tener que irte hasta el final de tu lista de pestañas abiertas para poder ver la la página que acabas de abrir en una pestaña nueva.

Otras extensiones básicas te permiten manejar las pestñas en grupos, agrupándolas usualmente por páginas del mismo sitio. La extensión Separe agrega una pestaña en blanco a manera de separador, mientras que Separate Tabs agrupa automaticamente las pestañas de acuerdo a la página que se abren en las mismas. Una mejor manera de agrupar pestañas es haciéndolo por color mediante la extensión ChromaTabs, la cual colorea del mismo color las pestañas con contenidos de una misma página.

Administrando múltiples pestañas

Usuarios más experimentados podrían aprovechar las características de la extensión Tab X, la cual se encarga de que el botón de cerrar pestaña siempre este visible en cada pestaña, evitando que desaparezca cuando se tiene abiertas muchas pestañas. Otra opción para manejar una gran cantidad de pestañas es FishEye Tabs, la cual da una vista preliminar de la pestaña cuando se pasa el cursor sobre ella. Para desplazarse fácilmente entre varias pestañas, especialmente cuando hay más de las que caben en la pantalla del navegador, pueden utilizar TabOverflow Scrollbar.

La extensión Vertigo ofrece otra solución al problema de las múltiples pestañas mostrándolas verticalmente al lado izquierdo de la ventana del navegador, en vez de la usual ubicación horizontal. Ese arreglo tiene la ventaja de que el ancho de las pestañas se mantenga constante, y permitiéndonos refimensionarlas rápidamente.

Otras funciones

Para aquellos que prefieren mantener sus manos más cerca del teclado que del mouse, Swift Tabs ofrece atajos de teclado para funciones básicas como abrir y cerrar pestañas, navegar entre ellas, etc; pudiendo personalizar los mismos. Para aquellos que se ven constantemente regresando a las mismas pestañas, Permatabs puede ser la solución. Esta extensión abre en pestañas las páginas almacenadas en una lista predefinida cada vez que se abre el navegador (lo cual se puede hacer automaticamente en las últimas versiones de Firefox, como lo mostré en el post que escribí hace unos días sobre como abrir múltiples pestañas al iniciar Firefox).

Rename Tabs, como indica su desarrollador, es una manera de mantener tu privacidad mientras navegas. Según presumo, es adecuada para aquellos que navegan por páginas porno en el trabajo, permitiéndoles cambiar el título de la página abierta en cualquier pestaña (cambiamos el título de la pestaña “Silvia Saint Hardcore Movie Clip” por “Saint Silvia Christian Movie” o algo asi, jejeje).

Otras extensiones relacionadas son Snap Links, la cual te permite dibujar una caja alrededor de un enlace o grupo de enlaces, para luego abrirlos en nuevas pestañas, y Split Browser, la cual en realidad no es una extensión para pestañas, pero lleva la idea en si al siguien paso lógico, brindando una visión “partida” de dos páginas en la misma pestaña.

Mezclando y seleccionando

Como ya estarán pensando los usuarios experimentados de Firefox, el problema con tantas extensiones es que estas pueden no ser mutuamente compatibles. Por ejemplo, cuando ejecutan Vertigo, pierden Chroma Tab. De manera similar, cuando Separate Tabs se encuentra habilitado, Renove Tabs solo cierra la primera pestaña a la izquierda o a la derecha. Por todo esto, no será raro encontrar ciertos otros problemas con estas.

Una solución a este problema es usar colecciones de extensiones, como SuperT o Tab Mix Plus (mi preferida). Ambas incluyen características como duplicar pestañas, cerar múltiples pestañas, deshacer cambios en pestañas, etc.

Bueno, espero les haya gustado este fascinante artículo sobre las pestañas en firefox, por supuesto siempre son bienvenidas las recomendaciones y sugerencias.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

4 Comments

  1. Otra extensión recomendable es Tab Scope, un add-on que permite tener una vista preliminar del contenido de una página web con sólo colocar el mouse por encima de la pestaña que lo contiene; además, de opciones mínimas de navegación por la pestaña previsualizada.

    https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/4882

  2. Una extensión que me es imprescindible es TabSaver, que permite guardar y recuperar las pestañas de una sesión.

  3. xD dios mio, pestañismo como modo de vida

  4. Muchas gracias por el articulo y por la grandiosa idea del sexybookmarks ;D

Agregue un comentario

Required fields are marked *.