ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Google anuncia el cierre de varios de sus servicios

| 4 Comentarios

google Google ha anunciado que dejará de dar soporte y en varios casos, que cancelará varios de sus servicios, debido a que no alcanzaron la popularidad que ellos esperaban (o tal vez no quisieron darles el tiempo necesario para que se consoliden).

El caso es que, a partir de ahora, estos son los servicios que dejarán de funcionar (o que dejarán de ser desarrollados):

 

  • A partir de la próxima semana, ya no habrá mas desarrollo para Google Notebook. Sin embargo, los que tienen datos en su cuenta podrán aún acceder a ellos ya que las cuentas ya creadas aún se mantendrán activas. No se podrán crear nuevas cuentas.
  •  En unos cuantos meses, ya no se podrá cargar videos a Google Video. Esto ya se veía venir después de que los chicos de Google compraron YouTube. Google Video no será eliminado, simplemente ya no se podrá levantar videos. Ahora, una de las ventajas de Google Video era que no habían límites con respecto a la duración de los videos (al menos no tan cortos como los 10 minutos actuales de YouTube). Ojala esto implique un aumento de estos límites en YouTube.
  • En el 2001, se lanzó Google Catalog Search, un motor que permitía buscar contenido entre cientos de libros escaneados mediante el uso de la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Sin embargo, en la actualidad es uno de los servicios de Google menos populares, por lo que desde hoy, 15 de enero, ya no se encuentra activo (la url catalogs.google.com/ redirecciona automáticamente a la página principal de Google).
  • Jaiku, un servicio de microblogging, no pudo darle la talla a Twitter, por lo que migrará a Google App Engine. Una vez terminada la migración, se liberará el código fuente. Además, Dodgeball.com, un servicio de Google creado para servir como red social para usuarios de telefonía móvil, será eliminado en un par de meses.

Menos proyectos en Google… implica esto que se viene una ola de despidos o simplemente reubicarán en otros proyectos a los ingenieros de sobra?

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

4 Comments

  1. No será por la crisis mundial?

    Saludos,

  2. Pingback: Linux Los Angeles » Google anuncia el cierre de varios de sus servicios

  3. Lo que esta claro que si los cierra muchas veces no es porque vaya mal si no porque ya tiene servicios similares como en el caso de google video y youtube. A google pocas veces le sale algo mal…

  4. Pingback: Adios Google Notebook, hola Zoho Notebook en Il Maistro, blog de tecnologia

Agregue un comentario

Required fields are marked *.