Kumo es el término japonés que puede ser utilizado como sinónimo de “cielo”, “araña de mar”. Además, es uno de los nuevos dominios comprados por Microsoft, y todo parece indicar que el dominio kumo.com (noten el favicon) albergará al nuevo motor de búsqueda de la compañía.
Los rumores dicen que el nuevo motor será lanzado durante el año 2009, pero algunos dicen que no solo se lanzará el buscador bajo ese dominio, sino otros servicios alternativos a través de otros dominios similares que Microsoft acaba de adquirir, entre los que se encuentran:
- kumosearch.com
- kumopics.com
- kumowiki.com
- kumogroups.com
- kumotravel.com
Según TechCrunch, la estrategia de Microsoft es agrupar bajo Live.com a todas aquellas aplicaciones de Microsoft que tengan que ver con las redes sociales y las que ayuden a la productividad. A través de ese portal se accederá a servicios como el correo electrónico, calendario, fotos, grupos, etc. Mientras que todo lo relacionado a búsqueda de información pasaría a formar parte de la red Kumo, bajo un inicio nuevo y fresco (aunque, dadas anteriores experiencias, como que las palabras “nuevo” y “freco” no van muy bien con Microsoft que digamos).
Microsoft ha confirmado la adquisición del dominio Kumo.com, pero no ha brindado ningún detalle sobre sus planes con el mismo.
Fuente – PC World
Posts relacionados
6 Marzo 2009 at 8:39
Deberian mejorar su buscado antes que pensar en una red de contenidos.
7 Marzo 2009 at 5:57
Pues habrá que esperar a ver qué pasa …
8 Marzo 2009 at 22:58
Interesante lo de KUMO.COM y ¿cuando estará disponible?
9 Marzo 2009 at 12:38
En teoría durante el año 2009, pero los de Microfot no han confirmado nada aún.
12 Marzo 2009 at 1:01
Baya! pensé que pronto estaría disponible. Gracias por su respuesta Equipo de ilMaistro.com.
Amigos, no se si podéis darme 1 minuto de su tiempo para darme una sugerencia de mi Web.Gracias
13 Marzo 2009 at 16:42
Realmente dudo que MS pueda hacer algo en ese mercado, esta muy controlado por el Gigante de Google ni siquiera Yahoo le ha podido dar pelea.