ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

joven manejando bicicleta

Las mejores aplicaciones de ciclismo 2022

| 0 Comentarios

Las mejores apps de ciclismo te ayudarán a planificar una ruta, entrenar de manera efectiva, arreglar tu bicicleta y mucho más. No hay escasez de aplicaciones dirigidas a los ciclistas, y muchas más se lanzan todo el tiempo, por lo que a veces puede ser difícil compartir todas. 

Hemos incluido una variedad de aplicaciones de ciclismo para dispositivos iPhone y Android y en este artículo te compartimos algunas de ellas. Sigue leyendo. 

STRAVA

Strava es una de las aplicaciones de ciclismo GPS más populares ofrece una variedad de prácticas funciones de registro de recorridos que luego se cargan en su perfil en línea de Strava.

La aplicación gratuita realiza un seguimiento de las estadísticas de tu viaje mientras viajas, incluida la velocidad, el tiempo y la distancia, al mismo tiempo que rastrea dónde has estado. Al final de tu viaje, puedes ver más estadísticas, como las calorías quemadas y la elevación recorrida, además de si has establecido un nuevo récord en cualquiera de los numerosos segmentos de Strava.

Para una mirada más profunda a tu entrenamiento, está Strava Summit; que se ha consolidado recientemente de las suscripciones de tres niveles en una sola opción. El nuevo Strava Summit ahora incluye análisis de recursos humanos y potencia, métricas avanzadas, panel de fitness personalizado, segmentos en vivo y tablas de clasificación, acceso al generador de rutas, balizas y mapas de calor personales y más.

KOMOOT

Komoot se puede usar tanto en el escritorio como a través de una aplicación. Hay más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, y este sistema alimentado por el usuario permite a los ciclistas registrar recorridos que luego ayudarán a futuros ciclistas a planificar los suyos.

La aplicación mostrará a los ciclistas qué rutas son adecuadas para bicicletas de carretera y de montaña, el nivel de condición física necesario para completarlas y más. Para planificar una ruta, simplemente selecciona tu estilo de conducción, elige tus puntos de inicio y final, y deja que Komoot haga el resto.

Las funciones adicionales incluyen recomendaciones de paradas de café en la sección “Destacados” e imágenes e información adicionales, si las proporcionan otros usuarios.

El uso de la aplicación o el sitio web es gratuito. Los usuarios pueden optar por pagar por las funciones Premium, que incluyen navegación por voz, mapas sin conexión, actualizaciones de mapas gratuitas y exportación de recorridos para su dispositivo GPS.

TRAINING PEAKS

TrainingPeaks es una de las plataformas más populares, si no la más utilizada para monitorear el rendimiento de los atletas. Los entrenadores pueden ingresar entrenamientos, o si eres autodidacta, puedes usarlo tú mismo. Si actualmente no tienes ninguno, incluso puedes comprar planes de entrenamiento o encontrar un entrenador directamente en la plataforma.

La aplicación Training Peaks se considera un complemento más útil para la versión de escritorio más grande, y significa que siempre puedes acceder a su programa de entrenamiento, ver los comentarios de los entrenadores o agregar los tuyos propios.

La plataforma básica es de uso gratuito para los atletas, pero si deseas un análisis un poco más profundo o programar actividades para el futuro, debes actualizar a la versión Premium.

myWindsock 

Tal vez esto sea un poco engañoso, ya que myWindsock aún no está disponible como aplicación de teléfono, pero la versión de escritorio funciona bien. El fundador, Ben Norbury, quería comprobar cómo afectarían las condiciones meteorológicas a sus próximas pruebas contrarreloj, por lo que creó la aplicación.

MyWindsock puede brindar datos en tiempo real sobre el clima a lo largo de tu ruta planificada, si cargas un archivo GPX. Alternativamente, puedes copiar y pegar la URL de un segmento de Strava en este software inteligente para ver qué tipo de condiciones puedes esperar y cuántos vatios te está costando el viento como porcentaje de tu potencia de salida.

Otras ventajas incluyen alimentar myWindsock con una tabla de clasificación de Strava, para ver qué condiciones climáticas han producido los tiempos más rápidos y cuándo tener una oportunidad. Además de la función más nueva de myWindsock Planner, donde puedes agregar todos tus viajes y carreras regulares y obtener un pronóstico de 10 días.

La versión de acceso gratuito le dará acceso a las condiciones actuales del viento, junto con Strava, GPS, Komoot y una actualización de archivos al día, así como la tabla de clasificación de los 10 principales Strava y el navegador de colinas y viento. 

 

BIKEMAP

Bikemap reúne más de 5,5 millones de rutas ciclistas en más de 100 países, proporcionando navegación para ciclistas de todo tipo: para carretera, bicicleta de montaña, cross y más. Puedes buscar rutas populares cercanas, y Bikemap tiene más de 3 millones de usuarios en todo el mundo. También puedes buscar tiendas de bicicletas y baños públicos. Si obtienes un plan premium podrás guardar mapas y verlos sin conexión.

Si te gusta manejar bicicleta y deseas tener nuevas experiencias, no olvides hacer uso de algunas de las aplicaciones que te compartimos en este artículo. Esperamos haberte ayudado.

Traducido y Adaptado de cyclingweekly

Posts relacionados

Autor: Felipe Serani Dagorret

Felipe Serani Dagorret es un entusiasta del deporte. Su pasión son los deportes, practica desde muy joven, y considera que el buen estado físico es importante y se mantiene activo dentro y fuera del trabajo. Le interesa el golf, tennis, ciclismo y esquí. Puedes encontrar más artículos de Felipe Serani en Medium.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.