ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Los Simpsons – La Película

| 5 Comentarios

26 de Julio. Todos los peruanos apunten esta fecha porque ese es el día en que se estrenará la película de Los Simpsons. Fanáticos de los Simpsons los habemos por montones, aquí y en todo el mundo. El día sábado 07 de Julio, en la revista Somos de El Comercio ha salido un interesante artículo sobre la película. Les dejo algunos de los párrafos más interesantes:

los-simpsons

En los viejos tiempos, el marketing de películas consistía en repartir unos cuantos juguetes de plástico en algún restaurante de comida rápida. Pero esta semana los creativos de Hollywood han superado todas sus marcas: de súbito 11 tiendas en Estados Unidos y una en Canadá pertenecientes a la cadena 7-Eleven amanecieron convertidas en versiones idénticas de la Kwik-E-Mart, la tienda de abarrotes ubicada en la imaginaria ciudad de Springfield, hogar de los Simpson. El que no hayan escatimado recursos en reproducir al milímetro dicho establecimiento (con sus máquinas de helados y las krusty-hamburguesas) solo es un recordatorio de que no se trata de una película cualquiera.

Buscando en internet logré encontrar algunas de las fotos de estos establecimientos. La verdad que si han hecho un excelente trabajo, están igualitos!!! Además hay varios de los productos que se venden en la serie, como la Buzz Cola: (click en las imágenes para agrandarlas)

kwikemart1

kwikemart3

kwikemart2

kwikemart4

kwikemart6

Siguiendo con el artículo:

… Y es que la serie hace mucho pasó de ser un simple show exitoso para convertirse en un fenómeno cultural sin precedentes. Un show de TV que la revista Time eligió como el Mejor Programa de Televisión del Siglo XX, con personajes convertidos en íconos de la cultura pop norteamericana y que han aportado a la lengua inglesa al menos una palabra: la exclamación “D’oh”, que exclama el torpe Homero Simpson cada vez que es mordido por su propia estupidez. El programa ya tiene 18 temporadas al aire y ostenta al menos dos récords: el de la sitcom y la serie animada más longeva de la historia.

Como la mayoría sabrá, el creador de los Simpson es Matt Groening, quien en 1985 creó en tan solo 15 minutos a esta singular familia. No le preocupó mucho el asunto al inicio, por lo que le puso a los personajes los nombres de los miembros de su familia: Homer, como su padre; Margaret (Marge) como su madre; y Lisa y Maggie, como sus hermanas. El nombre de Bart es un anagrama de la palabra inglesa “Brat” (mocoso). Y así, los Simpson hicieron su primera aparición en TV el 19 de Abril de 1987 en un corto titulado MG01 “Good Night”. Y ahí es donde empieza la historia… si quieren saber que sigue después, pueden leerlo en esta dirección (en español).

homero-simpson El estreno de la película acá en el Perú será un día antes de su estreno en los Estados Unidos (suerte la nuestra). Mientras tanto, pueden ir visitando la página oficial de la película, en donde podrán crear su propio avatar de los Simpson y descargarlo en formato Jpeg. O visiten también la página oficial de la serie, thesimpson.com.

En una parte del artículo mencionan también que en un momento se barajó la idea de hacer la película con personajes de carne y hueso, pero que a Matt Groening no le gustó la idea (la verdad, a mi tampoco).

En cuanto al argumento, se sabe lo siguiente: Homero comete una torpeza en la planta nuclear en la que trabaja y así pone en peligro la vida de todo Springfield. Además Lisa consigue su primer novio, un activista del medio ambiente. La escena más polémica hasta donde se sabe se la lleva Bart, quien realiza el primer desnudo frontal que se recuerde en una película animada (claro que con la respectiva censura, pues la peli es apta para mayores de 14).

Otro dato interesante es el revuelo que se armó para elegir la ciudad norteamericana donde se estrenará la película, mediante el llamado “Springfield Challenge

Catorce ciudades de nombre Springfield vienen compitiendo por ser elegida la anfitriona de la premier de la película. Al estilo de lo que hacemos aquí con Machu Picchu, las autoridades de turismo de estos 14 estados promueven la votación por sus homónimas ciudades a nivel nacional. La elección final se realizará el 9 de Julio, y allí recién los fans de la serie podrán saber, al fin, en que parte de la Unión Americana viven sus personajes favoritos.

springfield-movie-challenge
Bueno, ya lo saben, apunten ese día en sus agendas porque esta película esta para no perdérsela.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

5 Comments

  1. y enq sala se ara enperu el estreno oficial , sera com siempre en LARCOMAR? o alguan otra sala d pre-estreno tu sabes algo sobre eso?

  2. la neta yo no entendi ni lei nada :sleeping:

  3. holaaaaa!!!!!!!!!!!!!
    la peli de los simpsoms esta re buena eespero que la vean todos!!!!!!!!!!!!1
    saludos a homero el masd gracioso.,……….
    :tongue:

  4. es una pelicula que nunca tubo que hacerse es lomismo o peor que la serie te quedas dormido y con muchos boludos alrededor riendose

  5. Vi la película y estuvo bastante entretenida, me mate de risa varias veces…

Agregue un comentario

Required fields are marked *.