ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

il maistro machu picchu maravillas mundo

Machu Picchu es una de las nuevas 7 maravillas del mundo

| 2 Comentarios

Hoy se anunció a los ganadores del concurso mundial para elegir a las nuevas 7 maravillas del mundo y, para alegría de todos los peruanos, Machu Picchu salió en 4to lugar entre las elegidas. Este es definitivamente un gran reconocimiento para el Perú, y es muy probable que el flujo de turistas aumente en los próximos años. De lo único que dudo es de si podremos preparar una estructura adecuada para recibir a una cantidad importante de turistas y al mismo tiempo mantener nuestro monumento y sus alrededores en buen estado.

Por ahora, solo nos queda celebrar y prepararnos para lo que viene, ya que los más beneficiados somos obviamente los peruanos gracias a la consecuente creación de puestos de trabajo producto del turismo.

Las maravillas elegidas son, sin ningún orden en particular:

1. Chichén Itzá, México
2. El Cristo Redentor, Brasil
3. La Gran Muralla China
4. Machu Picchu, Perú
5. Petra, Jordania
6. El Coliseo Romano, Italia
7. El Taj Mahal, India

Las Pirámides de Giza fueron designadas como Maravilla Honoraria, dado que es la única de las 7 antiguas maravillas del mundo que aún permanece. Hubieron varias discusiones alrededor de este tema, por lo que la votación por las pirámides fue suspendida antes de que el concurso finalizara.

Ahora, con respecto al concurso, y siendo un poco críticos, vale la pena pensar si en realidad es necesario “restringir” las maravillas del mundo a solo 7. ¿Cuál es el objetivo? ¿Que hay acerca de las edificaciones que quedaron fuera de la lista de las 7? Aún si Machu Picchu no hubiese quedado en la lista final, ningún peruano dudaría un solo momento es que es una maravilla, así que pienso que algo parecido estarán pensando los franceses al ver fuera de la lista a la Torre Eiffel, los Estadounidenses con su Estatua de la Libertad o los chilenos con sus Estatuas de la Isla de Pascua. Supongo que finalmente, como suele suceder actualmente, este fue un gran negocio con 7 paises beneficiados gracias a una campaña de marketing mundial. No es que sea algo malo pero, ¿y si no hubiésemos ganado?.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

2 Comments

Agregue un comentario

Required fields are marked *.