ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

mejores apps planificacion comidas dieta saludable

Las mejores apps de planificación de comidas para una dieta saludable

| 0 Comentarios

¿Necesita comer un poco más saludable o perder algunas libras? En teoría, es fácil de hacer: comer menos y hacer más ejercicio. Sin embargo, hay mucho más que eso. Saber qué alimentos son buenos para usted y qué alimentos son simplemente un desperdicio es una parte importante de una buena nutrición.

En un mundo centrado en las listas de tareas pendientes y la productividad, encontrar el tiempo y la energía para planificar comidas saludables adaptadas a tus gustos y necesidades nutricionales puede ser una tarea abrumadora. Afortunadamente, una multitud de aplicaciones pueden hacer que la planificación de comidas, y tal vez la pérdida de peso, sea mucho más alcanzable. Si deseas conocer las mejores apps para controlar tu peso de manera efectiva y trabajar para comer mejor y de manera más inteligente, sigue leyendo.

1. MyFitnessPal (Gratis)

MyFitnessPal ofrece una enorme base de datos de alimentos, con una lista de más de 5 millones de alimentos diferentes. Un contador de calorías efectivo, puede llevarle menos de 5 minutos al día hacer un seguimiento de su dieta y ejercicio, lo que significa que es un hábito rápido para adquirir. Trabajando en conjunto con más de 50 dispositivos y aplicaciones, incluidos los dispositivos Apple Health, Fitbit y Garmin, lo ayudará a estar al tanto de lo bien que lo está haciendo.

2. FatSecret (Gratis)

FatSecret ofrece un diario de alimentos fácil de usar para que pueda realizar un seguimiento y planificar con anticipación lo que va a comer. El reconocimiento de imágenes de alimentos y comidas hace que sea aún más fácil agregar lo que está comiendo, con una comunidad que está dispuesta a aconsejarle sobre la mejor manera de proceder. Una herramienta de seguimiento de peso, junto con el escaneo de códigos de barras, completan el paquete.

3. YAZIO (Gratis)

Esta app frece un plan personal para perder peso o desarrollar músculos, antes de permitirle realizar un seguimiento de los elementos nutricionales de su comida. En Yazio puedes crear planes de comidas, realizar un seguimiento de tus calorías y pasos diarios, así como sincronizar con otras aplicaciones de fitness. La actualización Pro también le brinda recetas saludables, junto con el seguimiento de la grasa corporal e incluso la presión arterial y el azúcar en la sangre.

4. Rastreador de calorías MyPlate (gratis)

app-facil-usar-perder-peso

MyPlate Calorie Tracker espera ser la opción más fácil de usar para perder peso. La aplicación lo ayuda a descubrir qué alimentos contienen la mayor cantidad de calorías, lo que le permite establecer metas de calorías diarias personalizadas. También puede realizar un seguimiento de su ingesta de agua y crear objetivos personalizados para sus macronutrientes y micronutrientes. También se pueden configurar recordatorios de comidas.

5. Fitbit (gratis)

Fitbit es mejor conocido por rastrear tus pasos y tu actividad diaria, pero también es bueno para rastrear otras partes de tu vida. Puede usar sus servicios para registrar los alimentos que come a través de su escáner de código de barras, viendo su historial de comidas de un vistazo. También puede usarlo junto con la báscula inteligente Wi-Fi Aria, asegurándose de que siempre sepa cuál es su peso. También se pueden rastrear la ingesta de agua y los patrones de sueño.

6. Fooducate (Gratis)

Esta app no solo rastrea cuántas calorías estás consumiendo, sino también la calidad de las mismas. Vigilando sus niveles de sueño, estado de ánimo y hambre, le dará una idea de dónde puede mejorar las cosas. Al analizar su comida, Fooducate considera cualquier condición de salud que pueda tener, así como si está tratando de evitar varios alérgenos.

7. My diet Coach (Gratis)

Fíjate un objetivo y My Diet Coach te ayudará a alcanzarlo. Con un rastreador de peso visual, puede “ver” la caída de peso. Se enfoca en alentarlo a realizar cambios de estilo de vida pequeños pero saludables, como beber más agua. Además de eso, puede usar fotos motivadoras para alentarlo e incluso obtener recompensas por mantenerse comprometido.

8. ¡Piérdelo! (Gratis)

¡Piérdelo! quiere que pierdas peso mientras disfrutas del proceso. Simplemente contándole un poco sobre ti, diseñará un plan de pérdida de peso personalizado, estableciéndose un presupuesto diario y una meta a la que aspirar. Su reconocimiento de imagen significa que identificará la comida que estás comiendo automáticamente, evitando que tú mismo la ingreses. También desglosa las cosas de acuerdo con cada parte de la nutrición, lo que le brinda mucha información

9. Charity Miles (Gratis)

¿Quieres aún más motivación para caminar con frecuencia? Charity Miles no realiza un seguimiento de su ingesta de calorías, pero ayuda un poco al mundo. La aplicación funciona como un podómetro y cada paso ayuda a una organización benéfica de su elección. Puede elegir entre más de 40 organizaciones benéficas diferentes y ganarles un poco de dinero mientras camina. Es una forma extra ideal de estímulo.

 

Estas aplicaciones son excelentes para crear y mantener un calendario de comidas. Las notificaciones automáticas y los informes semanales de las apps de planificación de comidas también pueden ayudarte a mantenerste al día. Con funciones como seguimiento de calorías, planes dietéticos especializados y cientos de recetas, estas aplicaciones te ayudarán a comenzar a comer de manera más saludable en poco tiempo.

Artículo traducido y adaptado de pastemagazine

Posts relacionados

Autor: Felipe Serani Dagorret

Felipe Serani Dagorret es un entusiasta del deporte. Su pasión son los deportes, practica desde muy joven, y considera que el buen estado físico es importante y se mantiene activo dentro y fuera del trabajo. Le interesa el golf, tennis, ciclismo y esquí. Puedes encontrar más artículos de Felipe Serani en Medium.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.