ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

consejos-comprar-celular

Los mejores consejos que puedes tener en cuenta para considerar comprarte el celular indicado

| 0 Comentarios

Como todos sabemos, comprar un celular hoy en día puede tornarse una decisión muy difícil para realizar, ya que al haber tantísimos modelos y marcas en el mercado tecnológico muchas veces no podemos decidirnos por cuál de todos estos elegir y que a su vez nos garanticen satisfacer las principales necesidades por las cuales lo buscamos.

Para poder elegir bien entonces siempre es necesario que se haga una amplia búsqueda antes y que no nos quedemos simplemente con el primero que viste o con el más caro solo por ser el último y el que “supera a todos los demás” ya que dependiendo de cada uno, no siempre se puede acceder a ese que en realidad queremos. Pero, por suerte, siempre es posible conseguir uno con características muy similares pero a un precio más conveniente.

Existen entonces miles de factores y cosas a tener en cuenta que influyen en la decisión final que hagamos y, si deseamos que esta elección sea la correcta, entonces debemos estar muy atentos a estas cosas y averiguar bien qué es lo que más nos conviene. A su vez esto garantizará que te dure mucho más y que no se te rompa o no te guste su funcionamiento.

Es por esto que, en este artículo te daremos consejos básicos para que podamos elegir nuestro próximo celular Smartphone o también celulares básicos.

 

Características que debemos tener en cuenta para que nuestro celular resulte bueno

Para que un celular sea considerado bueno y que realmente valga la pena en relación a lo que se paga por él, la calidad del producto y resistencia, experiencia y durabilidad.

Existen características básicas que tienen todos los celulares pero en las cuales suelen diferir, ya que son justamente estas las que hacen que todos tengan algo distinto entre sí y condiciones su precio también, entonces ten en cuenta las siguientes cosas:

  • Batería: debe tener una buena batería para que tenga un rendimiento óptimo durante el día y tampoco necesitamos cambiarla rápidamente.
  • Pantalla: debe ser de alta definición como las Full HD, AMOLED, 4K, etc. el tamaño depende de tus propios gustos.
  • Cámara/s: esto puede ser muy importante hoy en día, ya que estamos acostumbrados a sacar más fotos. Una buena cámara va a variar tanto de los MP como del procesador y los filtros que usa la marca en sus modelos.
  • Sistema operativo: podemos encontrar diferentes sistemas operativos en los teléfonos, como iOS, Android o Windows.
  • Procesador: considera que tenga un procesador de varios núcleos para que puedas hacer más cosas en él y que funcione bien. Por ejemplo puede ser el MHz.
  • Desbloqueo: la mayoría de los celulares actuales utilizan datos biométricos para ser desbloqueados de una forma más segura, como huellas o rostros.
  • Almacenamiento: es mejor que tenga un almacenamiento superior a los 64 GB para así no tener problemas de memoria o falta de especio. A su vez es conveniente que tenga al menos 4 GB de memoria RAM para que no se tilde.
  • Diseño: el diseño de un teléfono es muchas veces lo que más llama a su dueño, ya que si tiene un diseño no muy lindo puede que no nos guste verlo todos los días y queramos cambiarlo al poco tiempo.

 

¿Qué celulares son mejores para los adultos mayores?

Si somos personas mayores, entonces puede tornarse aún más difícil todavía un celular que sea de un uso menos complejo como lo puede ser un celular básico Nokia. Es muy común encontrar celulares más complejos y con funciones avanzadas que pueden ser un poco más confusas para los mayores que no tenemos ni idea cómo se usa un celular y que en realidad no necesitan todas las funciones que tiene.

Entonces, los celulares básicos que podemos buscar las personas que nos encontremos en esta situación, son por ejemplo algún teléfono similar a un teléfono Nokia que no cuente con pantalla táctil y que permita ejecutar bien todas la funciones básicas y esenciales de un teléfono.

También, podemos optar por conseguir algún Smartphone Nokia o un Nokia alta gama que no sea tan complejo ni básico como lo es alguno viejo sin pantalla táctil.

Consejos que te ayudarán a elegir mejor tu celular definitivamente

consejos-comprar-celular-indicado

Finalmente daremos los consejos que tal vez más nos sirvan para orientarnos un poco mejor con la elección que debemos tomar. Veremos que siguiéndolos podremos enfocarnos de una forma diferente frente a las opciones que tengamos y, así, elegir realmente bien. Los consejos son los siguientes:

  • Primero que nada, para encontrar el mejor celular debemos hacer un punteo con las principales opciones teniendo en cuenta las marcas que a nosotros nos gustan, la gama, el precio y la funciones.
  • Debemos siempre elegir un teléfono que sea resistente al agua y con una pantalla que soporte lo mayor posible los golpes, ya que estas son las principales formas por las cuales se suelen romper.
  • Consideremos el uso que le daremos, es decir, si solemos trabajar con nuestro celular, lo mejor será que elijamos uno que tenga buen rendimiento de la batería, imagen y cámara. Si nos gusta sacar fotos, si solo lo usamos para llamadas, si para redes sociales, entre otras cosas.
  • Siempre tratemos de conseguir celulares en promoción, inclusive podemos optar por pagarlo con una tarjeta de crédito y conseguir que sea en cuotas fijas y sin intereses.
  • Tengamos en cuenta que las marcas conocidas no necesariamente son las mejores que vamos a encontrar en el mercado, hoy en día hay marcas nuevas que ofrecen tecnologías bastante avanzadas y muy buena calidad.

En conclusión, conseguir un buen celular que nos convenga según nuestros gustos, accesibilidad económica y necesidades puede tornarse algo difícil al haber tanta cantidad de modelos y marcas en el mercado, pero si hacemos una buena búsqueda y averiguamos varios modelos teniendo en cuenta estos consejos, podremos llegar mucho mejor a la decisión final.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.