ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Personas comprando televisor

6 tips para comprar una TV en 2022

| 0 Comentarios

Gracias a la constante evolución tecnológica, hoy en día disponemos de una amplia variedad de aparatos electrónicos imprescindibles para nuestra vida diaria. Desde televisores Samsung hasta cocinas y lavadoras Bosch, estos equipos de alta gama son todo lo que necesitas para darle un toque estético y funcional a tu hogar. 

Sin embargo, no cabe duda de que los dispositivos de entretenimiento son una pieza fundamental en la mayoría de las casas modernas, de modo que es importante escoger artefactos que se adapten a tus gustos y necesidades. Por ello, ¡en el siguiente artículo te damos 6 tips para comprar una TV en 2022!

1. Determina la función y ubicación de tu TV

televisores-samsung

La cantidad de dinero que inviertas en tu nuevo televisor dependerá de las características que busques en él. El tamaño, la resolución y el tipo de pantalla son factores que determinarán el precio de este artefacto, así que procura reconocer qué función le darás y dónde lo colocarás antes de establecer un presupuesto.

Si planeas comprar un televisor para la sala, querrás una pantalla grande y de alta resolución para disfrutar al máximo de las noches de cine en casa. En caso de que busques una TV para tu dormitorio, quizá prefieras elegir una opción más económica pero de buena calidad. Como ves, entender tus necesidades te ayudará a tomar la mejor decisión.

2. Asegúrate de elegir el televisor del tamaño adecuado

Muchas personas cometen el error de adquirir una TV muy pesada para el soporte que instalaron o demasiado grande para el centro de entretenimiento del hogar. Para evitar este problema, primero debes medir la distancia entre la zona de asientos de la habitación y el lugar donde colocarás el artefacto.

A continuación, utiliza esta medida como referencia a la hora de comprar un televisor 4K o divide la distancia por la mitad si optas por un modelo HD. Por ejemplo, digamos que tu sofá está a dos metros de la pared, es decir, a 84 pulgadas. Lo más recomendable es elegir entre una TV 4K de 84 pulgadas y un modelo HD de 42 pulgadas.

3. Ten en cuenta el tipo de pantalla de la TV

televisores-lg

Como mencionamos en el primer punto, el tipo de pantalla de tu TV dependerá en gran medida del dinero que dispongas para costear este dispositivo. Si tienes un presupuesto ajustado, lo mejor será invertir en una pantalla QLED, que tiene un precio bastante asequible y es muy duradera.

Por otro lado, si estás dispuesto a destinar un par de soles más a tu nueva adquisición, los televisores LG OLED son ideales para ti, ya que ofrecen una alta calidad de imagen y un contraste inigualable. De todos modos, te recomendamos investigar las características de cada una de estas pantallas para elegir el modelo que mejor se adapte a tus gustos. 

Te puede interesar: 7 consejos para comprar el televisor OLED adecuado

4. Presta atención a la resolución de la pantalla

En la actualidad, puedes elegir entre dos resoluciones: Ultra HD, también conocida como 4K, y HD. Los televisores Ultra HD tienen cuatro veces más píxeles que los HD, por lo que pueden ofrecer imágenes con una resolución mucho mayor. Esto los convierte en la opción ideal para quienes suelen ver películas en 4K UHD o tienen consolas de videojuegos como PlayStation 5 o Xbox X Series.  

Incluso si no tienes acceso a contenido 4K por el momento, vale la pena adquirir una TV Ultra HD para la sala de estar, sobre todo si buscas una pantalla de 50 pulgadas o más. Los televisores HD, por su parte, se adaptarían mejor a la habitación de invitados, así como podrían funcionar como segunda pantalla en tu oficina en casa.

5. Revisa los puertos HDMI

Quizá lo consideres irrelevante, pero es muy importante comprobar el número de entradas HDMI del modelo que elegiste. Cerciórate de que la TV cuente con al menos cuatro puertos que sean compatibles con los dispositivos que tienes en casa. De esta manera, podrás conectar un par de parlantes, tu consola de videojuegos favorita y tu Chromecast sin ningún problema. 

6. Chequea los altavoces internos del televisor

La calidad del sonido de los televisores de pantalla plana suele variar de forma considerable. Por lo tanto, si no tienes previsto utilizar un sistema de sonido externo, debes prestar especial atención a este detalle. La mayoría de los fabricantes indican el número de vatios de potencia de los altavoces de sus equipos; no obstante, este dato no resulta muy útil al evaluar el sonido de la TV.  

Con la ayuda del vendedor de la tienda que visites, examina los altavoces internos del dispositivo y la configuración de los mismos. Una configuración “2.1” indica que los altavoces principales son estéreo y tienen un canal adicional para efectos de baja frecuencia, mientras que la versión “3.1” tiene un canal de diálogo que funciona como complemento de los altavoces izquierdo y derecho.

¡Esperamos que estos consejos para comprar un televisor te hayan resultado útiles! Verás que tomando en consideración los puntos que mencionamos en este artículo, elegir el equipo adecuado para tu hogar será mucho más sencillo. ¡Acude a tu tienda de electrodomésticos de confianza y adquiere la TV que tanto deseas!

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.