ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Televisor OLED en sala de estar
Televisor OLED en sala de estar

7 consejos para comprar el televisor OLED adecuado

| 0 Comentarios

¿Alguna vez has oído hablar de la tecnología OLED? Si bien hace algunos años era realmente difícil comprar un televisor OLED, en la actualidad existen diferentes opciones a diferentes precios, haciéndolos más accesibles para todos. 

Los televisores OLED están llamando mucho la atención hoy en día, pues estos prometen una calidad que va más allá de lo común. Probablemente estás pensando en comprar uno pero no sabes cuál sería la mejor opción para ti. Por eso, en el siguiente artículo te brindamos 7 consejos para comprar el televisor OLED adecuado.

1. Conoce lo que un televisor OLED ofrece

Antes de realizar su compra, muchas personas se preguntan qué es un televisor OLED y qué lo diferencia del resto. A decir verdad, no necesitas ser un experto para notar las características únicas que estos ofrecen. 

A diferencia de los televisores comunes, aquellos que cuentan con pantallas OLED crean su propia fuente de luz, lo que quiere decir que cada píxel puede iluminarse por sí mismo, creando luz en función a la cantidad de corriente eléctrica que se le envíe. 

Gracias a esta tecnología, las pantallas son brillantes sin molestar a la vista, los colores parecen más reales, tienen mejor contraste y un ángulo de visión mucho más amplio. 

2. Préstale atención a la calidad del sonido

calidad-de-sonido

La calidad del sonido es un factor que siempre debemos tener en cuenta al comprar un televisor. Ahora, ya que los televisores OLED cuentan con una pantalla delgada, algunos modelos pueden amortiguar el sonido, por lo que necesitarás un sistema de sonido que lo complemente. 

Si cuentas con parlantes o altavoces en casa, no habrá problema. Sin embargo, si buscas que el sonido provenga netamente del televisor, lo recomendable es preguntar por el televisor con los mejores altavoces internos. Dales una prueba para saber si es lo que buscas.

Te puede interesar: Parlantes multimedia Hoch de Thonet & Vander: excelente sonido y elegante diseño

3. Busca un televisor OLED de rápida frecuencia

La frecuencia de refresco describe cuántas veces por segundo se actualiza una imagen en la pantalla. Es decir, mientras más veces se actualiza una imagen, más nítida se verá. Así que asegúrate de comprar un televisor con la frecuencia ideal según tus necesidades.

Mientras muchos televisores cuentan con una frecuencia estándar de 60 Hz, lo cual puede ser poco conveniente al realizar actividades como jugar videojuegos o ver películas de alta calidad, los televisores OLED tienen una frecuencia de 120 Hz a 240 Hz, creando una imagen más sólida y adaptable. 

Te puede interesar: Juegos de PC vs. consolas: ¿Cuál es la mejor opción?

4. Revisa los puertos HDMI y otras conexiones

Es muy importante saber el número de puertos HDMI y las conexiones que tiene un televisor. Muchos fabricantes reducen el número de estos para ofrecer un precio más bajo, pero no tener las conexiones suficientes puede ser un costo adicional a largo plazo.

Antes de realizar tu compra, piensa en la cantidad de artefactos que conectarás a tu televisor, como parlantes, consolas de videojuegos u otros dispositivos. Y no olvides verificar que los puertos sean compatibles.

5. Dale una mirada a las plataformas integradas en el televisor OLED

Hoy en día, gran parte de los televisores vienen con wifi integrado, lo cual facilita la búsqueda de contenido en diferentes plataformas. No obstante, no está de más comprobar que el televisor que elijas tenga las opciones que deseas.

Como la mayoría de los Smart TV, los televisores OLED incluyen servicios como Netflix, Youtube y Prime Video. Haz un buen uso de estas plataformas, ya que a través de ellas podrás disfrutar al máximo de la alta resolución que la tecnología OLED nos brinda.

6. Establece un presupuesto

Es común que relacionemos la calidad con el precio. Al principio, se consideraba que los televisores OLED eran los más caros del mercado. Sin embargo, hoy en día más empresas han desarrollado esta tecnología para ofrecer más modelos y a precios más accesibles.

El precio del televisor dependerá de las funciones que ofrezca y el tamaño que tenga. Te recomendamos establecer un presupuesto acorde a tus necesidades, así reducirás la lista de opciones y podrás escoger fácilmente. 

Si estás buscando una opción más económica, un televisor de 42 pulgadas podría ser ideal para ti. A pesar de ser los más pequeños que encontrarás con esta tecnología, son tan buenos como los de mayor tamaño. Y si no tienes un presupuesto limitado, te comentamos que podrás encontrar televisores OLED hasta de 83 pulgadas. 

7. Retraso de entrada de tu televisor OLED

garantiza-la-durabilidad

El retraso de entrada, o input lag, es el tiempo que transcurre desde que pulsas un botón hasta que ocurra la acción deseada en pantalla. En el caso de los televisores OLED, la respuesta es casi instantánea, una característica que los amantes de los videojuegos suelen buscar. 

Algunos televisores OLED tienen menor retraso de entrada que otros, lo que asegura un mejor rendimiento al jugar. Es por esto que debes ser cuidadoso al escoger un modelo que se ajuste a lo que buscas. 

La calidad de muchos videojuegos en la actualidad requieren de mayor rendimiento; por ende, te aconsejamos conseguir un televisor que tenga un retraso de entrada menor a 20 ms para tener una mejor experiencia. 

¡Esperamos que este artículo te haya ayudado! Verás que siguiendo estos consejos, estarás listo para comprar el televisor que tanto deseas.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.