ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

creador-paginas-alvaro-carrillo-alvarez-calderon
creador-paginas-alvaro-carrillo-alvarez-calderon

Conoce los 3 mejores creadores de sitios web para 2022

| 0 Comentarios

Actualmente existen muchas plataformas para el desarrollo web, por  lo que resulta difícil encontrar un proveedor que ofrezca el equilibrio adecuado entre características y precio.  A continuación, en Il Maistro te contamos todo lo que tienes que saber acerca de tres de los principales desarrolladores web para que puedas determinar cuál se ajusta a tus necesidades.

1. Wix

Wix es uno de los creadores de sitios web más conocido y esto se ve reflejado en los más de 110 millones de sitios web creados hasta ahora en esta plataforma. Cuenta con gran cantidad de herramientas, capacidades y brinda mucha libertad al usuario.

Wix cubre todo el espectro de facilidad de uso al ofrecer un creador automático de sitios web impulsado por inteligencia artificial – IA (Wix ADI) que requiere un esfuerzo mínimo por parte del usuario, hasta Wix Corvid, una plataforma de desarrollo abierta para aplicaciones avanzadas. como Javascript, bases de datos y páginas dinámicas basadas en datos. 

Para maximizar la experiencia, recomendamos elegir Wix ADI que cuenta con plantillas específicas o diseño desde cero. Esto te ayudará a mantener la coherencia en el diseño de tu página de destino y sitio web si, por ejemplo, comienzas con una plantilla, pero luego decides que deseas personalizarla por completo.

Al igual que muchos competidores en este espacio, Wix ofrece un plan básico de creación de sitios web gratuitos que permite a los usuarios crear una página web gratuita con anuncios. 

Si deseas, puedes invertir en un sitio premium sin publicidad. El precio se encuentra dentro de los estándares de la industria con un plan “Combo” de $14 por mes que cubre la mayoría de las necesidades de un sitio web personal. 

Si necesitas un creador de sitios web de comercio electrónico, Wix ofrece el  plan “Business VIP” de $49 por mes para tu tienda online. Esos precios no incluyen un dominio, por lo que deberás comprarlo por separado. Y si estás interesado en estadísticas y análisis, deberás obtener un plan pago de Google Analytics u otra herramienta de terceros, ya que Wix no tiene uno propio.

Una de las desventajas de Wix es que la libertad para el editor y la gama de opciones pueden ser abrumadoras para las personas que no tienen el tiempo o la inclinación para muchas decisiones y la flexibilidad del diseño web significa que tendrás que ser más práctico con el formato y el diseño.

Te puede interesar: Tecnología y aplicaciones web

2. Squarespace

squarespace-alvaro-carrillo-alvarez-calderon

Squarespace es el creador de sitios web ideal para las pequeñas y medianas empresas que desean una página bien diseñada y espacio para el crecimiento del comercio electrónico con tarifas de transacción más bajas.

El editor de Squarespace no es tan intuitivo como Wix y Weebly, y requiere un poco de trabajo para que llegues a dominarlo. Sin embargo, tiene una buena cantidad de complementos, plantillas de sitios web, herramientas, el editor de estilo universal y una opción para editar fotos.

Squarespace comienza con un plan personal de $12 al mes, que incluye almacenamiento ilimitado, ancho de banda y un dominio, y ofrece un plan de sitio web comercial de $18 que incluye colaboradores ilimitados, una cuenta profesional de Gmail y capacidades de creación de tiendas de comercio electrónico. 

Si optas por un plan de “Tienda en línea”, puedes elegir entre pagar $26 y $40 por mes, el último de los cuales incluye algunos toques finales como la recuperación del carrito de compras abandonado y tarjetas de regalo. 

Es importante tener en cuenta que el plan de tienda en línea de $26 , aunque quizás esté ligeramente por encima de la tarifa de mercado para un sitio de comercio electrónico, no incluye tarifas de transacción. Entonces, dependiendo de tu volumen de ventas en un mes determinado, podrías ahorrar en los gastos de tu tienda online.

En general, el sitio web de Squarespace ofrece diseño limpio, profesional y atractivo, pero no brinda la libertad que ofrecen otras plataformas para el desarrollo web.

3. Weebly

weebly-alvaro-carrillo-alvarez-calderon

Weebly, con 50 millones de sitios web creados, pasa desapercibido en relación con Wix, sin embargo ofrece algunas opciones excelentes según tus necesidades. 

Si deseas un editor de sitios web simple y fácil de usar, un sitio grande (más de 25 a 30 páginas), almacenamiento ilimitado, portabilidad del sitio y capacidades de tienda online asequibles, pero eficientes, Weebly será tu desarrollador web ideal.

El editor es una de las opciones de creación de sitios web más fáciles de usar y justamente por ello, el editor está más limitado en términos de complementos y flexibilidad de diseño. Además, no tiene el rango de opciones o personalización móvil que tiene un constructor como Wix. 

Los precios de Weebly son similares a los de competidores como Wix o Squarespace, sin embargo su opción de plan gratuito es una de las más generosas entre los creadores de sitios web gratuitos y por solo $5 al mes puedes comenzar a utilizar tu propio nombre de dominio (aunque con anuncios de Weebly). 

Su plan de $12 por mes te brindará un sitio sin publicidad con capacidades de análisis y comercio, mientras que el plan de $25 brinda más herramientas de la tienda, como calculadoras de impuestos y envío, administración de inventario y descuentos.

Hoy en día, hay muchos creadores de sitios web para elegir y  todos ellos tienen su propio conjunto de ventajas y desventajas. Asegúrate de elegir una plataforma para el desarrollo web que pueda satisfacer todas sus necesidades y que sea perfecta para tu nicho comercial.

Debes asegurarte de que tengan plantillas que sean ideales para tu marca. Y si el creador de sitios web tiene una opción de prueba gratuita, no dudes en tomarla. Esto te permitirá comprobar la herramienta de creación de sitios. 

Antes de comprar un plan, asegúrate de que la plataforma sea fácil de usar.

Posts relacionados

Autor: Alvaro Carrillo Alvarez Calderon

Hola, mi nombre es Alvaro Carrillo Alvarez Calderon, soy un blogger, amante de la tecnología. Desde muy pequeño me llamó la atención el mundo de los videojuegos, las computadoras, el internet y todo lo relacionado al mundo de las redes. 💻 Además, tengo mi propio canal de youtube Alvaro Carrillo Alvarez Calderon ¡Sigueme!

Agregue un comentario

Required fields are marked *.