ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

hombres oficina computadora web

Mejores constructores de sitios web para 2021: Squarespace, Wix y otros comparados

| 0 Comentarios

Ya seas artista, fotógrafo, escritor, consultor, o propietario de una pequeña empresa, hay un constructor de sitios web para ti, incluso si no sabes cómo codificar. Se acabaron los días en los que había que ser un desarrollador web con mucho tiempo, dinero y conocimientos de codificación para crear un sitio web sencillo, que tuviera un aspecto profesional. 

Los constructores de sitios web más conocidos, como Squarespace, Wix y Weebly, hacen que incluso un novato pueda crear un sitio web pulido en un tiempo relativamente corto, incluso cuando se necesitan características más avanzadas como el email marketing o una plataforma de comercio electrónico. 

A continuación, hemos recopilado toda la información que necesitas para tomar una buena decisión sobre el mejor constructor de sitios web y llegar a la parte divertida de diseñar tu propio sitio web. 

También te interesará: Tips para mejorar la carga de tu sitio web

Mejor constructor de sitios web en general – Wix

WIX

Wix es el claro favorito en la carrera por el dominio del mejor constructor de sitios web. Es el más grande con aproximadamente de 110 millones de sitios web construidos, sin mencionar que cuenta con la mayor cantidad de herramientas, capacidades y libertad.  

Cubre todo el espectro de facilidad de uso al ofrecer un desarrollo de páginas web de manera automática. Es alimentado por una IA (inteligencia artificial) conocida como “Wix ADI” que requiere un esfuerzo mínimo por parte del usuario, y por “Wix Corvid”, una plataforma de desarrollo abierta para aplicaciones avanzadas como Javascript, bases de datos y páginas dinámicas basadas en datos. 

Para maximizar la experiencia, te recomendamos elegir una vía (por ejemplo, Wix ADI, plantillas específicas o diseño desde cero), ya que puede ser difícil mantener la coherencia en el diseño de tu sitio web si, por ejemplo, empiezas con una plantilla pero luego decides que quieres personalizarla totalmente.

Mejor diseño preempaquetado – Squarespace

Squarespace nos parece el chico popular del colegio: llamativo y moderno en la superficie. 

Tiene una buena cantidad de complementos, plantillas y herramientas de sitios web. Su editor de estilo universal y la sólida edición de fotos son realmente útiles. El editor de sitios web receptivo de Squarespace significa que tu sitio siempre se verá bien en un dispositivo móvil.

Donde creemos que realmente puede brillar es en las pequeñas y medianas empresas que quieren una página bien diseñada.

Más fácil de usar – Weebly

Weebly cuenta con 50 millones de sitios web creados y ofrece algunas opciones excelentes en función de tus necesidades. Si quieres un editor de sitios web sencillo y fácil de usar, de gran tamaño (más de 25 a 30 páginas), con almacenamiento ilimitado, portabilidad del sitio y capacidades de tienda online asequibles pero potentes, Weebly es un buen David frente al Goliat de Wix.

Es una buena opción para que puedas limitar el tiempo que inviertes en él. Asimismo, ofrece la posibilidad de descargar los archivos del sitio para que puedas mudarte a otro host, una rareza en el paisaje de constructores de sitios web.

Lo mejor para construir una experiencia personalizada – Duda

Duda es un actor más pequeño en comparación con los constructores anteriores. Tiene unos 15 millones de sitios web construidos, y se centra en un segmento de mercado específico: los diseñadores y las agencias de diseño. Se dirige a individuos y grupos que crean muchos sitios web; no obstante, con un constructor potente y fácil de usar, y una serie de ofertas diferenciadas, se ha vuelto una buena opción para cualquiera que quiera desarrollar su presencia en línea.

Es un poco caro, pero llena algunos de los vacíos que tienen los principales actores, como la analítica, las capacidades multilingües y una mejor personalización móvil.

Lo mejor para sitios web básicos y sin complicaciones – GoDaddy

Go-Daddy

GoDaddy es más conocido por sus nombres de dominio personalizados y sus servicios de alojamiento web, por lo que tiene sentido que también ofrezca un software para la creación de páginas web. A pesar de que es más conocido como vendedor de dominios, el dominio no está incluido en esos precios: tendrás que añadirlo por separado. 

Lo mejor para escritores y blogueros – WordPress

El constructor de sitios web WordPress.com es otra cosa. Es similar a los constructores mencionados anteriormente y está orientado principalmente a los bloggers y escritores. El editor de sitios web de WordPress es bastante limitado en comparación con otros servicios, pero es fácil de configurar y tiene todo lo que necesitas para escribir un blog.

En general se adapta a los bloggers que no quieren o no pueden dedicar mucho tiempo al diseño de sus sitios web.

Lo mejor para el comercio electrónico básico – Shopify

La plataforma ofrece una manera fácil y amigable de conseguir una tienda de comercio electrónico en línea (ecommerce), y apoya a los propietarios de negocios durante todo el proceso con sus herramientas de comercio electrónico. 

Shopify es un lugar seguro para empezar para la mayoría de los “e-tailers”, aunque al igual que Wix, eso no significa que sea perfecto para todos los escenarios.

Lo mejor para las tiendas más grandes – BigCommerce

BigCommerce hace honor a su nombre: es la mejor opción para las tiendas online de tamaño medio y grande que pueden aprovechar la ausencia de tasas de transacción añadidas y las variantes ilimitadas de productos. Puede que este constructor de sitios de tiendas no sea tan fácil de usar como el de Shopify, pero el tiempo que pases acostumbrándote a él podría ahorrarte mucho dinero en el futuro.

Al igual que con todos los constructores de tiendas en línea, valdrá la pena hacer un pequeño cálculo basado en su inventario de productos y las ventas esperadas. 

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda y recuerda utilizar el mejor constructor de páginas web según se acomode a lo que estás buscando.

Traducido y adaptado de Cnet

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.