ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Oculus Quest 2: el visor de realidad virtual de Facebook

| 0 Comentarios

El miércoles 16 de septiembre, Facebook dio a conocer su visor de realidad virtual inalámbrico, el cual costará $300 y vendrá con un 50 % más de píxeles que la versión anterior. Asimismo, el gigante de las redes sociales afirmó que el Quest 2 funcionará mejor y ofrecerá una mayor resolución que su predecesor. ¡Lee el siguiente artículo para conocer más detalles!

La versión de 64 GB costará $300, mientras que el modelo de 256 GB se venderá por $400. Las gafas se comercializarán el 13 de octubre con dos controladores táctiles cada uno. Las gafas son 10 % más livianas con 500 gr en comparación con el Oculus Quest original lanzado en 2018. 

No necesitas una PC para utilizar el Quest, ya que el visor tiene su propio procesador y sensores incorporados para detectar tus manos y el ambiente. Asimismo, el nuevo visor será compatible con el Oculus Link, el cual conectará el Quest con una PC para darte más potencia al ejecutar las gafas de juegos Oculus Rift y Oculus Rift S. Estos incluyen el próximo juego de disparos de realidad virtual Medal of Honor: Above and Beyond de Respawn Entertainment.

Pero, Facebook también anunció que dejará de desarrollar la familia de auriculares Oculus Rift para PC, gracias al Oculus Link. Sí, leíste bien. El Quest 2 inalámbrico es el futuro. No habrá más gafas Rift. La diferencia es que el Quest es inalámbrico y tiene su procesador y sensores en el visor. 

A través de un cable Link, puede aprovechar la potencia de una PC completa. En cambio, el Rift no tiene un procesador en las gafas y tiene que estar conectado a una PC. El problema es que no es tan popular como el Quest inalámbrico.

Conoce más detalles

Para una mayor comodidad, Facebook ofrece una correa para la cabeza opcional y personalizable y accesorios faciales que te brindan más opciones para el ajuste y la comodidad. 

Puedes realizar un ajuste IPD (el ancho entre las pupilas) mediante un mecanismo integrado en los auriculares. Además, tiene tres muescas que te permiten ajustar el espaciado, a diferencia de una configuración analógica en el Quest anterior. Esto se debe a que cuando hay muescas, es más difícil perder la configuración correcta mientras juegas.

conoce-mas-detalles

El Oculus Quest 2 tiene un audio posicional integrado directamente en el visor, por lo que puedes escuchar mejor a tus compañeros de equipo o lo que se esconde detrás de ti sin auriculares. Para una mejor calidad de audio o una escucha mejorada, puedes conectar los auriculares utilizando un conector para auriculares de 3.5 mm.

Es posible esperar una duración de batería de 2 a 3 horas. Tendrás más de 2 horas de juegos y 3 horas para ver las redes. De igual forma, puedes ver el estado de la batería en la configuración de las aplicaciones del Oculus o en realidad virtual a través del Oculus Home.

Con un adaptador de corriente USB-C, el Quest 2 cargará completamente alrededor de dos horas y media. Los mandos pesan 113 gramos cada uno y la batería doble A dura cuatro veces más que el original, que es en promedio 30 horas. 

El visor admite la reproducción mientras estás sentado o en salas del tamaño de una habitación. La escala espacial requiere un mínimo de 2 x 2 metros. El cable Oculus Link cuesta $80 y su mayor ventaja es su longitud de 5 metros. Puedes utilizar un cable menos costoso con la interfaz USB 3 Tipo-C, pero probablemente tendrás una longitud de cable mucho más corta.

Te puede interesar: Las mejores apps para Android con las que puedes ver TV online gratis

Planes de producción

El gerente del producto, Rangaprabhu Parthasarath, afirmó que ni Facebook ni Oculus anticiparon que el Quest original sería tan popular, por lo que hubo una escasez del producto durante los primeros dos años de vida del dispositivo. En particular, Facebook dijo que su fábrica principal tuvo problemas para producir suficientes piezas ópticas en las salas blancas de la fábrica.

Para el segundo producto, Facebook hizo una mayor inversión. «Con el Quest, excedimos el límite de la fábrica y traer otra habría significado una cantidad significativa de tiempo, por lo que decidimos invertir mejor en una mayor capacidad de la segunda generación del Quest», afirmó. 

detalles-produccion

Entonces, eso fue literalmente lo que hicieron. A medida que iban creando y aumentando su capacidad en términos de suministro para el primer Quest, se dieron cuenta de que tenían dos opciones. 

«Podíamos continuar aumentando la capacidad, lo que nos habría tomado un par de meses. O podíamos duplicar los productos de la próxima generación, donde invertiríamos en una infraestructura significativamente mayor desde el principio», señaló.

Hasta aquí, te hemos mostrado todas las novedades del nuevo Oculus Quest 2. Este dispositivo es una culminación de años de colaboración entre Qualcomm Technologies y Facebook para crear una experiencia de realidad virtual más avanzada e inmersiva para los consumidores hasta la fecha. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.