ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Cuáles son los beneficios de los chatbots para tu negocio

| 0 Comentarios

Dirigir un negocio requiere que seas lo más productivo posible, por lo que los gastos generales deben ser bajos y las ganancias altas. Sin embargo, según Cliengo, empresa desarrolladora de chatbots, no todos utilizan las herramientas necesarias para hacer que esto suceda.

Y mencionando a los chatbots, ¿alguna vez has escuchado de ellos? Son una herramienta relativamente nueva que permitirá que tu negocio crezca y evitará que te quedes estancado.

Para saber más de ellos, no te puedes perder el siguiente artículo.

¿Qué es un chatbot?

beneficios-chatbots-para-negocio-que-es

Un chatbot es un programa informático diseñado para mantener una conversación con seres humanos a través de Internet. Existen principalmente dos tipos: aquellos que utilizan IA (Inteligencia Artificial) y aquellos que se basan en scripts de opción múltiple (es decir, la opción de selección X conduce a la ruta A, etc.)

Estos chatbots se implementan para que la experiencia del usuario sea más personalizada.

Beneficios de usar chatbots

beneficios-chatbots-para-negocio-servicio-cliente

1. Mejor servicio al cliente

En la actualidad, la mayoría de las empresas poseen una página web o cuentan con presencia en la Internet. Pero debido a los cambios con la conexión a Internet, los límites del día y la noche, y la disponibilidad, los usuarios tienen expectativas más grandes. Esta es probablemente la razón más importante para usarlos.

Los chatbots le dan al usuario una experiencia interactiva. Hace que los clientes sientan que están trabajando o hablando con alguien quién les ayudará a resolver sus problemas, sin importar la hora del día.

Si están bien configurados, los chatbots pueden lograr que los clientes se vayan satisfechos y vuelvan a requerir tus servicios en un futuro. Por ejemplo, se pueden programar para dar respuestas automáticas a preguntas repetitivas y enviar solicitudes a una persona real cuando se necesita una acción más complicada.

De esta manera, los miembros de tu equipo se podrán enfocar más en casos importantes que en una pregunta fácil.

2. Disponibilidad inmediata

Por otra parte, el proceso de atención al cliente se puede mejorar con la ayuda de los chatbots gracias a la disponibilidad inmediata.

El 83% de los compradores en línea necesitan asistencia durante las compras. Por lo tanto, sus clientes pueden necesitar ayuda para comprender qué producto se ajusta a sus necesidades o presupuesto en cualquier momento del día.

En estas situaciones, los chatbots pueden proporcionar asistencia en tiempo real como una persona de ventas en una tienda real. Los chatbots pueden presentar a los clientes contenido rico con páginas de productos, imágenes, videos, precios e incluso preguntas.

3. Monitoreo y recolección de datos

Con los comentarios que los chatbots recopilan mediante preguntas simples, puedes mejorar tus servicios, productos e incluso optimizar sus sitios web ajustando las páginas de baja conversión.

Las empresas pueden rastrear el comando y las respuestas dadas por sus usuarios al chatbot.

¿Sabías que los chatbots también pueden responder múltiples preguntas al mismo tiempo?

4. Aumento de la base de clientes

Hay otro beneficio de usar chatbots en tu negocio: pueden ayudarte a llegar a más personas, lo que puede aumentar tu base de clientes.

Gracias a que se pueden usar en muchas aplicaciones, puedes aprovecharlos para lograr que tu negocio crezca.

5. Reducción de los errores

beneficios-chatbots-para-negocio-monitoreo

Desafortunadamente, habrá veces en que la persona encargada de manejar las preguntas de servicio u otros problemas puede llegar a cometer errores, como olvidar tareas, transponer números, entre otros. Con los chatbots, no deberás preocuparte más por esto.

Sobre la base de las preguntas formuladas, los chatbots siempre darán las respuestas correctas. Esto los convierte en un gran activo cuando se utilizan en un negocio.

6. Ahorro de costos

En primer lugar, implementar un chatbot de funcionamiento completo es mucho más barato y rápido que crear una aplicación multiplataforma o contratar empleados para cada tarea.

Dado que los chatbots son soluciones automatizadas, permiten que las empresas manejen muchos clientes a la vez y simultáneamente.

Asimismo, debido a que los clientes pueden acceder fácilmente a los chatbots en segundos y comenzar una interacción de manera inmediata, la adquisición de usuarios también se asocia con un menor costo.

Como podemos ver, los chatbots pueden ser una excelente herramienta para tareas relativamente básicas y repetitivas. Representan un costo efectivo, son fáciles de implementar, mantener y usar, y permiten realizar labores con gran rapidez.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.