ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

smartwatch

Todo acerca del reloj inteligente de Meta

| 0 Comentarios

Meta Platforms Inc, la compañía antes conocida como Facebook Inc, que sin duda es una de las organizaciones de redes sociales más populares del mundo, planea competir en el mercado de los relojes inteligentes. En ilMaistro te contamos todo sobre esta noticia que ha hecho eco en el mundo digital.

Según un informe de The Information, la compañía de aplicaciones sociales está desarrollando un reloj inteligente que ayudará a los usuarios a enviar mensajes fácilmente a través de Facebook Messenger, WhatsApp y más.

Los informes señalan que Facebook Inc está desarrollando un reloj inteligente con una capacidad única de funcionar sin una conexión a celular. Es posible que esta nueva especificación revolucione el mercado y también es una forma de reducir la necesidad constante de estar con un teléfono inteligente. 

Además, los usuarios podrán enviar mensajes de texto utilizando los servicios de Facebook como Messenger, WhatsApp y más, lo que puede hacer que leer y responder mensajes sea más rápido y fácil.

Lo más importante es que el reloj inteligente de Meta estará equipado con varias funciones de salud, como opciones para realizar un seguimiento de los entrenamientos con amigos o comunicarse con los entrenadores y más. También permitirá a los usuarios conectarse con varias compañías de salud y de ejercicios. 

Respecto al precio, se comenta que será mínimo y cercano a su costo de producción, similar a las estrategias de precios de los auriculares Oculus. Sin embargo, no hay detalles sobre el precio de este nuevo reloj inteligente.

Se dice que el reloj inteligente de Meta ejecuta una versión del software Android de Google. Sin embargo, el reloj inteligente competirá directamente con varios comercializadores establecidos, especialmente Apple. 

Te puede interesar: 8 Razones para actualizar iOS 14

Diseño

diseño

Según una imagen del dispositivo que se encuentra dentro de una de las aplicaciones para iPhone del gigante tecnológico, está desarrollando un reloj inteligente con una cámara frontal y una pantalla redondeada, 

La foto muestra un reloj con una pantalla y una caja ligeramente curvada en los bordes. La cámara frontal, similar a la que verías en un teléfono inteligente, aparece en la parte inferior de la pantalla y hay un botón de control para el reloj en el lado derecho.

La imagen se encontró dentro de la aplicación de la compañía para controlar sus nuevos lentes inteligentes lanzados en asociación con Ray-Ban. La imagen fue localizada por el desarrollador de aplicaciones Steve Moser y compartida con Bloomberg News.

El reloj tiene una correa de muñeca desmontable y lo que parece ser un botón en la parte superior de la caja del reloj. Su gran pantalla imita el estilo del reloj de Apple Inc, en lugar de los rastreadores de actividad física más básicos que venden Fitbit y Garmin Ltd de Google.

Por su parte, la cámara sugiere que el producto probablemente se usará para videoconferencias, una característica que haría que el dispositivo de Meta se destaque. El reloj inteligente de Apple no tiene cámara, ni tampoco los productos rivales de compañías como Samsung Electronics Co.

Meta ha estado planeando lanzar su primer reloj ya en 2022, pero aún no se ha tomado una decisión final sobre el momento y el debut podría tardar un poco.

La compañía está trabajando en tres generaciones del producto con diferentes plazos de lanzamiento, según un informante de Meta. Si bien, el dispositivo de la imagen filtrada podría representar en última instancia una versión que nunca se lanzará, es la primera evidencia del trabajo de la compañía en el proyecto.

Te puede interesar: Los mejores tips y trucos para celulares Android

Precio, fecha de lanzamiento y novedades

Como se mencionó anteriormente, Meta no ha emitido un comunicado sobre su nuevo producto, sin embargo se rumorea sobre el precio y la fecha de lanzamiento del dispositivo.

Meta planea lanzar la versión inicial de su dispositivo portátil a mediados de 2022. El precio esperado es de alrededor de $ 400. 

Con miles de empleados trabajando para sus proyectos de realidad virtual y aumentada, las ambiciones de Facebook en el campo de AR son bien conocidas. Los informes también sugieren que Facebook ya comenzó a trabajar en futuros modelos del reloj, que se espera que se lancen en 2023.

Meta se está involucrando más en la carrera de hardware

meta-involucrando-carrera-software

Es evidente que Meta se esfuerza por desarrollar sus dispositivos en un intento por reducir su dependencia de otros gigantes tecnológicos, como Apple y Google.

Sin embargo, con el lanzamiento del reloj inteligente, la compañía abre otro frente de batalla con Apple. Solo el tiempo dirá si podría establecer su lugar en el mercado de relojes inteligentes, actualmente dominado por Apple. 

¿Y tú estás preparado para la llegada de este nuevo reloj inteligente?

¡Esperamos que este artículo te haya gustado!

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.