ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Respuestas a las 10 preguntas sobre SEO

| 2 Comentarios

Continuando con el post 10 preguntas sobre SEO, les entrego las respuestas. A ver que tal les fue:

1. ¿Cuáles son los 4 motores de búsqueda que obtienen más del 90% del tráfico de búsquedas en línea?

La respuesta correcta sería: Google, Yahoo, MSN/Live y Ask, aunque AOL también sería aceptable. (Sin embargo, AOL toma sus resultados desde Google por lo que podría ser considerado más como un portal con el motor de búsqueda de Google incluido que como un buscador en sí)

2. Explica el concepto “long tail of search” (cola larga de búsqueda)

La cola larga o “long tail” es una teoría económica de demanda. Establece que en la economía moderna americana, hay productos populares y productos no populares en cada sector y segmento de demanda y, en cualquiera de esos sectores, existe una curva de demanda con unos cuantos productos populares con alta demanda y un gran número de productos impopulares que tienen una mucha menor demanda por producto. La teoría de la cola larga dice que para cualquier curva de demanda, la “cola” o productos impopulares, al combinarse, tendrán una cantidad de demanda mayor de productos que los que están en la “cabeza”.

Esto se puede aplicar a las búsquedas de la siguiente manera:

longtail

El gráfico de arriba nos ayuda a comprender el concepto de manera visual – las búsquedas populares en la “cabeza” tienen miles de búsquedas, mientras que las búsquedas menos populares en la “cola larga” son raramente buscadas. Sin embago, los resultados de la “cola larga”, al juntarlos, tienen una demanda mucho mayor que las pocas búsquedas populares. En la cola larga se encuentra ese 25% de búsquedsas nunca antes hechas en Google.

3. Nombra los 3 elementos más importantes en la sección head de un documento HTML que son empleados por los motores de búsqueda.

Title, meta description y meta robots (ojo, no meta keywords) son los 3 elementos más importantes. Aunque no es esencial tener la etiqueta meta robots, con ella es posible controlar los spiders y la actividad de las búsquedas. La etiqueta meta keywords estaría en 4to lugar, ya que la experiencia muestra que ninguno de los más importantes motores de búsqueda posicionará bien a una web para una palabra clave que solo este invluida en la etiqueta meta keywords.

4. ¿Cómo tratan los motores de búsqueda al contenido que se encuentra dentro de un IFrame?

Todos los motores de búsqueda interpretan el contenido en un IFrame como perteneciente a un documento que no pertenece a la página donde esta incluido el IFrame. Por esto, los enlaces y el contenido dentro de un IFrame contarán como contenido de la página fuente del IFrame, la página desde donde se “extrae” el contenido, y no como contenido de la página en donde se muestra el IFrame. En términos SEO, una de las más grandes implicancias es que los enlaces dentro de un IFrame son interpretados como links internos (que provienen desde el sitio desde donde extrae el contenido el Iframe) y no como links externos (que vienen desde el sitio donde se publica el Iframe).

5. ¿Qué recursos y queries (consultas) puedes usar para determinar que páginas enlazan a cualquiera de las páginas de ilmaistro.com que contengan las palabras “seo” y “google”?

Usa Yahoo y busca: linkdomain:ilmaistro.com seo google

6. ¿Qué acciones toma Google contra los sitios que venden links sin usar “nofollow”?

Las webs que vendan enlaces con propósitos manipulativos podrían perder su habilidad para traspasar su PageRank u otro factor de peso para evaluar enlaces.

7. ¿Cual es la diferencia entre “local link popularity” y “global link popularity”?

Local link popularity (Popularidad de enlces locales) se refiere a enlaces desde sitios con una temática específica o relacionada, mientras que Global link popularity (popularidad global de links) no discrimina y cuenta todos los enlaces desde cualquier sitio de la web.

8. ¿Por qué es Alexa una forma imprecisa de estimar el tráfico de una web determinada?

El principal problema con Alexa es que recibe datos solo de los usuarios que tienen instalada la barra de herramientas de Alexa en sus navegadores. Por ende, la muestra esta tomada mayoritariamente de webmasters y “técnicos”, quienes son más proclives a usar este tipo de herramientas que el usuario común.

9. Nombra cuatro tipos de queries (consultas) para las que Google brinda respuestas instantáneas o “onebox results” por sobre los resultados normales.

Búsquedas de vuelos (flights) como Miami to Lima, recetas (recipes) como chicken recipes, búsqueda de imágenes como pinturas picasso, valores de la bolsa (stock quotes) como HP stock quote, y muchas otras más. Google las lista todas en su features page.

chicken-recipes

10. Describe porque una arquitectura web “plana” brinda usualmente más ventajas para el posicionamiento en buscadores que una architectura web “profunda”.

Las arquitecturas planas para websites permite que los spiderspasen por un gran número de páginas sin tener antes que pasar por muchos otros enlaces para llegar a ellas. Una arquitectura “profunda” forzará a los bots a navegar por varias páginas antes de poder indexar todo el contenido del sitio. La arquitectura plana brinda tres ventajas principales: primero, los spiders tienden a visitar todo el contenido de la web; segundo, es más probable que los spiders descubran e indexen contenido nuevo más rápido(ya que no tienen que visitar demasiadas páginas antes de poder encontrarlo); tercero, el Pagerank y el valor de los enlaces se pasa de manera más efectiva con pocas páginas y más enlaces que con más páginas con menos enlaces, ayudando a mantener el contenido en los rankings y fuera de los resultados suplementarios.

11. Esta es un bonus. Si responden esta sería impresionante: Nombra 12 métricas o factores que se sospecha son considerados por los motores de búsqueda al evaluar enlaces y cómo es que cada uno de estos factores afecta positiva o negativamente los rankings.

Hay muchas respuestas para esta pregunta, pero algunas de las más importantes son:

  • Anchor text (cuando es igual a las queries de búsqueda, tiene un impacto positivo importante)
  • Pagerank de la página que nos enlaza
  • Estructura de links en HTML (dentro de las imágenes, javascript, href standard, etc). Al parecer, los links de imágenes (con anchor texts en el alt text) brindan un poco menos de beneficios que los links de textos, pero de todas maneras son importantes.
  • Naturaleza temporal de un enlace (cuando apareció, cuanto tiempo permanece en la página, etc.). Esto puede afectar el valor que se le asigna al link y puede ser usado para identificar patrones que pueden indicar manipulación de enlaces.
  • Utilizar nofollow
  • Relevancia del contenido de las páginas que nos enlazan
  • Importancia del texto qeu rodea a un enlace
  • Relaciones con respecto al hosting (Si dominios linkeados entre si están hospedados bajo el mismo IP, o bajo el mismo bloque de direcciones IP, el link puede perder algo de su valor).
  • Relaciones de registro de dominios (si los dominios están registrados bajo el mismo nombre, pueden perder algo de su valor)

Bueno, espero que este post les haya servido para aprender algo más sobre SEO (Search Engine Optimization). Como siempre, consejos y correcciones son bienvenidos.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

2 Comments

  1. Buen post y mejor traducción 😉 uno puede aprender bastante de SEOMoz

  2. Muy buen post. Solo que deberías revisar los títulos del articulo ya que hay palabras que no se entienden, al igual que algunas imágenes que no se ven.

    Saludos y gracias por tanto consejo SEO. :mrgreen:

Agregue un comentario

Required fields are marked *.