ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Samsung Galaxy Mini

| 12 Comentarios

samsung-galaxy-mini-blanco

El Samsung Galaxy mini es un smartphone con Android (Froyo 2.2) a un precio asequible, pequeño, con un diseño agradable (el modelo blanco más que el negro) y con una carcaza hecha enteramente de plástico.

Durante la semana en que lo probé pude notar que sus puntos altos son la velocidad y la simplicidad de uso (los 3 botones inferiores y la pantalla táctil permiten acceder a todas las funciones rápidamente); además claro del precio, teniendo en cuenta que es un dispositivo que utiliza Android. Sin embargo, el hardware presenta sus desventajas en temas como calidad de la pantalla, duración de la batería y la cámara de fotos.

Me parece que el perfil del equipo es para personas jóvenes que simplemente desean estar siempre atentos a lo que sucede en sus cuentas de email y redes sociales, así como revisar una que otra página web de cuando en cuando. La velocidad del equipo es óptima para este tipo de tareas, no encontré demoras en la carga de este tipo de aplicaciones ni lags o saltos de ningún tipo. El único problema que se me presentó fue lo ilegible de textos de tamaño inferior al normal, la calidad de la pantalla no es lo suficientemente buena para revisar detalles en textos o fotos.

samsung-galaxy-mini-04-500x824

Si se van a dedicar a descargar juegos de Android Market pues les recomiendo cerrar todas las aplicaciones en memoria antes de empezar a jugar, este equipo no es para eso. Pueden jugar sin problemas Angry Birds, por ejemplo, pero la primera vez que intenté cargarlo solo obtuve como resultado una pantalla negra. Tuve que cerrar todas las otras aplicaciones antes de poder jugar sin problemas. Mientras mayor sea el requerimiento gráfico del juego, menor será la capacidad del equipo de ejecutarlo sin sobresaltos.

Para escribir deberán utilizar el teclado QWERTY en pantalla. Eso sí, traten de usar siempre el teclado con el celular en modo horizontal, en forma vertical no se sentirán nada cómodos  a menos que tengan los dedos de una niñas de 10 años.

Otra cosa que deberán hacer apenas activen su equipo es configurar una cuenta de Google. Android inmediatamente importará sus contactos desde Google Contacts, incluyendo teléfonos, fotos, direcciones, emails, etc.

El Samsung Galaxy Mini viene con un set de auriculares, ranura para memoria SD y un cable USB para conectarlo a la PC y descargar/levantar fotos desde/hacia el dispositivo. Sin embargo, al momento de conectar vía USB el smartphone a mi Mac, se presentó un problema: el dispositivo era detectado por defecto como módem (a fin de acceder a internet desde la Mac a través del teléfono) y no como un dispositivo de almacenamiento, como suele suceder con otros equipos. Para solucionar esto, simplemente deslicen el menú superior en el smartphone y activen la opción “Depuración USB”. Luego de esto aparecerá el ícono de la tarjeta microSD en el escritorio y podrán transferir archivos al equipo.

samsung-galaxy-interfaz-red-500x207

samsung-galaxy-depuracion-usb-500x713

samsung-galaxy-depuracion-usb02-500x315

En cuanto a la cámara del equipo, esta permite tomar fotos y videos, pero es muy básica: 3.15 MP con un tamaño máximo para las fotos de 2048×1536 píxels. El granulado es notorio en situaciones poco favorables para las fotos, pero viene a bien para un uso básico diario.

samsung-galaxy-mini-camara-500x569

Un resumen de algunas otras características del equipo:

  • Procesador de 600 Mhz
  • SO Android 2.2 Froyo
  • Radio FM Stereo
  • Peso: 105 g
  • Pantalla táctil TFT de 240×320 píxels
  • Acelerómetro y sensor de proximidad
  • Lector de tarjetas microUSD de hasta 32 GB
  • Memoria interna de 2GB

En resumen, un equipo moderno y económico (alrededor de 170 soles en plan postpago S/. 100 de Claro) ideal para jóvenes que necesitan estar siempre conectados a la red a través de un SO popular como Android, el que les permitirá descargar y probar infinidad de aplicaciones.

httpv://www.youtube.com/watch?v=UVomy_hEjpM


Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

12 Comments

Agregue un comentario

Required fields are marked *.