ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Samsung Galaxy Mini

| 12 Comentarios

samsung-galaxy-mini-blanco

El Samsung Galaxy mini es un smartphone con Android (Froyo 2.2) a un precio asequible, pequeño, con un diseño agradable (el modelo blanco más que el negro) y con una carcaza hecha enteramente de plástico.

Durante la semana en que lo probé pude notar que sus puntos altos son la velocidad y la simplicidad de uso (los 3 botones inferiores y la pantalla táctil permiten acceder a todas las funciones rápidamente); además claro del precio, teniendo en cuenta que es un dispositivo que utiliza Android. Sin embargo, el hardware presenta sus desventajas en temas como calidad de la pantalla, duración de la batería y la cámara de fotos.

Me parece que el perfil del equipo es para personas jóvenes que simplemente desean estar siempre atentos a lo que sucede en sus cuentas de email y redes sociales, así como revisar una que otra página web de cuando en cuando. La velocidad del equipo es óptima para este tipo de tareas, no encontré demoras en la carga de este tipo de aplicaciones ni lags o saltos de ningún tipo. El único problema que se me presentó fue lo ilegible de textos de tamaño inferior al normal, la calidad de la pantalla no es lo suficientemente buena para revisar detalles en textos o fotos.

samsung-galaxy-mini-04-500x824

Si se van a dedicar a descargar juegos de Android Market pues les recomiendo cerrar todas las aplicaciones en memoria antes de empezar a jugar, este equipo no es para eso. Pueden jugar sin problemas Angry Birds, por ejemplo, pero la primera vez que intenté cargarlo solo obtuve como resultado una pantalla negra. Tuve que cerrar todas las otras aplicaciones antes de poder jugar sin problemas. Mientras mayor sea el requerimiento gráfico del juego, menor será la capacidad del equipo de ejecutarlo sin sobresaltos.

Para escribir deberán utilizar el teclado QWERTY en pantalla. Eso sí, traten de usar siempre el teclado con el celular en modo horizontal, en forma vertical no se sentirán nada cómodos  a menos que tengan los dedos de una niñas de 10 años.

Otra cosa que deberán hacer apenas activen su equipo es configurar una cuenta de Google. Android inmediatamente importará sus contactos desde Google Contacts, incluyendo teléfonos, fotos, direcciones, emails, etc.

El Samsung Galaxy Mini viene con un set de auriculares, ranura para memoria SD y un cable USB para conectarlo a la PC y descargar/levantar fotos desde/hacia el dispositivo. Sin embargo, al momento de conectar vía USB el smartphone a mi Mac, se presentó un problema: el dispositivo era detectado por defecto como módem (a fin de acceder a internet desde la Mac a través del teléfono) y no como un dispositivo de almacenamiento, como suele suceder con otros equipos. Para solucionar esto, simplemente deslicen el menú superior en el smartphone y activen la opción “Depuración USB”. Luego de esto aparecerá el ícono de la tarjeta microSD en el escritorio y podrán transferir archivos al equipo.

samsung-galaxy-interfaz-red-500x207

samsung-galaxy-depuracion-usb-500x713

samsung-galaxy-depuracion-usb02-500x315

En cuanto a la cámara del equipo, esta permite tomar fotos y videos, pero es muy básica: 3.15 MP con un tamaño máximo para las fotos de 2048×1536 píxels. El granulado es notorio en situaciones poco favorables para las fotos, pero viene a bien para un uso básico diario.

samsung-galaxy-mini-camara-500x569

Un resumen de algunas otras características del equipo:

  • Procesador de 600 Mhz
  • SO Android 2.2 Froyo
  • Radio FM Stereo
  • Peso: 105 g
  • Pantalla táctil TFT de 240×320 píxels
  • Acelerómetro y sensor de proximidad
  • Lector de tarjetas microUSD de hasta 32 GB
  • Memoria interna de 2GB

En resumen, un equipo moderno y económico (alrededor de 170 soles en plan postpago S/. 100 de Claro) ideal para jóvenes que necesitan estar siempre conectados a la red a través de un SO popular como Android, el que les permitirá descargar y probar infinidad de aplicaciones.

httpv://www.youtube.com/watch?v=UVomy_hEjpM


Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

12 Comments

  1. Hola, mira compre este equipo hace 2 dias y el primer problema que tuve es que el cable usb no conectò ni en mi pc de la pega ni en mi notebook, al final lo lleve a Entel para cambiarlo y sorpresa! el 2 equipo tenia el mismo problema, finalmente leyendo acerca del funcionamiento del equipo cache que habia que instalar Kies de Samsung en el compu, lo hice y ahora funciona sin problemas, pero me queda la duda y es donde recurro a ti, ¿ cada vez que lo conecte a un pc o note ese pc o note tendrà que tener kies instalado? de ser asì no me sirve para usarlo como pendrive, es decir puedo ver archivos de office en el celu, pero si quisiera descargar esos datos o usarlo como pendrive, no me servira? te pregunto porque tengo un equipo nokia 5800 y con ese hago esos “malabares” por favor si puedes responderme te lo agradecerè mucho! saludos!

  2. podrias decirme como descargar esa,, para que agarre el usb,,, y podrian decirme donde se borran los mensajes de entrada y donde veoo los que envio por favor

  3. Estimado, desde hace día que tengo problema con mi Samsung Galaxy Mini, ya que al realizar el escaneo de la tarjeta de memoria dejan de aparecerme archivos que transferí ya sea por el samsung kies, PC, o por bluetooth.. Volví el celular a su modo de fábrica para ver si se solucionaba el problema.. pero nada.. sigue sucediendo lo mismo.. :/ si pudieses ayudarme lo agradecería… Saludos.. Jose…

  4. me podrias decir para que sirven esos dos puntos que tiene en la parte superior el galaxy??? yo lo tengo en blanco y a lado de donde dice SAMSUNG hay dos puntos yo pense k encendian al llegar mensajes o algo asi pero hasta ahora NO ENTIENDO PA K SIRVEN! me podrias decir 😀
    GRACIAS!

  5. Noly esos puntos que tu dices son sensores de proximidad que sirven para que el teléfono se bloquee cuando te lo acercas a oreja y evitar que cuelgues
    todos los smartphones lo llevan
    el vieernes me traen el mio QUE GANAS!!

  6. Hola amigos. respecto al tema. El asunto es que yo tengo un smarphone galaxy mini y me va de maravillas no tengo prolemas en cuanto a instalar juegos pues si no lo puedo bajar con el android market pues uso san google y listo pongo la extension apk a la aplicacion que busco en internet y listo download. Asi he bajado varios juegos.
    El unico porblemilla a sido el asunto de tomar fotos panoramicas pues no es capaz de tomarlas como en el Samnsung Star que una vez tuve, pero para todo hay solución, me baje el Photaf 3D Panorama o sino tambien prueba el Pano.NO tiene flash, eso si deseo que lo mejoren en un futuro.Hay buneas aplicaciones que se pueden bajar como el Vplayer y el PowerAMP (SE LOS SUEGIERO).bYE

  7. mmm io pense q esos dos puntitos prendian o algo asi pro ps solo sirven para bloquear el tel en una llamada q chafa u.U

  8. buenas queria saber para que sirven los dos puntitos negros k tiene este movil en la parte superior izquierda porque me han dicho que deben encenderse cuanto te llaman o recibes mensajes es cierto?como se activa la luz,gracias.

  9. holaa!! les queria aser una pregunta porque mi celular aparese sin red teniendo chip y abiendo coberturaaa?????

  10. Hola!, quería saber donde encuentro lo de la depuración USB, no la pillo en ninguna parte :/
    Saludos!

    • En Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo. Pero yo tengo activada la depuración esa y no me reconoce el móvil, y no puedo descargar lo que tengo almacenado. ¿Alguien sabe qué debo hacer?

  11. todo este cel viene incluido con: wapsap,internet etc?

Agregue un comentario

Required fields are marked *.