ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

mailbox
mailbox

7 herramientas para mejorar tu productividad

| 0 Comentarios

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Email -- 1 Flares ×

Ser productivo es siempre un reto. Todos tenemos muchas cosas que hacer, emails que responder, noticias que leer, reuniones a las que asistir, cosas que organizar, redes sociales que mantener, entre otros. El problema radica en que cumplir con todo esto mientras trabajamos y sin perder la cordura puede ser muy difícil. Y es por ello que debemos agradecer a todas aquellas aplicaciones y servicios que nos ayudan a ser productivos.

Si no eres muy bueno administrando tu tiempo y necesitas asegurar el cumplimiento de plazos mientras mantienes tu dosis diaria de noticias, pérdida de tiempo y otros, pues debes aprovechar todos aquellos servicios que te ayuden a ser productivo. Existe una amplia gama de herramientas que te ayudarán a administrar mejor tu tiempo, evitar webs que te distraigan por lapsos de tiempo preestablecidos o incluso aquellas que establecerán patrones horarios para la publicación de tus notas en las redes sociales. Por lo mismo que la gama es amplia, en este post recomendaremos sólo 7 de estas herramientas. Bienvenido al mundo de la productividad!

1. SelfControl

selfcontrol para mac

Es muy difícil mantenerse alejado de webs como Facebook, Reddit, Twitter o, en mi experiencia personal, Feedly y Prismatic. Un enlace lleva a otro y cuando menos lo piensas ya te has pasado una hora procastinando. SelfControl es una app para Mac que te ayudará a evitar estos sitios, bloqueando automáticamente todas aquellas webs que incluyas en su filtro por periodos de tiempo determinados. Una excelente forma de mantenerte concentrado evitando las distracciones.

2. Simple Pomodoro Timer

simple-pomodoro-timer

Ya he escrito sobre la técnica Pomodoro anteriormente, y de hecho es una que aplico en mi día a día para mejorar mi productividad. La base de esta técnica es contar con tu “pomodoro” personal, un artefacto físico o virtual que sirva como contador para esos lapsos de concentración de 25 minutos en los que debes enfocar toda tu energía en una sola tarea. Pues Simple Pomodoro Timer es una herramienta sencilla y práctica. Instálala en tu celular y activa el contador. Ahora, si quieres algo un poco más avanzado, prueba Pomodoro Pro ($2.99) o Promodoro ($0.99).

3. Alfred

alfred mac

Una de mis favoritas. Alfred (Mac) indexa todo el contenido de tu equipo para que luego puedas encontrarlo de formas muy sencillas, mediante atajos de teclado. También sirve como calculadora, lanzador de aplicaciones, buscador en Google, administrador de snippets, y mucho más. Es una de las primeras cosas que deberás instalar si posees una Mac.

4. Buffer

buffer

Las redes sociales son excelentes si sabes usarlas sabiamente. El problema es que muchas veces ingresamos para publicar algo, pero terminamos media hora leyendo updates o siguiendo links. Y si estás obligado a actualizar tu timeline varias veces al día, en diferentes redes sociales, los resultados para tu productividad pueden ser catastróficos. Afortunadamente existe Buffer, una herramienta gratuita que se conecta a nuestros perfiles sociales (Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn) y va soltando en determinadas horas la información con la que lo vamos alimentando. Además cuenta con app para iOS, Android y una extensión para Chrome.

5. Pocket

pocket

Encuentras algo interesante y en vez de detenerte a leer, lo guardas en Pocket mediante la extensión para Chrome. En la noche, antes de dormir, abres Pocket y lees todos aquellos interesantes contenidos que marcaste durante el día en una interfaz limpia y sencilla, en tu laptop o en tu móvil.

6. Mailbox

mailbox

Mailbox es mi cliente electrónico favorito para iPhone. Te ayuda a mantener tu bandeja de entrada limpia al considerar a cada mensaje entrante como una tarea a la cual debes asignar una acción inmediata: Leído (Archivar), Más Tarde (pudiendo establecer una hora exacta para que el email reaparezca en tu bandeja) o Eliminar. Te ayuda a gestionar eficientemente el correo electrónico manteniendo al mismo tiempo tu bandeja de entrada limpia. Se integra muy bien con GMail.

7. Rescue Time

rescuetime

Si quieres ser productivo pero no logras identificar exactamente como estás invirtiendo tu tiempo y qué debes hacer para mejorar, prueba Rescue Time. Este servicio rastrea cómo gastas tu tiempo, para que así puedas tener data específica sobre que tareas te hacen más (o menos) efectivo. Tiene una versión gratuita algo limitada, y una versión de pago por $5 al mes.

Ser productivo es hacer más en menor tiempo, y conocer a fondo las herramientas adecuadas te ayudarán a disfrutar mejor de tu día a día.

¿Qué otras herramientas recomendarías?

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Email -- 1 Flares ×