ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Análisis Patrocinado – Globallandscape.es

| 1 Comentario

globallandscape

Hace ya buen tiempo que no hacía un análisis patrocinado, pero bueno, ahí les va. Global Landscape es una empresa que se dedica al diseño de espacios exteriores, como jardines por ejemplo. Para eso, cuentan con una variedad de profesionales y bla bla bla…. vamos al grano.

Estos muchachos están pagando posts patrocinados para conseguir enlaces hacia su web sin haber hecho lo principal primero, la optimización on-site (¿quién los estará asesorando?). Analicemos la página desde dos puntos de vista, el del usuario común y corriente y el de posicionamiento web.

El gran problema que le veo, como usuario común y silvestre, es que por lo menos en el monitor de mi laptop, con una resolución de 1440×900, el texto del contenido es muy difícil de leer. Solo los títulos amarillos son legibles, el resto no se puede leer cómodamente. Ahhh, y música de fondo? además una marquesina en el top de la web?! Ya pues, parecen web de finales de los 90.

Ahora sí, vamos a la carnecita, el análisis de la optimización del sitio. A ver, por donde empiezo. Creo que solo tocaré los puntos más notorios, dado que esta web es un excelente ejemplo de lo que no se debe hacer al diseñar una página.

Flash – Muchachos, Google aún no indexa satisfactoriamente el contenido en archivos flash! (Anunciaron hace un tiempo que ahora sí lo hace, pero esta indexación dista aún de ser perfecta). Esta de más que se maten describiendo las bondades de su empresa, del grupo humano que trabaja con ustedes y de los proyectos que han realizado, si los buscadores no van a poder indexarlo!

Frames – Maten al diseñador que les hizo la web. Una de las prácticas más desfasadas en la actualidad es diseñar webs usando frames. Usar frames en una web dificulta el trabajo de indexado a los motores de búsqueda. Aqui les va el marco teórico.

Una página típica hecha en frames consta de 3 o más archivos en vez de uno solo como se acostumbra con las webs “normales”. En una página con frames simple, puede cargarse una página para el contenido, otra para la navegación, y otra para juntar estas dos páginas (van captando el absurdo?). Cuando el spider de búsqueda de Google visita la página, indexará el frame principal, el que une a todas las demás páginas, pero si tus enlaces de navegación se encuentran en uno de los otros frames, estos no se mostrarán, ya que Google indexa cada frame como una página individual.

En el caso específico de Globallandscape.es, hagan esta búsqueda en Google. La primera página indexada es la principal. Es básicamente el flash que se carga al inicio. Pero empiecen a mirar más abajo en los resultados. ¿Notan algo raro?

globallabscape-google

Hagan click sobre cualquiera de los enlaces titulados “gestión y coordinación” (con títulos y descripciones no optimizados) y verán que lo que carga es únicamente el frame respectivo, y no el resto de archivos del entorno, que solo se muestran correctamente si accedemos a ellos desde la misma de la web, partiendo de la página principal. Demás está decir que los visitantes a una web no siempre llegan primero al índice de la página, sino a cualquiera de las páginas internas.

W3C – La página, obviamente, no cumple con el estándar W3C. Noten en el enlace que el validador muestra solo 11 errores. Esto se debe simplemente a que el código de la misma contiene muy pocas líneas, ya que se limita a cargar el archivo SWF con todo el contenido dentro. Aún así, cometen errores infantiles como omitir las variables character encoding y doctype.

Podría continuar con la falta de optimización de los títulos y descripciones (no existen etiquetas de meta descripción para las páginas de los frames), la nula optimización de las imágenes del sitio, la ausencia de enlaces internos optimizados, la nula presencia de sitemaps (regulares o XML) y etc, etc, pero ya me dio sueño.

Cumplo con ponerles un enlace optimizado (sin no-follow, como lo pidieron) al final de este post. La palabra clave que están atacando es increíblemente fácil, por lo que hasta una web tan mala como esta puede lograr obtener buenos rankings en Google. Sin embargo, rueguen porque no haya un boom de webs sobre el tema pronto (muy poco probable, claro) ya que no creo que duren mucho ahí arriba.

Global Landscape – Paisajistas

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Un comentario

  1. Pingback: 8 observaciones a globallandscape.es | Blog en Serio

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.