ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Cuidado: Si guardas documentos en la nube, puedes perder información cuando llueve

| 0 Comentarios

20 Flares Twitter 17 Facebook 3 Google+ 0 Email -- 20 Flares ×

Al menos eso es lo que piensa Vishwa Bandhu Gupta, ex Oficial de Gobierno en la India. Su teoria radica en que, si tenemos información en la nube y llueve, esta información se puede corromper, llevando a pérdida de nuestros datos. Traduzco a continuación algunas de sus memorables teorías, expuestas en televisión a un perdido reportero.

Sabías que cada vez que se realiza alguna reunión de directorio en los EEUU, la habitación donde se realiza se mantiene desocupada por una hora luego del fin de la misma. ¿Por qué? América tiene la tecnología tal que, si dejas la puerta abierta, cualquier persona puede ingresar una máquina de captura de audio que puede recuperar del aire todo lo que se ha conversado en la reunión, porque esto se queda almacenado en el aire por una hora.

En la actualidad a los ejecutivos norteamericanos se les enseña que, luego de utilizar sus celulares, no deben revenderlos. Lo que sucede es que, puedes sacar la tarjeta SIM, pero los datos en ella se transfieren a la batería. Los datos de la tarjeta SIM se transfieren a la batería! Por eso, se les indica a los ejecutivos que cuando adquieran un nuevo teléfono, destruyan el anterior con un martillo.

Y esta es la más verdad más grande que te voy a decir: en la actualidad, todo el sistema tecnológico se basa en Cloud “CDing”, ya no necesitas software. Si usas Google, puedes guardar todos tus documentos en la nube. Acaso ves a Google vendiendo CDs con su software? Todo está en la nube [apunta al cielo mientras dice esto]. A esto se le llama Cloud CD-ing. Pero hasta ahora, nadie se ha dado cuenta que, durante la lluvia o una tormenta, esos datos se pueden corromper. Imagina que haces una tarjeta de identificación para un poblador pobre, con información que se almacena en la nube. Cuando hicieron la tarjeta, todo estaba bien con la nube, la nueb estaba en cierta situación por el clima. Pero cuando ya repartiste la tarjeta, que pasa si esta lloviendo? Te dará un error, indicando que los datos de usuario no son correctos. Terminarías arrestándolo. Digamos que el 3% de las tarjetas presentan fallas, arrestarías al 3% de la gente. Arrestaste al pobre tipo y lo encerraste por una noche. ¿Dónde esta la eficiencia en esto?

El reportero en una parte de la entrevista agrega: “Pero todo este sistema está fregado!” xD. Épico.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

20 Flares Twitter 17 Facebook 3 Google+ 0 Email -- 20 Flares ×