ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

rediseno-facebook

Nuevos cambios en la interfaz de Facebook (y cómo eliminarlos)

| 2 Comentarios

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Email -- 2 Flares ×

Los millones de usuarios de Facebook se han visto nuevamente sorprendidos por los cambios recientes en la de la popular red social. Ahora han decidido que es más cómodo dividir el área de visualización de noticias en dos secciones principales: una superior con las actualizaciones más recientes, y otra inferior con las noticias “más importantes” que hayan agregado nuestros contactos mientras no estábamos conectados. Además de esto, ahora podemos marcar a alguna conversación como Top Story (Importante) y tenerla en el tope de nuestra lista de actualizaciones simplemente seleccionando el pequeño triángulo azul que aparece en la parte superior izquierda de cada noticia. Personalmente me agrada este nuevo estilo de organizar las noticias.

Otro cambio notorio es que la barra azul principal de navegación, al tope de la página, ahora no desaparece si hacemos scroll, está siempre visible.

Sin embargo, la característica que más quejas ha provocado es la HORRIBLE sección de “últimas noticias” (News Ticker) en la barra lateral derecha del nuevo diseño. Se supone que muestra en tiempo real cualquier actualización de nuestros contactos, algo así como una especie de mini twitter, pero es totalmente obstrusiva y molesta. la bendita área nunca desaparece, así que es inútil que hagan scroll hacia abajo para sacarla de su vista. No tiene botón ocultarla o minimizarla, y menos para eliminarla. Me atrevería a decir que es incluso más molesta que el terrible chat anterior que ocupaba toda la barra lateral derecha.

Si no puedes vivir con la bendita nueva sección de noticias, he aquí la solución: instala la extensión para Chrome Facebook News Ticker Remover. Si usan Firefox, instalen el script Facebook Ticker Remover para Greasemonkey. Si además de esa sección, deseas que la barra azul de estado tampoco te siga a donde vayas, puedes instalar la extensión Unannoying Facebook, que elimina ambas.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

  • rakel….

    por dios como quito la barra de la derecha chismosa
    que dice constantemente todo lo q hacen los demas

  • frann

    ya instale extensión para Chrome Facebook News Ticker Remover y pudequitar la barra chismosa que tanto me molestaba…
    solo espero que sea una aplicación segura.

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Email -- 2 Flares ×