ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Google lanza nuevo sistema de indexación: Caffeine

| 1 Comentario

Google acaba de anunciar uno de los cambios más importantes en lo que respecta a su funcionalidad principal: indexar webs para brindarnos resultados relevantes a nuestras búsquedas. El nuevo sistema de indexación de Google, denominado Caffeine, permitirá al buscador indexar mucha más información en menor tiempo, permitiendo brindar información más fresca y confiable en los resultados de las búsquedas.

El volumen de información generada a diario en esta época es impresionante, y definitivamente millones de veces mayor a la cantidad y variedad de información generada cuando la base del anterior sistema de indexación de Google se puso en marcha. Caffeine permite la indexación de contenidos con mayor frecuencia que el sistema anterior, brindándonos siempre los contenidos más recientes relativos a nuestras búsquedas. Cada segundo Caffeine procesa cientos de miles de páginas en paralelo, agregando nueva información a una inmensa base de datos en rangos de cientos de miles de GB diarios.

En resumen, esto significa que a partir de ahora empezaremos a ver resultados más recientes y actualizados en nuestras búsquedas en Google.

Fuente: Official Google Blog

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Un comentario

  1. Caffeine es un sistema que mucha gente se queja que le vino a quitar tráfico, sin embargo creo que depende de la cantidad de contenido que se tenga en un sitio web para tener más o menos tráfico.

    Saludos!

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.