ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

cupon-adwords

De cómo Google infla las pujas en Adwords

| 0 Comentarios

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Email -- 2 Flares ×

Un interesante post encontrado en Google+ en el cual se comenta la estrategia que utiliza Google para incentivar que los anunciantes paguen cada vez más por los anuncios en Google Adwords.

Varias personas deben a estas alturas haber recibido cupones de Google Adwords, el programa de anuncios de Google, con regalos de entre 50 y 100 dólares para invertir en anuncios. Yo mismo he recibido incluso en mi oficina, por correo regular, 3 o 4 cupones de diferentes valores, junto con un mensaje en el que me animan a invertirlos; esto sin contar los cupones de 100 dólares que me regalan los diferentes servicios de hosting que utilizo.

Lo primero que se le viene a la mente a muchos es: “dinero gratis para invertir en publicidad para mi blog, no veo cuál es el problema”; sin embargo, pocos notan que esta es una (probable) bien pensada estrategia de Google para incrementar los “bids” o pagos por click que los mismos anunciantes establecen para sus anuncios. Recordemos que en Google Adwords cada anunciante define cuánto es lo que quiere pagar por cada click hecho en su anuncio, y que los anunciantes que más pagan por una determinada palabra o frase terminarán obteniendo mayor exposición para sus anuncios.

El efecto al corto plazo de este tipo de vouchers de regalo funciona de la siguiente manera:

  1. Google entrega dinero a aquellos que no están gastando nada en su red de anuncios (y que, de hecho, conocen poco sobre cómo optimizar sus presupuestos en Adwords)
  2. Algunas de estas personas, que no habían gastado nunca nada en anuncios en Adwords, empiezan a gastar de repente. Dado que el dinero que ellos gastan no es dinero propio, tienden a ofertar más por sus anuncios, haciendo que los anunciantes que sí gastan su dinero tengan que ofertar aún más para no perder visibilidad.
  3. Los anunciantes que sí gastan de su propio dinero tienen entonces que incrementar sus pagos por click, por lo que terminan pagando más por menos clicks.
  4. Google observa (con una sonrisa en su rostro) cómo sus anunciantes “reales” gastan cada vez más.

¿Ustedes permanecerían jugando una partida de Poker profesional si a cada nuevo jugador que se integra a la mesa le dan billetes de Monopolio para empezar a jugar?

El post original y la interesante discusión alrededor de este tema la pueden seguir en Google+

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Email -- 2 Flares ×