ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

groupon

Groupon, ¿ya lo has probado? [sorteo!]

| 10 Comentarios

28 Flares Twitter 25 Facebook 1 Google+ 2 Email -- 28 Flares ×

A inicios de semana me contactó un representante de Groupon, invitándome a probar el servicio y dar a conocer mi experiencia al respecto. A cambio, recibiría algunos cupones para uso personal o para sortear. A continuación, les detallo mi experiencia utilizando este popular servicio online de descuentos por compras grupales.

El concepto que Groupon propone es tan novedoso y sencillo que en la actualidad existen muchas webs imitando su modelo: el proveedor brinda un descuento sobre su producto o servicio, siempre que se cumpla con un mínimo de usuarios que terminen adquiriéndolo. Si no se llega a esta meta, el grupón no se envía a ninguno de los interesados y la oferta simplemente caduca. A diario Groupon.com.pe publica varias ofertas, destacando aquellas relacionadas a la venta de productos de belleza y cuidado personal, paquetes turísticos, reservas en hoteles y comida. Tuve que esperar algunos días hasta que apareciera una oferta relacionada al ámbito tecnológico que me interesara.

El producto que decidí adquirir fue un cable HDMI de 2 metros marca Fujita Japan, a un costo de 19.50 soles (aprox. 7.4 dólares), un descuento en teoría de 44% sobre su precio normal de venta (35 soles). El proceso de adquisición es bastante sencillo: una vez ubicado el groupon que deseamos adquirir hacemos click en Compra ahora!, ingresamos los datos de nuestra tarjeta de crédito/débito para la compra y esperamos a que llegue nuestro groupón.

Esperar, por cierto, es uno de los detalles que no me termina de gustar, pero es parte de este modelo de negocio. Cuando realizo una compra en línea espero que todo sea inmediato: veo, pago, recibo mi confirmación de compra y espero a que llegue mi producto. Groupon no sigue este modelo. Primero debemos esperar a que el Groupon deje de estar activo (usualmente 24 horas lo que tampoco es demasiado tiempo para ser honestos); sólo si se cumplió con el número mínimo de compradores requeridos recibiremos nuestra confirmación de compra indicando que el cargo a nuestra tarjeta ha sido realizado y con nuestro groupon adjunto.

El segundo “problema” es que tenemos que imprimir nuestro groupon y acercarnos al proveedor dentro de un plazo límite para poder recoger nuestro producto. Esto funciona bien con aquellos productos o servicios relacionados a comida, viajes, turismo, etc., pero con productos tecnológicos la verdad es que no tanto. De hecho, hasta ahora no he podido acercarme a recoger mi cable HDMI, y ya han pasado 2 días desde que recibí mi grupon. Por cierto, ¿por qué tengo que imprimirlo? El proveedor podría tener fácilmente un código o algo así, de forma tal que yo me acerque con dicho código a recibir mi producto.

Este par de inconvenientes, sin embargo, pasan a segundo plano cuando las ofertas son realmente buenas. Si voy a obtener 50% de descuento en un producto que verdaderamente deseo, no me molestaría para nada esperar y luego pasar a recogerlo. Groupon trata de evitar los inconvenientes en el tema de los desplazamientos lanzando sus groupones para diferentes locaciones. De hecho, Lima esta dividida en varias zonas (Lima, Lima Especial, Lima Norte) y en provincia tienen a Trujillo y Arequipa.

¿Qué tipo de cosas le gustaría ver a un geek como yo en Groupon?

Pues verdaderas ofertas relacionadas al ámbito tecnológico, y que estas sean lanzadas con mayor frecuencia. He visto que cada cierto tiempo aparecen groupones para teléfonos móviles, memorias USB u otros accesorios, pero no con tanta frecuencia como para llamar la atención de geeks o aficionados a la tecnología. Sería excelente si incluyeran/aumentaran su oferta en lo que respecta a equipos de cómputo y/o consolas de videojuegos, por ejemplo.

¿Mis recomendaciones para los que decidan adquirir groupones?

Sólo un par de recomendaciones muy sencillas:

  • Lean las condiciones de compra del groupón al detalle antes de adquirirlos,
  • Asegúrense de que el descuento sea bueno comparando el precio real de productos a través de otras fuentes.

EL SORTEO!

Tengo 4 códigos de 35 soles cada uno, para que los usen al utilizar el servicio. Para participar, sólo deben dejar un comentario en este post, en la página de ilmaistro.com en Facebook, en mi página de Google+, o hacer referencia a este post en Twitter (incluyan @ilmaistro en el tweet para poder anotarlos). Los códigos los sortearé el próximo jueves entre todos los que participen.


Enlace: Groupon Perú

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

  • http://guiadehoteleslima.com braulio

    Ya pues, apuntame :p

  • Miguel Hidalgo

    Suelen haber buenas ofertas en viajes, comida o servicios; pero para equipos o cosas tecnológicas no he visto buenos descuentos :-C

    Apuntame al sorteo!
    ;-)

  • http://www.profeducando.com Pierre Vera

    Hola Maistro!!! a ver si ahora si gano ps! un saludo, te cuidas!

    • http://ilmaistro.com il maistro

      Hola Pierre! Ya estás anotado, suerte!

  • lmh

    Yo lo probe en México y como bien dices vale la pena esperar por un descuento del 55%. Aca tienen envio a domicilio y no hubo problema alguno

  • http://eruntale85.wordpress.com Johana Cevallos

    Apuntada al sorteo! :D

  • http://himechannocorner.blogspot.com Lucía

    Pero ve a recoger pronto tu compra!!!! Por que por lo que siempre leo en sus condiciones el Groupon tiene un período límite para recoger el producto =P

    Saludos!!!!

  • Adrian

    Muy buen review

  • http://jovenred.com César Aquino Maximiliano

    Me apunto. Ah me olvidaba, muy bueno eso de no hablar solo maravillas, a pesar que ellos te contactaron dijiste muchas verdades que capas no les guste pero que deben tener en cuenta.

  • Patrick Rojas

    Buen articulo, donde no todo es bueno sino advierte los contra de este servicio, esto tiene en Lima ya casi un año, pero ya había salido en España y otros países. Voy a probar el servicio que por lo que veo fueron los primeros en Perú. Me apuntas para el sorteo, éxitos!!

28 Flares Twitter 25 Facebook 1 Google+ 2 Email -- 28 Flares ×