ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Nueva impresora de Toshiba puede reimprimir en la misma hoja, y nueva tecnología para impresoras permite imprimir a velocidades de hasta 2 páginas por segundo

| 5 Comentarios

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Toshiba ha desarrollado el modelo de impresora B-SX8R, la cual puede borrar y reimprimir, hasta 500 veces, en una misma hoja de papel. Esto es posible gracias a el uso de pigmentos activados por calor, los cuales se vuelven de color negro a temperaturas mayores a 180°C grados, mientras que regresan a su color blanco original al ser calentados entre 130-170 grados, lo cual básicamente permite borrar el contenido de la página.

El video a continuación nos muestra esta nueva tecnología.

Además, la empresa SilverBrok Research ha desarrollado un nuevo cartucho de impresión llamado “Memjet”, el cual contiene un cabezal de impresión con microchips individuales que permiten sorprendentes velocidades de impresión de hasta 2 páginas por segundo.

El siguiente video muestra la velocidad de diferentes impresoras equipadas con este tipo de cartucho.

Sorprendente, no?Aunque algunos dicen que puede tratarse de un hoax.

Fuente – TechEBlog

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

  • http://planetagris.net Vittorio

    Una pregunta il Maistro, acerca de las hojas que se pueden reutilizar: hablas de 180 grados, 130 grados, 170 grados, te refieres a grados Celsius o Fahrenheit?, la pregunta es debida a que dependiendo de la escala me queda la duda si esas temperaturas no serían muy altas como para hacer que el papel se queme, o si no son muy bajas como para que en condiciones normales se alcancen y se vaya a borrar de repente una tesis o una foto impresa simplemente porque la temperatura ambiental llegó a ese valor, me podrías aclarar? Gracias, saludos!!!

  • http://www.catalogodeproveedores.com/ Industrial

    Supongo que han de ser fahrenheit, si fueran celsius la impresora también serviría de cafetera… jeje, el tamaño de la impresora me parece muy grande, aunque no deja de ser muy útil para evitar el desperdicio de papel…

  • http://ilmaistro.com il maistro

    Ahh claro! Me refería a grados Farenheit. 180 grados farenheit, aplicando nuestra formula de c/5=(f-32)/9, nos da un aproximado de 82.2 grados celcius, lo cual suena más razonable.

  • http://planetagris.net Vittorio

    OK gracias. Aun así, sale calentito ese papel…

  • AndreZ

    WooooWWW q velocidad Increible!!! ya quisiera tener una de esas para imprimir mis fotos jejeje aunque yo sigo con mi legendaria Hp printer ju j uj u ^^

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×