ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

olo-fijo
olo-fijo

Análisis del Olo Fijo

| 0 Comentarios

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

El Olo Fijo es uno de los tres dispositivos de conexión a Internet que comercializa Olo en Perú, además del Olo Móvil y el Olo USB. Luego de un par de semanas de pruebas analizo sus principales ventajas.

olo-fijo2

Si bien no es tan pequeño y portátil como el Olo USB y el Móvil (sigan los enlaces para ver los análisis anteriores de ambos equipos), el Olo Fijo me permitió acceder a internet a velocidades un poco más altas que las logradas con los otros dispositivos, más aún si lo conectamos a nuestra PC mediante uno de los 2 puertos LAN disponibles en lugar de vía WiFi. La zona de cobertura de la red WiFi es también bastante más amplia, debido a la antena WiFi incorporada. Debemos tener en cuenta que de las 3 antenas, una es para la red WiFi local, mientras que las otras dos son para capturar la señal WiMax (lo que contribuye a la mejora en la velocidad como ya lo mencioné). El router soporta hasta 8 conexiones WiFi, 2 conexiones LAN y una conexión telefónica.

olo-fijo3

El router incluye también una entrada para teléfono, lo que nos permite configurar un sistema de llamadas vía IP. Esto implica, en palabras simples, que podríamos adquirir un sistema de llamadas económicas vía VOIP y, con la configuración adecuada, recibir y realizar llamadas sin necesidad de tener una computadora encendida, directamente al teléfono que conectaríamos a través de la entrada respectiva (adios línea de teléfono fija!).

Sólo necesitamos conectar el router a una toma de corriente para activarlo y empezar a navegar. Es muy sencillo, si tenemos problemas con la señal, moverlo a cualquier otro lugar, siempre que tengamos una toma de corriente cercana donde conectarlo.

olo-fijo4

¿El precio? Actualmente Olo esta vendiendo el router fijo a 149 soles, el cual incluye 15 días de internet de 5MB incluso si compran un plan de menor velocidad.

Ideal para: uso familiar en casa o departamento. Recuerden siempre revisar su cobertura antes de adquirir cualquier equipo Olo!

Olo cumple técnicamente con los requisitos para ser considerada una red 4G, aunque Osiptel indique lo contrario.

Web oficial de Olo Perú – Más fotos del Olo Fijo

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×