ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Samsung presenta impresionantes Smart TV

| 4 Comentarios

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Email -- 1 Flares ×

Esta semana fui invitado al lanzamiento de los nuevos modelos de televisores que Samsung lanza al mercado peruano, los Smart TV, y la verdad es que quedé gratamente sorprendido.

Los representantes de la empresa explican que esta nueva serie de televisores ha sido desarrollada en base a 3 pilares: diseño inteligente, experiencias inteligentes y conexiones inteligentes.

En cuanto al tema del diseño, estos televisores lucen bastante modernos y son extremadamente delgados. Sus marcos miden apenas 5 milímetros y empotrados en una pared podrían fácilmente confundirse con algún cuadro de la casa.

Las series más avanzadas soportan el formato en 3D, y no solo para las películas especialmente diseñadas en este formato, sino también para la TV convencional, aunque en menor medida. Es decir, si estamos viendo la señal regular de un canal de TV, podemos con solo oprimir un botón brindarle profundidad a las imágenes del televisor mediante el uso de los lentes 3D. Los lentes 3D, por cierto, son bastante más livianos y cómodos que los que he probado hasta ahora. Vienen con un cargador negro de diseño elegante, sobre el cual simplemente debemos colocar los lentes 3D para que se recarguen.

El televisor viene además con una especie de sistema operativo incorporado denominado Samsung Hub, mediante el cual podremos acceder a una amplia variedad de aplicaciones (50 ya aprobadas para el mercado peruano) entre las que encontramos Twitter, Facebook, GTalk, Skype y algunas otras fuentes de contenidos locales con las que la empresa ha firmado convenios, como NetJoven.

La TV se conecta inmediatamente al acceso a internet WiFi de la casa u oficina donde sea instalada, por lo que podremos no sólo hacer uso de las aplicaciones mencionadas anteriormente, sino también navegar por la red en una pantalla de hasta 52 pulgadas, buscar contenidos en cualquier disco duro local conectado al televisor, buscar videos en YouTube o descargar más aplicaciones de Samsung Apps, la tienda de aplicaciones de la compañía, muchas de ellas gratuitas. Si adquirimos la webcam para la TV, podemos fácilmente tener video conferencias vía Skype. Además, mientras estamos viendo nuestro programa de TV favorito, podemos cargar en una barra lateral nuestro Twitter o Facebook, e interactuar con otras personas que estén viendo el mismo programa.

En cuanto al aspecto conexiones inteligentes, el televisor se puede conectar inmediatamente a cualquier otro dispositivo Samsung de manera automática a fin de compartir contenidos y funcionalidades entre si. Dos ejemplos llamativos: podemos usar un Samsung Galaxy Tab o un smartphone Samsung Galaxy S como control remoto para la TV o como teclados para navegar por internet, o simplemente mostrar una segunda señal de video en nuestra laptop mientras vemos otra señal en la TV.

Dado que la conectividad esta basada en el lenguaje DLNA, esta conexión es posible además con dispositivos que no pertenezcan a la compañía coreana, siempre y cuando soporten este formato. En cuanto a conectividad, cada televisor cuenta, entre otros, con 2 puertos USB y 4 puertos HDMI.

Nos indicaron que en el mercado peruano ya hay 2 modelos a la venta, y que no tardaría en llegar todos los modelos de esta serie, en tamaños hasta de 52” y precios desde 2 mil soles el más barato hasta 12 mil el más costoso. Todos, por cierto, vienen con receptor de señal digital incorporado.

Más fotos del evento en el Facebook de ilmaistro.com

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

  • http://geekalt42.net/ Moy Vera

    Vaya que es sorprendente, como avanza segundo a segundo la Tecnologia

  • Alejandra

    hola !! interesante pagina pero la verdad q estoy interesada en saber como se llama la cancion q sale en la propaganda del nuevo tv samsung smart tv esa en la q estan en un tren y los tvs estan en las ventanas pleaseeee les agradeceria muchisimo el nombre de la cancion

  • nadie
  • alexander

    hola — sera que ya estan disponibles en colombia grasias

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Email -- 1 Flares ×