ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

¿Seguro de que Google es tu buscador favorito? Compruébalo con Blind Search

| 1 Comentario

blindsearch

Las estadísticas dicen que, a grosso modo, alrededor del 80% de búsquedas en la red se realizan vía Google, quedando en segundo lugar Yahoo y terceo, Bing. Sin embargo, ¿te has preguntado por qué prefieres Google por sobre los otros dos buscadores?.

Blind Search es un proyecto web mediante el cual se te muestran los resultados de los 3 motores para la búsqueda que prefieras, uno al lado del otro, pero sin mostrar de que buscador se obtuvo cada resultado. De esta manera, a ciegas, deberás elegir cual de las 3 listas de resultados te parece la mejor o más precisa para con lo que buscabas.

Al poner las cosas de esta manera, las diferencias entre los 3 buscadores se acortan, y bastante. Los resultados después de las 8 primeras semanas del experimento muestran que, de un total de 559,239 búsquedas, el 41% de los participantes marcó los resultados de Google como sus preferidos, luego Bing con 31% y finalmente Yahoo con 28%. Esto muestra que si bien es cierto la forma de mostrar los resultados de Google sigue siendo preferido, las mejoras de Microsoft com Bing podrían hacerle seria competencia en un escenario imaginario en que los tres buscadores empezaran desde cero.

blind-search-resultados

Dos datos interesantes respecto al proyecto: Blind Search fue desarrollado por un trabajador de Microsoft (aunque este aclara que es un proyecto totalmente independiente y a iniciativa propia), y los dos términos con los que más se hicieron búsquedas de prueba, en el caso de imágenes, fueron “sex” y “porn”.

Enlace: Blind Search

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

One Comment

  1. Nah, yo creo que Google es el buscador mas utilizado porque, digan lo que digan los demas, hace todo lo posible por que una busqueda sea util.
    Los demas (Bing etc), de vez en cuando sacan resultados que no tienen nada que ver

Agregue un comentario

Required fields are marked *.