ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

ocho aplicaciones que te ayudaran a aprender idiomas

Las 8 mejores aplicaciones para aprender un nuevo idioma

| 0 Comentarios

Ya sea que estés preparándote para ir de vacaciones, estudiando para exámenes o simplemente queriendo expandir tus conocimientos, siempre es buen momento para aprender un nuevo idioma.

Puedes abastecerte de libros, pasar horas escuchando CDs, tomar una clase en línea o intentar aprender mientras navegas por la web. Si el inglés es tu segundo idioma, puedes usar aplicaciones móviles para mejorar tus habilidades lingüísticas.

Las siguientes aplicaciones móviles te ofrecen formas sencillas de integrar el aprendizaje en tu rutina diaria, sin importar a dónde vayas.

1. Duolingo

Con una plataforma clara e intuitiva, Duolingo te permite progresar naturalmente a tu propio ritmo. Comienzas con frases simples y gradualmente pasas a oraciones más complejas. Hay ayuda en cada paso del camino a medida que Duolingo señala los errores y elogia tus esfuerzos.

Duolingo aborda la lectura, la escritura y la pronunciación desafiandote con una divertida gama de actividades. Es increíble lo rápido que puedes aprender lo básico sin darte cuenta. Además, es fácil volver a repasar las lecciones y trabajar en tus debilidades.

Duolingo ofrece una experiencia alegre, te permite unirte a clubes para una práctica saludable, y realmente hace que el aprendizaje sea agradable.

2. Memrise

Muchos estudiantes usan tarjetas para ayudarse en sus exámenes y Memrise tiene un enfoque similar. Comienza lentamente. Para aprender ruso, por ejemplo, se te guiará a través del alfabeto cirílico, pero ese no es en absoluto un mal método. Hay algo pintoresco y atractivo en sus ayudas visuales simplistas, como si un amigo te estuviera mostrando consejos para recordar cada lección.

Memrise tiene una plataforma amigable que es alentadora y atractiva. Si estás interesado en ampliar tus nuevas habilidades lingüísticas, echa un vistazo a Memrise Pro, que ofrece juegos, chatbots y un modo sin conexión para aprender sobre la marcha.

3. Busuuu

Con más de 80 millones de usuarios en todo el mundo, el mejor aspecto de Busuu es su interactividad. Con 12 idiomas, cursos completos, revisiones de ejercicios de hablantes nativos y entrenamiento de acento, obtienes una experiencia completa con Busuu.

Puedes empezar con una prueba de nivel para empezar en el nivel adecuado. Esto es fantástico si no eres un principiante pero quieres practicar las habilidades lingüísticas que aprendiste antes. La aplicación también proporciona acceso sin conexión, consejos gramaticales y certificados oficiales con su actualización premium.

Busuuu es una súper opción que te ofrece una amplia gama de actividades de aprendizaje.

4. HelloTalk

HelloTalk te conecta con personas que hablan el idioma que deseas aprender. A cambio, tú los ayudas a aprender tu idioma. Es una idea increíblemente básica que te permite hablar con hablantes nativos. Todo el mundo está allí por la misma razón y tú puedes ser un estudiante y un maestro sin muchas molestias.

HelloTalk te permite seleccionar tu nivel de entrada y luego encontrar un desconocido con quien hablar. Una variedad de herramientas como la corrección, la traducción y el habla hacen que esta sea una experiencia de chat con todas las funciones.

Hay una enorme lista de idiomas para elegir, y puedes refinar tu lista de posibles tutores por edad y país. HelloTalk rompe las barreras entre países y de eso se trata aprender otro idioma.

francisco-perez-yoma-apps-aprender-idiomas-conocer-personas

5. Rosetta Stone

Rosetta Stone ha sido líder en la enseñanza de idiomas durante 25 años. Así que no es de extrañar que también tenga una aplicación para móviles. Elige entre 24 idiomas y empieza a aprender lo básico.

Puedes revisar fácilmente tu progreso con respuestas correctas en pronunciación, vocabulario y gramática. Rosetta Stone es una herramienta de aprendizaje basada en suscripciones, pero puedes probar la primera lección de forma gratuita para ver si te gusta. Si te tomas en serio el aprendizaje de un nuevo idioma, entonces Rosetta Stone es una excelente opción.

6. Babbel

Babbel se parece a Rosetta Stone en que es una aplicación por suscripción en la que puedes probar la primera lección gratis. Seleccione entre 14 idiomas, escuche y repita palabras, y luego prueba lo que aprendes. También puedes desactivar el micrófono y escuchar las palabras que te dicen con un breve cuestionario al final.

Cuando termines las lecciones, puedes ver las listas de vocabulario y luego elegir entre tarjetas o ejercicios de escritura para repasar lo que aprendiste. Si realmente quieres aprender otro idioma y no te importa el precio de la suscripción, Babbel es otra buena opción.

francisco-perez-yoma-aplicaciones-aprender-nuevos-idiomas

 

7. Beelinguapp

Si quieres una experiencia de aprendizaje única que incluya libros, Beelinguapp es para ti. La aplicación ofrece tus historias favoritas con un lector de audiolibros en una variedad de dialectos. Puedes leer la historia tú mismo si lo prefieres y verla tanto en tu idioma como en el que estás aprendiendo en la misma pantalla.

Escoge de un clásico como Los Tres Mosqueteros o deja que tu hijo disfrute de un cuento como Cenicienta. Lo bueno de Beelinguapp es que puedes seguir con el lector de audiolibros mientras las palabras se resaltan con la narración. Esto es muy útil con la pronunciación.

8. Clozemaster

Para una experiencia de aprendizaje de idiomas gamified con un aspecto de la vieja escuela, echa un vistazo a Clozemaster. La aplicación ofrece más de 100 idiomas, una función opcional de texto a voz y un registro de cuenta gratuito para guardar tu progreso.

Puedes comenzar con las palabras más comunes en las que gana puntos por seleccionar la palabra correcta que falta en la oración. Luego, cuando estés listo, asume los desafíos gramaticales.

Clozemaster es un buen seguimiento para probar lo que aprendiste recientemente o para repasar un idioma que aprendiste hace años.

¿Estás listo para hablar un idioma nuevo?

Hablar más de un idioma mejora tu memoria, mejora tu percepción y te da un mayor dominio de tu lengua materna. Puede ayudarte a expandir tu negocio y presentarte a nuevos amigos. En pocas palabras, es una manera maravillosa de mejorar. Con tantas aplicaciones fáciles de usar, no hay razón para no hablar en español, francés, gaélico o incluso mongol.

 

Posts relacionados

Francisco Pérez Yoma

Autor: Francisco Pérez Yoma

Hola, soy Francisco Pérez Yoma, un abogado amante de la tecnología, los deportes y la música. Además, escribo en mi propio blog Francisco Pérez Yoma, en donde comparto artículos sobre diversas novedades del mundo tecnológico.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.