ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Como eliminar la molesta Ayuda en la Búsqueda de Telefónica

| 26 Comentarios

ayudaenlabusqueda-telefonica-500x247

Desde hace unos días atrás, los usuarios de Speedy de Telefónica probablemente hayan notado que, si por casualidad tipean una URL no válida, en vez de la clásica página de error a las que estamos acostumbrados, se nos redirecciona automáticamente a la página http://ayudaenlabusqueda.telefonica.com.pe/, en la cual nos enrostran el logo de Telefónica y, en su afan de sacar dinero de donde sea, un cuadro de búsqueda y enlaces que muestran publicidad del sistema de afiliados de Yahoo (algo así como Adsense de Yahoo).

Considero esto una real molestia y un insulto a los usuarios de su servicio. Pueden desactivar el cuadro de búsqueda y las sugerencias de enlaces afiliados de Yahoo haciendo clic sobre el pequeño texto en la parte inferior derecha de la página que dice “No deseo recibir sugerencias de enlaces”, pero aún así seguirán obteniendo la misma molesta página con el logazo de telefónica incrustado.

Felizmente, hay una manera simple de arreglar el problema, y consiste en cambiar los DNS de telefónica por otros. Pueden usar los DNS públicos 4.2.2.1 y 4.2.2.2, o estos de Open DNS: 208.67.222.222 – 208.67.220.220.

El proceso de configuración para el cambio de DNS en Windows lo detallé ya en el post “Robofónica del Perú” del 4 de Octubre del 2007,  en el que de paso pueden apreciar como Telefónica le echa la culpa a un virus inexistente de una falla provocada por ellos.

En Windows XP vayan a Inicio, Panel de Control, Conexiones de Red, seleccionen su red. Click derecho en propiedades, doble click en Protocolo TCP/IP, y desmarquen la opción “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS”. En esos campos pueden ingresar cualquiera de los tantos servidores DNS disponibles. Yo estoy usando el 4.2.2.1 y 4.2.2.2. Denle a OK, acepten todo, regresen a su navegador favorito (espero que sea Firefox) y listo, ya todo volvió a la normalidad.

cambiar-dns-de-telefonica

Para los usuarios de mac, el proceso es el siguiente:

  1. Diríjanse Preferencia del Sistema, y hagan click sobre la opción Red.
  2. En el panel de Airport, seleccionar “Avanzado”
  3. Ir a la pestaña DNS, y agregar los dos DNS nuevos a la lista haciendo click en el símbolo “+”

cambiar-dns-mac-leopard-500x396

Intenten nuevamente y ya debería haber dejado de existir la molesta página. Gracias Telefónica por sorprendernos cada día más!

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

26 Comments

  1. no he tenido ese problema ya que hace casi 2 años uso las dns 4.2.2.2 y 4.2.2.1, asi ke nunka vere la dichoza paginita esa de telefonica pero buen dato 😉

  2. robofonicaaaa tenia k serr 🙂

  3. Pues yo hize el cambio a los DNS de opendns apenas note esa intrusion de telefornica, pero igual cuando no entraba la web me mostraba una pagina del mismo opendns xD asi que regrese alos clasicos DNS y estuve durante casi una hora haciendo llamadas al 104 reclamando sobre este tema, pero increiblemente su respuesta era “Sr. nosotros no tenemos conocimiento sobre ese servicio,seguro su pc tiene virus” “Sr. trate reiniciando su pc” y no es broma, esa fueron sus respuestas,increible pero cierto, hasta que luego de hacer casi media docena de llamadas mas la dichosa pagina desaparecio por completo.

  4. Queria escribir sobre el mismo tema, por suerte te me adelantaste.
    Antes usaba OpenDNS pero como también muestran la “ayuda” volvi a usar el de telefónica, ahora ellos tambien intentar “ayudar”. Es hora de probar otras DNS.

  5. Sí, desde que leí esto opté por usarlos.

  6. Muchas gracias por la informacion, estimado Ilmaistro.
    Saludos cordiales

  7. Me viene muy bien, estoy cansado de ver la pagina de telefonica

  8. Muy buena info! gracias

  9. Que buen post!!! esto va derecho a Facebook!

    Gracias!

  10. Muy interesante tu artículo , Me salvaste gracias

  11. Pingback: ¿Qué hay entre Nic.pe (RCP) y w.pe? en Il Maistro, blog de tecnologia

  12. Yo vivo en Colombia y tengo como proveedor de Internet también a Telefonica, desde hace poco tiempo aparece la misma pagina, respeto su opinion sobre “esto una real molestia y un insulto a los usuarios de su servicio”, no lo habia visto de esa manera.

    Respecto a la solución de cambiar lo DNS… es buena siempre y cuando el servidor DNS al que se direccione sea confiable y seguro, hay servidores DNS que nos puede dar “dolores de cabeza” en el futuro.

  13. hace unos días usando estas dns igual me sale la ayuda de telefónica, mañana me doy de baja del servicio. 😛

  14. Muchas gracias 🙂 me peleé reiteradas veces con los del soporte de telecómica, y ninguno supo decirme esto.
     
    saludos!
    b.

  15. Y pensar que otros recomiendan entrar al about:config, usar antispyware y habia sido tan simple.

  16. Pingback: Acelera tu conexión a internet con los nuevos DNS públicos de Google en Il Maistro, blog de tecnologia

  17. primero eso de opendns no me funciono para nada…
    ahi dos opciones que probe y Si andan…
    primera restringir esa direccion desde el router,
    segunda editar el archivo hosts de windows (C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts) y redireccionar ese dominio a localhost

    agreguen esta linea al archivo hosts

    127.0.0.1 http://www.ayudaenlabusqueda.com.ar

    de esa manera no van a ir a la pagina de telefonica, la direccion ip va a seguir apareciendo el la barra pero por lo menos telefonica va a tener un visitante menos en esa pagina edionda.

    para los que quieran bloquear la ip desde el router aca estan las ip de ese sitio pedorro.

    http://www.robtex.com/dns/www.ayudaenlabusqueda.com.ar.html

  18. esto no funciona, lo intente con firefox y sigue saliendo la pagina de ayuda de busqueda de telefonica,

  19. esto….gracias pero yo uso windows 7 como hago?

  20. no funciona el cambiar DNS porque seguis dependiendo de la conexion de telefonica la blokee con el ruter y tampoco, la bloquee desde hosts direccionando a google y tampoco me tiene loco mal esa pagina inmunda queriendo ayudarte en nada prefiero que la sugerencia sea de google no de telefonica,-

  21. hola gracias por los datos sobretodo para aquellas que no conocemos mucho de estas cosas….pero mi problema persiste que cuando quiero ingresar a ver estados de cuenta de algun banco ya no me sale la pagina sino que sale esta de Telefonica…me pueden ayudar con esto???gracias

  22. está muy buena la información, pero…los que tenemos Vista ¿qué hacemos?. ¡¡¡¡por favor!!!, no tolero al monopolio y quiero sacarme la página de ayuda de encima. desde ya, muchas gracias

  23. Cambiar los DNS no ayuda en lo absoluto ya que el problema esta en el proxy transparente que pone Telefonica.
    Las unicas soluciones son: quejarse hasta que lo solucionen o bien dar de baja el servicio.

  24. Muchas gracias por la ayuda. Lo cambié en el router y anda de 10 ^^

  25. Gracias… Gracias… Gracias…. Por las fechas de los comentarios, año 2013 y funcionó

Agregue un comentario

Required fields are marked *.