ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Google Docs – Ahora Offline

| 3 Comentarios

google-docs Gracias a Google Gears, ahora podemos ver nuestros documentos en Google Docs sin necesidad de estar conectados a internet, al igual que en Google Reader. Para habilitar esta función, necesitamos tener instalado Google Gears, y luego activar la opción Offline en Google Docs (aparecerá en la parte superior derecha de Google docs, con la palabra New! al lado).

Una vez activada la opción, Google procederá a sincronizar nuestros documentos en línea con nuestro disco local. Una vez terminado el proceso, se mostrará un check verde en donde anteriormente veíamos el acceso a la nueva característica.

A partir de ahora, sin importar si estamos conectados a la red o no, podremos ingresar desde nuestro navegador a http://docs.google.com para eliminar, o editar nuestros documentos. Solo podremos crear nuevos documentos cuando estemos en línea.

google-docs-offline

Al igual que cuando se trabaja en línea, los cambios en los documentos que editemos se guardarán automáticamente, y cuando estemos en línea nuevamente los documentos en el servidor serán sincronizados con los documentos locales editados.

Los datos mientras nos encontremos fuera de línea serán almacenados en las siguientes ubicaciones, dependiendo del sistema operativo que utilicemos.

  • Windows Vista – Internet Explorer
    C:\Users\%USERNAME%\AppData\LocalLow\Google\Google Gears for Internet Explorer
  • Windows Vista – Firefox. Database files are stored in the user profile directory.
    C:\Users\%USERNAME%\AppData\Local\Mozilla\Firefox\Profiles\{PROFILE}.default\Google Gears for Firefox
  • Windows XP – Internet Explorer.
    C:\Documents and Settings\%USERNAME%\Local Settings\Application Data\Google\Google Gears for Internet Explorer
  • Windows XP – Firefox. Database files are stored in the user profile directory.
    C:\Documents and Settings\%USERNAME%\Local Settings\Application Data\Mozilla\Firefox\Profiles\{PROFILE}.default\Google Gears for Firefox
  • Mac OS/X – Firefox. Database files are stored in the user profile directory.
    Users/%USERNAME%/Library/Caches/Firefox/Profiles/{PROFILE}.default/Google Gears for Firefox
  • Linux – Firefox. Database files are stored in the user home directory.
    ~%USERNAME%/.mozilla/firefox/{PROFILE}.default/Google Gears for Firefox

En resumen, cada vez hay más razones para abandonar Microsoft Office, ya que ahora, además de tener acceso a nuestros documentos donde quiera que estemos, compartirlos, y editarlos en tiempo real; ahora también podemos trabajar con ellos cuando no estemos en línea.

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

3 Comments

  1. Pingback: Google Docs - Ahora Offline

  2. Avatar

    Excelente, soy un asiduo usuario de google docs asi que me viene bien esta nueva funcion

  3. Avatar

    Muy útil el artículo, ya estoy probando este servicio de google, y es muy bueno, se los recomiendo a quienes todavia no lo usan.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.