ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Google elimina los resultados suplementarios de búsqueda

| 3 Comentarios

resultados-suplementarios-en-google

Desapareció el infierno Google! Los webmaster podemos ya dejar de preocuparnos sobre los resultados suplementarios de Google, ya que ya no existen 😀 Google ha eliminado la barrera entre ambos índices, el principal y el suplementario.

Primero, un poco de historia: Google introdujo sus resultados suplementarios en el año 2003, a pesar de las quejas de muchos webmasters como yo que siempre buscamos la forma de que se indexe la mayor cantidad de contenido de nuestras webs. En lo que la compañía llamó “un nuevo experimento de Google”, se crearon dos índices, uno para los resultados principales de búsqueda y otro para resultados “monses”.

Luego de cuatro años de confusión, los webmasters sacaron como conclusión que los resultados suplementarios era donde Google colocaba la basura. Aunque Google recalcaba constantemente que las páginas que aparecían en los resultados suplementarios no se ubicaban ahí por algún tipo de penalidad, los webmasters notaron rápidamente como afectaba (para mal) al tráfico en las webs.

Las páginas en el índice suplementario no eran visitadas con frecuencia por el bot de Google, y no se mostraban en los resultados principales si es que no se encontraba cierta cantidad de resultados similares para una búsqueda determinada. Fue por esto que en el ámbito del posicionamiento web se empezaron a estudiar maneras de salir del “infierno de Google”.

En Julio de este año, Google dejó de etiquetar estos resultados como “suplementarios”, para evitar la implicancia de que estos resultados fueran considerados inferiores (vaya que lo eran!). El equipo Google estaba en el proceso de mejorar su sistema para brindar resultados más profundos e indexar webs con mayor continuidad, con menos restricciones y una mejor habilidad para manejar urls con más parámetros.

Esta fue la primera señal real del fin de los resultados suplementarios, ya que la gente empezó a notar que las diferencias entre los resultados del índice principal y del suplementario se iban acortando.

Luego, hace poco, en el blog para webmasters de Google, Yonatan Zunger, miembro de Google, anunció que “la eliminación de la diferencia artificial entre los índices” se había completado. En el post Zunger indica que “en vez de buscar resultados muy específicos en las partes más profundas de nuestro índice, ahora buscamos en todo el índice para cualquier solicitud de búsqueda”.

“Desde la perspectiva de los usuarios, esto significa que vamos a estar obteniendo documentos más relevantes y una sección más profunda de la web, especialmente para búsquedas que no son en inglés. Para los webmasters, esto significa que páginas webs de calidad que eran menos visibles en nuestro índice ahora tendrán más posibilidad de aparecer en los resultados”

En resumen, estas son buenas noticias, al menos eso parece. Google va a buscar en ambos índices para todas las búsquedas en vez de solo mostrar resultados suplementarios para búsquedas difíciles. El tiempo dirá si este cambio nos beneficia o no.

Traducido y modificado libremente de WebProNews

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

3 Comments

  1. Que buena noticia, yo sinceramente nunca había pensado en este asunto, pero que bien que tu nos enseñes cuestiones de SEO, que al final son cosas muy útiles para todos aquellos a quienes nos interesa el mundo web, sobretodo para comprender el funcionamiento de una herramienta tan impresionante, tal como lo es Google.

    Un Saludo!

  2. Que buena noticia, era un lío con el que había que competir

  3. Gracias, ahora pudeo entender un poco mas, y poner en practica alguna de las cosas que leo aquí 😀

Agregue un comentario

Required fields are marked *.