ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Tablet o Laptop: ¿Cuál es mejor para ti?

| 0 Comentarios

Las tablets son más portátiles y mejores para actividades casuales como navegar por la web, ver videos o jugar juegos móviles. Por otro lado, las laptops son mejores cuando se trata de productividad debido al hardware más potente y al software más rico en funciones que no está disponible en tablets.

Además, las laptops pueden ser buenos sustitutos de las computadoras de escritorio cuando se trata de juegos de PC, aunque una computadora de escritorio siempre presentará un mejor valor en lo que respecta al rendimiento y la rentabilidad.

Si necesitas una laptop, probablemente sepas que tanto las laptops como las tablets son una opción viable, aunque inevitablemente una se adapta mejor a propósitos específicos que la otra.

En esta ocasión, compararemos las capacidades de las laptops y las capacidades de las tablets para ayudarlo a decidir qué tipo de dispositivo se adapta mejor a tus necesidades.

1. Portabilidad

En cuanto al tamaño, las tablets generalmente oscilan entre 7 y 13 pulgadas, sin incluir algunas tablets más grandes dirigidas a usuarios profesionales. En su mayoria, las pantallas de 8 y 10 pulgadas son las más populares en las tablets porque logran lograr el equilibrio perfecto entre el tamaño de la pantalla y la ergonomía.

Cuando se trata de peso, tienden a pesar alrededor de 300 gramos (alrededor de 10 oz) en las cajas de los dispositivos más pequeños y livianos. En cambio, llegan hasta aproximadamente 700 gramos (alrededor de 1,5 libras) en el caso de dispositivos más grandes como el iPad Pro de 13 pulgadas .

Las pantallas de los portátiles, por otro lado, cubren una gama más amplia. Pueden comenzar tan bajo como 12 pulgadas y llegar tan alto como 21 pulgadas. Sin embargo, la mayoría de las laptops convencionales se mantienen en el rango de 15 a 17 pulgadas.

2. Monitor

Ya que estamos en el tema del tamaño, debemos mencionar la pantalla, y hay dos factores clave a considerar aquí: tamaño y resolución. En términos de volumen, las laptops, naturalmente, siempre tendrán la ventaja, ya que sus marcos más grandes permiten pantallas más grandes.

Sin embargo, cuando se tiene en cuenta la resolución, la pantalla de la tablet más pequeña ofrecería una mayor densidad de píxeles, lo que significa que la imagen mostrada sería más nítida y los píxeles individuales no serían tan visibles.

En cualquier caso, lo que debe tenerse en cuenta es que las tablets tienden a ofrecer mejores imágenes en los rangos de precios más bajos que las laptops de precio similar, principalmente debido a la mayor densidad de píxeles antes mencionada.

3. Almacenamiento

El almacenamiento es otro factor muy importante a considerar, y aquí, las laptops casi siempre llevan la delantera. Actualmente, las laptops más baratas generalmente vienen con un disco duro de 500 GB o un SSD de 128 GB, los cuales superan a la mayoría de las tablets.

En general, las tablets en este año oscilan entre 8 GB y 256 GB cuando se trata del almacenamiento interno, aunque algunos modelos de gama alta más costosos también pueden tener hasta 512 GB o 1 TB de almacenamiento. Sin embargo, la capacidad de almacenamiento predeterminada no lo es todo; también deberíamos considerar el almacenamiento expandible.

La capacidad de almacenamiento de muchas tablets (excepto los iPads de Apple) se puede ampliar fácilmente con la ayuda de tarjetas de memoria microSD relativamente económicas. Estos comienzan desde 1 GB, pero actualmente pueden llegar hasta 1 TB, aunque la capacidad máxima de la tarjeta de memoria de soporte varía de un dispositivo a otro.

En el caso de los portátiles, hay más opciones. Muchas laptops tienen lectores de tarjetas de memoria, pero las tarjetas de memoria están lejos de ser el tipo de almacenamiento externo más popular para laptops.

En cambio, los discos duros externos se utilizan a menudo en conjunto con los SSD internos, ya que pueden ofrecer una tonelada de almacenamiento a un precio reducido por gigabyte. Mientras tanto, para aquellos que desean almacenamiento externo de alto rendimiento, los SSD externos también son una opción. Además de eso, puede actualizar la unidad de almacenamiento interno en la mayoría de las laptops convencionales, algo que no es una opción con las tablets.

4. Cámaras

Tanto las tablets como las laptops están equipadas con cámaras integradas, aunque las tablets generalmente tienden a tener la ventaja en este sentido.

Es decir, las tablets no solo vienen con una cámara frontal y una trasera, sino que las cámaras en sí suelen ser de una calidad superior a las que se encuentran en laptops de precio similar. Esto solo tiene sentido, considerando que son los más portátiles de los dos dispositivos y toman prestadas muchas funciones de los teléfonos inteligentes.

En el caso de las laptops, las cámaras traseras son raras. De hecho, si bien algunos modelos de portátiles incluyen una cámara trasera, la mayoría de los portátiles solo tienen una: una cámara frontal diseñada para videollamadas. Como se mencionó anteriormente, la calidad de estas cámaras no es estelar, especialmente en laptops más baratas.

De todos modos, las tablets son más versátiles en este sentido y ofrecen mejores cámaras a precios más bajos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que solo las tablets más caras tienen cámaras tan buenas como las que se encuentran en la mayoría de los teléfonos insignia y de gama media.

5. Duración de la batería

¿Qué es una laptop sin una buena batería? Echemos un vistazo al rendimiento de la batería de tablets y laptops.

Las tablets generalmente pueden soportar aproximadamente de 8 a 12 horas de uso activo, mientras que las laptops tienden a consumir más energía, por lo general duran entre 2 y 6 horas, según para qué se utilizan.

Sin embargo, algunas laptops y portátiles de gama alta a menudo pueden enfrentarse cara a cara con las tablets en este sentido, ya que sus baterías pueden durar más de 12 horas en algunos casos.

Ahora bien, ¿por qué duran más las baterías de las tablets? Hay unas pocas razones. En primer lugar, está el hecho de que usan CPU ARM que son más simples y consumen menos energía que incluso las versiones móviles de CPU de escritorio que se encuentran en las laptops.

Estas CPU también generan menos calor, lo que las hace ideales para dispositivos como teléfonos y tablets que no tienen enfriamiento activo. Además de eso, los sistemas operativos móviles tienden a estar relativamente bien optimizados, especialmente iOS.

Es posible exprimir un poco la vida útil de la batería de una laptop activando el modo de ahorro de energía, que es un buen truco que le permite mantener la laptop funcionando por más tiempo al limitar su rendimiento y brillo de la pantalla.

En cualquier caso, nos inclinamos a darle este a las tablets, ya que pueden durar más en promedio sin ningún estrangulamiento adicional involucrado. Por supuesto, hay algunas cosas que las tablets no pueden hacer y las laptops, pero más sobre eso a continuación.

6. Actuación

La cuestión del rendimiento depende principalmente del precio y para qué se utiliza el dispositivo. En los rangos de precios más bajos, las tablets tienden a estar aproximadamente a la par con las laptops de precio similar en lo que respecta al rendimiento, pero la brecha se amplía a medida que aumentan los precios.

Entonces, si hablamos de un dispositivo que se usaría principalmente para navegar por la web, multimedia y juegos casuales, una tablet probablemente superaría a una laptop de gama baja.

Sin embargo, dado que las laptops ofrecen un mejor rendimiento que la mayoría de las tablets de rango medio y superior, la victoria en esta categoría tendría que ser para ellas, y eso ni siquiera tiene en cuenta las limitaciones del sistema operativo.

7. Sistemas operativos y software

Si bien las laptops y las tablets son dispositivos muy diferentes solo en términos de hardware, también hay que considerar el software. Hoy en día, la mayoría de las tablets usan iOS o Android , aunque el sistema operativo Fire basado en Android de Amazon es bastante popular en sus tablets Fire de gama baja.

Las laptops usan los mismos sistemas operativos que las computadoras de escritorio: Windows , macOS y Linux , y Windows también es muy popular entre los dispositivos híbridos.

¿Debo comprar una laptop o una tablet?
Sin profundizar demasiado en las diferencias entre los sistemas operativos individuales, nos centraremos en las diferencias clave entre los sistemas operativos móviles y de escritorio.

Si tuviéramos que ponerlo en una frase: los sistemas operativos móviles están optimizados y son fáciles de usar, pero los sistemas operativos de escritorio tienen más funciones y acceso a una gama más amplia de software potente.

De hecho, una razón importante por la que muchas personas consideran que las tablets son sustitutos deficientes de las laptops o de escritorio es lo limitadores que pueden ser los sistemas operativos móviles.

Si hay disponible una versión de la aplicación móvil de un programa de escritorio, es probable que a esa aplicación le falten algunas funciones que están disponibles en la versión de escritorio. Como tal, la victoria en este sentido tendría que ir a los sistemas operativos de escritorio mucho más poderosos.

Posts relacionados

Francisco Pérez Yoma

Autor: Francisco Pérez Yoma

Hola, soy Francisco Pérez Yoma, un abogado amante de la tecnología, los deportes y la música. Además, escribo en mi propio blog Francisco Pérez Yoma, en donde comparto artículos sobre diversas novedades del mundo tecnológico.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.