ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Actualización de Google Analytics puede mostrar un menor tiempo de permanencia de usuarios en tu web

| 0 Comentarios

El tiempo de duración de las visitas de los usuarios a una web es un valor importante que nos permite definir el grado de fidelización de usuarios (lectores o potenciales clientes) de nuestra web. Mientras mayor tiempo pase un visitante en nuestro sitio, mayor es la probabilidad de que su visita implique un beneficio para nosotros.

Dicho esto, muchos webmasters (y algunos de mis clientes) se mostraron preocupados al notar en sus estadísticas de Google Analytics un descenso (en varios casos bastante severo) en la duración de las visitas reportadas. Luego de revisar el blog oficial de Analytics, encontré el motivo.

El 11 de Agosto hubo una actualización en la forma en que Google Analytics registra el término de una sesión (visita) a una página web. Esta es la forma en que se daba por terminada una visita antes del cambio:

  • Cuando pasan más de 30 minutos entre una vista de página y otra
  • Al culminar el día
  • Cuando un usuario cierra su navegador
Desde el 11 de Agosto, se da por concluida una sesión cuando:
  • Pasan más de 30 minutos entre una vista de página y otra
  • Al culminar el día
  • Cuando cualquier valor en la URL que indique la fuente de donde vino el usuario cambia. Estos valores incluyen utm_source, utm_medium, utm_term, utm_content, utm_id, utm_campaign y gclid

Esto quiere decir que en realidad no es que tus visitantes de la noche a la mañana hayan encontrado menos atractivo tu sitio por lo que permanecen poco tiempo en el mismo, sino que Google Analytics ha decidido mostrar la información de los mismos de otra manera, de una manera más cercana a la realidad.

Por ejemplo, en el modelo anterior, si alguien ingresaba a tu web mediante un anuncio de Google Adsense, abandonaba el sitio, y 10 minutos después regresaba mediante un resultado de búsqueda orgánica en Google, Analytics mostraba esta visita como una sola, proveniente de una sola fuente (el anuncio de Adsense). Bajo el nuevo modelo, tenemos ahora dos visitas cortas, cada una originada desde su propia fuente (Google Adsense la primera y Google Organic la segunda). Dado que ahora son dos visitas cortas en vez de una, el tiempo de permanencia en el sitio de cada una es menor al que se registraba si se tomaba a estas dos visitas como una sola.

Fuente: Blog de Google Analytics

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.