Cómo registrar tu página en Bing

2 July 2009 – 20:44 | por il maistro

bing-centro-webmasters

Si están al día en lo que respecta a motores de búsqueda, se deben haber enterado de que Bing, el nuevo motor de búsqueda de Microsoft, esta dando mucho que hablar y al parecer puede representar una buena competencia dada sus atractivas características. Sin embargo, dado que el buscador no es muy “antiguo” que digamos, aún hay una buena cantidad de sitios que no están indexados (sobre todos los más pequeños y menos populares).

bing-registrar-pagina

Si deseas acelerar el proceso de indexación de tu sitio en Bing, tal vez sea mejor que tú des el primer paso registrando tu página en el buscador. El proceso es bastante sencillo y consta de unos cuantos paso.

  1. Ingresa a la página para webmasters de Bing (el equivalente a la Herramienta para Webmasters de Google). Necesitarás una cuenta de Windows Live para identificarte (si tienes hotmail, ingresa tu usuario y password).
  2. Ingresa la URL de tu página y la dirección de tu sitemap XML (usualmente www.midominio.com/sitemap.xml)
  3. Luego tienes que verificar que efectivamente eres el dueño de la página. Tienes dos opciones: levantando un archivo XML a tu server o agregando una meta etiqueta de verificación. Elige la opción que te parezca más fácil.
  4. Una vez validada, podrás ver muchos detalles extras de tu página como la cantidad de páginas de tu sitio indexadas por Bing, los enlaces hacia tu sitio, problemas de navegación detectados, etc.

Y eso es todo. Si Bing aún no ha indexado tu página, o la indexa de manera incorrecta, debes llevar a cabo este fácil proceso en cuanto puedas. Es súper sencillo.

Enlace: Bing

Tags: bing, herramientas webmasters, sitemap, webmaster central - Imprime este artículo Imprime este artículo

Posts relacionados

  1. 6 Comentarios en“Cómo registrar tu página en Bing”

  2. Por MiBaToon en Jul 3, 2009 | Responder

    Wau !!!
    Aunk mi sitio es todabia muy pekeño (En comparacion con otros) Ya esta indexada en Bing !!!
    Aunk me voy a registrar Para poder ver y comparar los detalles de este con los que nos proporciona google.

  3. Por Trucos en Jul 23, 2009 | Responder

    El mio no está :( tendre que hacer lo que dice en esta entrada.. gracias!

  4. Por jorge eduardo olaya perdomo en Aug 28, 2009 | Responder

    No sabia ni conocía esta herramienta, me lo imaginaba que existía, pero no lo había investigado.

    Ha primera vista, es mas completa la de Google, pero voy a utilizarla y mirares los resultados mas adelante.

  5. Por bebi en Dec 18, 2009 | Responder

    Muchas gracias, hace 2 semanas que empece un blog y me sentia muy mal al ver que no salia por ningun buscador. Esta muy bien explicado. Saludos

  6. Por Jose Rivera en Dec 20, 2009 | Responder

    Muy buen articulo. Muchas veces nos olvidamos de que existen otros medios por los cuales la gente puede buscar informacion. Nos acostumbramos tanto a Google que no prestamos atencion a otras opciones como Bing.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Jul 5, 2009: Blogging Semanal XXXVIII | Tinta Fantasma

Deja tu comentario

Subscribe without commenting

Acerca de Il Maistro

Bienvenidos a mi blog, donde encontrarán noticias sobre tecnología, informática, internet, trucos, una que otra chica bella por ahí y, además, si tienen suerte se pueden llevar un regalo.. Leer más...

Deseas Suscribirte?


Suscríbete con tu lector de fuentes o con tu correo electrónico:
E-mail:

Lectores del Feed