ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

keyword-transparency-google

Inscríbete en la petición online colectiva a Google. Que no se restrinja la información de referidos en Analytics

| 0 Comentarios

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Email -- 1 Flares ×

En keywordtransparency.com pueden encontrar un formulario. El petitorio en el mismo será enviado a Google junto con los datos de las personas que lo llenaron, a fin de tratar de convencerlos de que eliminen la restricción en la información visible en Google Analytics sobre las palabras claves que utilizan las personas que acceden a nuestro website a través de los resultados de búsqueda en Google.com, siempre que se encuentren conectadas a sus cuentas.

Como ya se explicó en un post al respecto (Nueva característica de Google limita acceso a información del buscador…), estos datos ya no serán visibles a través de Google Analytics, pero sí a través de Google Adwords, el sistema de anuncios de pago de Google. Es decir, si le pagas a Google, sí tienes acceso a esta importante información. Google anunció esta medida como resultado de un nuevo sistema de seguridad (cambio por defecto a la versión https del buscador para usuarios conectados a sus cuentas) en aras de mejorar la protección de nuestra información, argumento que se desmoronó rápidamente cuando en el mismo post anunciaron que sus usuarios de Adwords continuarían teniendo acceso a estos datos.

La medida ya ha sido aplicada, aunque sólo para búsquedas en Google.com y sólo para usuarios conectados a sus cuentas, pero no sería raro que siguiendo la política de introducción de cambios de Google, estas medidas se apliquen para una mayor cantidad de usuarios en un futuro cercano.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Email -- 1 Flares ×