ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

firefox-deshacer-cerrar-grupo

Tab Groups, lo mejor de Firefox 6

| 2 Comentarios

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Firefox 6, la última versión disponible de Firefox (6.0.1, para ser exactos) trae consigo varias novedades, incluyendo mejoras en la velocidad y el consumo de memoria. Sin embargo, la característica que más me ha llamado la atención y que me ha hecho dejar de lado Chrome para ciertas tareas es Tab Groups (denominada también Panorama), una nueva característica de Firefox que permite organizar las pestañas abiertas en grupos, facilitándonos la navegación.

Si solemos tener muchas pestañas abiertas y deseamos agruparlas de tal manera que al seleccionar un grupo sólo podamos visualizar y navegar entre las que pertenecen a dicho grupo, dejando las demás de lado, lo primero que debemos hacer es seleccionar la opción “agrupar pestañas” en la esquina superior derecha de Firefox (o usar la combinación de teclas Windows + Shift + E).

Esta acción nos mostrará todas las pestañas en un solo grupo. Para crear un nuevo grupo, simplemente debemos arrastrar fuera de este grupo, pestaña por pestaña, las páginas que deseamos reagrupar. De esta forma podemos crear varios grupos de pestañas distintos, y si notan, en la parte superior izquierda de cada nuevo grupo creado tenemos un espacio para establecer un nombre para dicho grupo. Además, podemos arrastrar cada grupo, o redimensionarlos (click sobre la esquina inferior derecha de un grupo).

Conforme vayamos incrementando la cantidad de grupos y pestañas abiertas, podemos ubicar rápidamente una pestaña determinada en cualquier grupo seleccionando la opción “Buscar” (ícono de lupa en la esquina superior derecha). Otro potencial problema al manejar varios grupos o pestañas es el cierre accidental de alguno. Si eso sucede, inmediatamente tendremos a la mano  la opción para deshacer el cierre.

Finalmente, si usamos las pestañas fijas o “Pin Tabs” (aquellas pestañas que configuramos para que siempre se abran al usar el navegador y no se cierren por ningún motivo durante una sesión) notaremos que estas están disponibles en todos los grupos, organizadas con pequeños íconos dispuestos en forma vertical en la margen izquierda de cada grupo.

Tab Groups es perfecta para todos aquellos (me incluyo) que fácilmente podemos tener abiertas 20 o 30 pestañas por sesión, con los usuales problemas de organización que esto suele implicar. Esta opción le brinda también un aire fresco a Firefox, y demuestra que no le van a dejar el camino fácil a Google Chrome en la guerra de los navegadores.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

  • eWeb

    En Chrome utilizo Sessión Buddy para organizar grupos de pestañas :)

  • http://www.summonpress.com Miguel

    Muy buen dato!, actualmente lo estoy usando mucho, ya que como tu uso mucho las pestañas, sigue así

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×