ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

marketing digital 2019 2020

Conoce las 9 tendencias preferidas del marketing digital para este 2019-2020

| 0 Comentarios

Una estrategia de marketing digital está compuesta por muchos puntos: SEO, redes sociales, PPC, y más. No obstante, las nuevas tecnologías, técnicas y algoritmos en constante cambio de Google y Facebook mantienen a muchas agencia de marketing digital en un estado de alerta. Es por eso que, a medida que entramos en una nueva década y toda la tecnología continúa cambiando a un ritmo rápido, es importante que conozcas las tendencias de marketing digital de este 2019 y de que de seguro seguirán para el 2020.

Parte de nuestro trabajo es mantenernos siempre actualizados sobre las próximas tendencias para que las campañas de todos los clientes sigan siendo efectivas.

Tendencias de marketing digital 2019-2020

1. Búsqueda por voz

tendencias-marketing-digital-2019-2020-busquedas-voz

En la actualidad, más del 25% de adultos en los EE. UU tienen un asistente como Amazon Echo o Google Home. Además, el 31% de los usuarios que poseen smartphones en todo el mundo utilizan la búsqueda activada por voz, como Siri o Bixby, al menos una vez por semana.

Se estima que para el 2020, el 50% de todas las búsquedas se realicen por voz.

Estos datos convierten a la búsqueda por voz en una de las mayores tendencias de marketing digital para el 2020. Y es por ello por lo que este es el año en que los especialistas en marketing digital ya no pueden ignorar la búsqueda por voz.

Hay muchos puntos que se pueden implementar para optimizar tu página web en cuanto se trate de las búsquedas por voz, pero el cambio más importante implica el uso de las long-tail keywords.

Las palabras clave largas como “cómo cambiar el aceite de mi camión” funcionan mejor que las cortas como “aceite para camiones”, ya que los usuarios suelen realizar consultas por voz utilizando preguntas.

2. Publicaciones sobre compras

Por ahora, ya debes saber que las redes sociales son una gran parte del marketing digital. De lo que quizás no te hayas dado cuenta es el número de personas en aumento que adquieren productos en estas plataformas.

El 60% de los usuarios de Instagram afirman que descubren nuevos productos en Instagram y se sienten interesados por ellos. En otra encuesta de más de 4 000 usuarios de Pinterest, un 70% también afirmaron lo mismo.

Estas plataformas se han interesado en el hecho de que las personas las están utilizando para comprar y han hecho que sea más fácil para los comerciantes vender sus productos.

En los últimos años, Instagram, Pinterest y Facebook han implementado formas para que las tiendas de comercio electrónico puedan crear publicaciones y publicidad especiales para que los usuarios puedan comprar directamente a través de ellas. Para los minoristas en línea, esta es una excelente manera de atraer tráfico a sus páginas web.

Al utilizar el comercio en redes sociales, estarás llegando a nuevos clientes, reduciendo las barreras para comprar y acortando drásticamente el embudo de ventas.

Si bien las publicaciones comprables han aumentado en los últimos años, esperamos que se conviertan en la norma en 2020.

3. Tecnología inmersiva como AR y VR

tendencias-marketing-digital-2019-2020-inmersion-vr-ar

La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) han crecido en popularidad en los últimos años y se están convirtiendo rápidamente en una de las principales tendencias de marketing digital.

Si bien la realidad virtual fue la más popular de los dos tipos durante mucho tiempo, se predice que la realidad aumentada la superará en el 2020 y para 2021, la primera no podrá ponerse al día.

A través de estas tecnologías inmersivas, tus clientes pueden ver cómo se vería un mueble en un espacio antes de comprarlo.

4. Google Ads

tendencias-marketing-digital-2019-2020-google-ads

La automatización no es nada nuevo en el mundo del marketing digital, pero gracias a las recientes actualizaciones de Google Ads anunciadas en Google Marketing Live, se espera que la automatización y las ofertas inteligentes se conviertan en la norma para muchos administradores de cuentas PPC.

Google Ads se basa en el aprendizaje automático para optimizar tus ofertas y así obtengas el máximo valor de cada conversión.

 Las mejoras anunciadas en Google Marketing Live permiten que la optimización de tus ofertas mejore al elegir acciones de conversión a nivel de campaña, optimizar tus ofertas en varias campañas con un conjunto de acciones de conversión deseadas y establecer ofertas que cambien automáticamente cuando una venta comienza o se detiene.

Todas las mejoras anteriormente mencionadas te ayudarán a maximizar tus conversiones.

5. Personalización

El marketing personalizado estará en apogeo en el 2020.

En la actualidad, los consumidores están cansados ​​de ver anuncios genéricos que no les interesa para nada. Cambian el canal cuando empiezan los comerciales y pagan más a los servicios de transmisión de música para evitar anuncios.

La publicidad tradicional y los comerciales genéricos son cada vez más ineficaces. Y aquí es donde entra la publicidad personalizada.

El 90% de las 1 000 personas encuestadas consideran que la personalización es atractiva y el 80% mencionó que es más probable que adquieran los servicios con una empresa que ofrece experiencias personalizadas.

Las listas de correo electrónico segmentadas son una de las formas más populares de personalizar tu estrategia de marketing digital. De hecho, los correos electrónicos personalizados funcionan 3 veces mejor que los correos genéricos enviados masivamente.

La mayoría de las herramientas de marketing por correo electrónico, como MailChimp, y las herramientas de automatización de marketing, como HubSpot, hacen que la segmentación de listas sea simple y fácil.

Si no estás personalizando tus mensajes, no es tarde para que empieces y hazlo en este 2019.

6. Aplicaciones de mensajería social

Las aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger y WhatsApp ya no son solo para enviar mensajes a amigos.

Ahora, son una excelente manera de crear negocios porque los clientes pueden tener contacto directo con las empresas. Además, permite seguir una estrategia de marketing completamente personalizada que, como ya sabemos, es lo que la gente ama.

Aquí hay algunas formas en que las empresas están utilizando las aplicaciones de mensajería en este 2019:

  • Establecer contacto y construir relaciones
  • Educar a los clientes sobre sus negocios/productos.
  • Aumentar las ventas
  • Invitar personas a eventos
  • Recuperar clientes potenciales
  • Brindar atención al cliente

¡Inclusive los chatbots han invadido estas aplicaciones y distintos tipos de estrategias de marketing digital! Y en los últimos años, gracias a la inteligencia artificial (IA) y al aprendizaje automático, los chatbots se están volviendo más sofisticados y capaces de manejar solicitudes más complejas.

7. Contenido interactivo

El 91% de los compradores está buscando más contenido interactivo y en 2020, el marketing de contenidos cambiará su enfoque para darle a las personas lo que quieren.

Las publicaciones con las que se pueden comprar, la AR / VR, los videos de 360 ​​grados, los cuestionarios y las encuestas son solo algunos ejemplos de contenido interactivo.

Este tipo de contenido será una de las principales tendencias de marketing de 2020 por varias razones:

  • Es nuevo y original.
  • Les da a los visitantes una razón para permanecer en la página
  • Es extremadamente compartible
  • La capacidad de compartir aumenta el conocimiento de la marca
  • Por último, pero no menos importante, ¡a las personas les encanta interactuar!

¿Qué tendencias  de marketing digital continuarán para el 2020?

8. Marketing con influencers

tendencias-marketing-digital-2019-2020-influencers-marketing

El marketing con la ayuda de los influencers existe desde hace varios años y no va a desaparecer pronto. Estas personas suelen ser grandes celebridades de la internet con decenas de miles de seguidores.

Hoy en día, muchas empresas están recurriendo a personas con muchos seguidores. De esta manera, pueden llegar a sus audiencias con la voz en la que confían.

Puede encontrar personas influyentes buscando personas que lleguen a su grupo demográfico objetivo y luego patrocinándolos como defensores de la marca. Las marcas que aprovechan a los influencers para difundir su mensaje ven un ROI 11 veces más alto que con otros métodos de marketing digital.

9. Marketing de contenidos

¿El marketing de contenidos sigue siendo el rey en 2020? ¡Será más que solo eso!

El contenido no solo demuestra conocimiento y experiencia a los clientes potenciales que leen tus artículos o páginas, también es lo que los motores de búsqueda posicionan en los resultados de búsqueda.

En resumen, el contenido alimenta el fuego que es la optimización de su motor de búsqueda, por lo que es mejor nunca dejar de crear contenidos. Debido a esto, concéntrate en crear contenido interactivo y videos en este 2019 y 2020.

El marketing digital cambia constantemente y las tácticas e ideas anteriores cambiarán enormemente el juego en 2020. ¿Qué opinas? ¿Qué tendencias de marketing predices para 2020?

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.