ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

il maistro que es una landing page

¿Qué es una landing page y por qué es importante?

| 0 Comentarios

Antes de que empieces a averiguar sobre cuánto cuesta una landing page, ¿sabes exactamente para qué sirve y de qué manera tu negocio se vería beneficiado si implementas una?

Si tu empresa carece de una landing page, puedes afectar desde tu presencia en las redes sociales hasta la forma en que atraes prospectos y los conviertes en clientes potenciales. Es debido a esto que muchas empresas y negocios dedican tiempo, dinero y recursos para tener una.

¿Qué son las landing pages?

que-es-una-landing-page-ejemplo

En marketing digital, una landing page, o página de destino, es una página web independiente creada específicamente para fines de una campaña de marketing o publicidad. Es una herramienta de generación de leads que alienta a los visitantes a proporcionar su información de contacto a cambio de la oferta que estás promocionando.

Esta simplicidad es lo que convierte a este tipo de páginas en la mejor opción para aumentar las tasas de conversión de tus campañas de Google AdWords. De esta manera, reducirías los costos para lograr tener un cliente potencial o una venta.

¿Por qué son importantes las landing pages?

  • Pueden simplificar las decisiones para tu audiencia. Sirven para que tu audiencia se dirija y realice una acción determinada. Si les presenta demasiadas opciones, pueden distraerse y no cumplir con el propósito elegido. Las landing pages son importantes porque limitan la cantidad de decisiones que puede tomar un visitante, permitiéndote que lo guíes al resultado que deseas obtener.
  • Pueden generar Una buena landing page no solo atrae visitantes, también te permite establecer contacto con ellos y evaluar si están interesados ​​en los servicios de tu empresa. Lograrás esto si agregas un formulario que solicite a los lectores su información de contacto, dándole una ventaja a tu equipo de ventas.
  • Son esenciales para el marketing de circuito cerrado. Generar leads no es la única razón por la que las landing pages son importantes. También maximizan la eficiencia de tu sitio web y aprendas más sobre tu audiencia gracias al marketing en circuito cerrado.

Al obtener los resultados de este proceso, puedes interpretar quiénes son tus clientes y qué necesitan, lo que te permite adaptar tu contenido y las campañas de marketing con el fin de atraer a tu grupo demográfico deseado.

  • Ayudan a que tu campaña publicitaria tenga éxito. Si estás pagando por una campaña SEM, debes asegurarte de obtener el mejor valor por tu compra. Cuando se trata de anuncios, en realidad solo tienes garantizado un clic. Necesitas convertir de manera rápida y eficiente a los visitantes en clientes potenciales y, a estos, en ventas. Por ello, las landing pages son importantes: te permiten convertir clientes potenciales rápidamente y así reducir tu tasa de rebote.

¿Cómo se crea una landing page?

Crear una landing page es sencillo; puedes hacerlo tú mismo. Solo escoge el CMS de tu preferencia para empezar con la tarea. Por otra parte, te recomendamos utilizar un constructor visual para que tu página sea más atractiva ante los ojos de tus futuros clientes.

que-es-una-landing-page-sube-online

En caso requieras los servicios de una empresa de Marketing Digital, como SubeOnline, los precios para una landing page variarán de acuerdo a lo que les pidas.

Es importante que recuerdes incluir la siguiente información:

  • Un título que rápidamente le diga al visitante lo que estás ofreciendo y cómo lo beneficiará.
  • Una descripción que detalla un poco más sobre tu oferta y que entusiasme a tus visitantes a adquirirlo.
  • Piensa en un call to action bastante atractivo.
  • Agrega un formulario de contacto para que los visitantes puedan registrarse y así obtener más información y generar leads.
  • Utiliza una imagen llamativa.

Un último consejo, es recomendable NO tener enlaces a ninguna otra página, ya que podrías distraer al visitante, evitando que se convierta en un cliente potencial.

Ahora que ya tienes un poco más de conocimiento sobre qué son las landing pages, no las dejes a un lado e impleméntalas en tu negocio. 

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.